lunes, 9 de noviembre de 2009

El lenguaje del cariño

Me lo decía un padre de una criatura con unas horas de vida... "No sé qué idioma habla, pero el nuestro, desde luego que no"
El idioma que todos entendemos es el del cariño. Esos hermanitos, saben interpretar lo que su hermana pequeña dice, a su manera, claro.
Nosotros tenemos que leer en el rostro de los demás lo que necesitan. "Hoy viene cansado". "Está preocupada". "Les veo tensos"..., y procurar darles aquello que en ese momento les hace falta. Este es el lenguaje del cariño.

6 comentarios:

GAZTELU dijo...

Sinceramente me salio un sarpullido al ver mi primer anuncio de navidad!!!!
De todas formas me parece una gran idea pedir a los reyes magos un gran "surtido" de virtudes,caridad,cariño,amor,paciencia,templanza,comprension y saber dar a los que me rodean lo que necesitan en cada momento,sabiduria para leer en los ojos de los demas.
Que importantes son las miradas!!!!
Felicidades a las Almudenas!!!
Yo tengo una en el Cielo,soy afortunada por contar con su intercecion.
Les encomiendo tambien a ELLA para les ayude en su labor Capellania .
GRACIAS Y BUEN DIA

Angelo dijo...

¿Y cuantos nos paramos a ver el rostro de los demás? y en el mundo de hoy ¿quién mira las necesidades del prójimo? Ya muchas veces ni sabemos hablar mirando a los ojos, ¿cómo vamos a saber captar sus necesidades? El lenguaje del cariño debe empezar por saber mirar y escuchar. Ja,que ya lo hacemos? Pues a mí todavia me cuesta.Por eso se me pasan muchas necesidades ajenas. O sea que ya sabeis que podeis encomendar para mí a la preciosa Virgen de la Almudena. Un abrazo

Anónimo dijo...

Nada fácil...seguro que merece la pena...seguro

Nuria dijo...

Jaja, yo creo que la niña también quiere un par de ferraris... rojos y descapotables, por supuesto.

Qué bueno es descubrir las necesidades de los demás y poder ayudarles, aunque a veces sólo se estando a su lado o apoyando...
Angel, en eso está la lucha, en reconocer los propios errores y poenr remedio!

Pseudonima anónima dijo...

Es una ocupación bien bonita descubrir lo que necesitan los demás. En lugar de una vez al año y por Reyes , tengo la oportunidad en el examen de cada día.
Buenas noches! Hoy casi no llego!

Guerrera de la LUZ dijo...

Que el Espíritu Santo nos conceda su Don de Gozo a raudales para que todos los que nos rodean estén super a gusto con nosotros.

¡Queremos reflejarte Señor!