miércoles, 4 de noviembre de 2009

Hay que ser valientes

Enfrentarse a las dificultades es lo propio de los valientes. ¿Te acuerdas del libro Solo para valientes?
Y ¿a qué tenemos miedo? A los osos, no, porque no solemos encontrarlos a menudo por el patio, pero hay algo a lo que tenemos auténtico pavor: "el miedo al qué dirán". Lo que piensen los demás, lo que vayan a decir de nosotros, lo que se comente..., nos da auténtico pánico.
Y lo triste es que por eso, muchas veces damos a Dios la espalda, o dejamos de hacer cosas por los demás, para que no piensen no se sabe qué, no se sabe quién, de no se sabe qué cosas...
¡Ridículo!


10 comentarios:

GAZTELU dijo...

Esta entrada es a mi juicio importantisima dados los tiempos que vivimos.
No debemos dejarnos llevar por el
miedo o por el que diran los demas cuando se trate de defender nuestros principios mas sagrados con respeto hacia los demas porque eso es lo que nos distingue a los hijos de Dios.
Educacion,respeto,templanza,formacion,ejemplo y ser descaradamente descarados.
Unidad de vida,esto es,ser critiano las 24 horas del dia,ese es mi lema y si me llevo algun "bofeton verbal" me callo y lo ofrezco....por tantas cosas.
GRACIAS Y BUEN DIA A TODOS

Angelo dijo...

Creo que empezamos a ser valientes, Basta que nos hayan quitado nuestra dignidad, nuestros valores, para darnos cuenta de lo mucho que tenemos. A veces la persecución hace que nuestras almas se enciendan y tengan energía para levantarse. Aun queda mucho camino para despojarnos de los respetos humanos, pero apuesto por la valentía que surge. Un abrazo

Pseudonima anónima dijo...

Angel , que se te echaba de menos!
Como mi cabeza parece una olla exprés , hoy para descansar de todo me quedo con la frase "Solo para valientes", desde pequeña me lleno de alegría.
Hoy le doy gracias a Dios porque me entusiama como el primer día que la escuche y eso es cosa suya, no mia.
Buen día a tod@s y a trabajar !

Anónimo dijo...

Los miedos y complejos, nos encadenan a los fracasos y malas experiencias sufridas. Un fracaso fructífero es aquel que nos conduce a nuevas percepciones e ideas que aumentan la experiencia y el saber. Tomar las riendas con decisión y mantener la mirada hacia el ideal que alumbra nuestra vida. G. AC

Anónimo dijo...

Un poco de miedo es prudencia y , a veces, no viene mal...lo digo por experiencia.

Nuria dijo...

Qué bueno!! El otro día cogí el libro de "sólo para valientes" y me encantó. Una amiga me lo dejó en mi primer retiro, pero desde entonces no más... y ya no me acordaba, pero vale la pena.

En el Evangelio del domingo salía esto: Bienaventurados seréis cuando os injurien, y os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa.
Alegraos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en los cielos; pues de la misma manera persiguieron a los profetas anteriores a vosotros.

No hay mal que por bien no venga

Jaime Sanz dijo...

Gracias por el comentario, Nuria!!

Jaime Sanz dijo...

Y gracias por el resto, al resto!!! , que no tiene desperdicio!!!
- Gaztelu:me ha gustado mucho lo de ser "descaradamente descarados"
- Pseudo: Solo para valientes, ya sabes...
- Inés: la prudencia es sabia, o es la virtud de los sabios
- Angel: yo también apuesto por la valentía que está surgiendo
- G. AC: me uno al "desencadene"
¡Sois unos grandes! Gracias

Pseudonima anónima dijo...

Gracias a ustedes!

Anónimo dijo...

Gracias a ustedes por estar siempre ahí. AC ( ejem... la G. es de gracias... )