miércoles, 6 de octubre de 2010

Igualdad

El anuncio me parece fantástico y estoy seguro que todo el mundo en el colegio y fuera de él estará totalmente de acuerdo con su mensaje. Pues esto, sigue ocurriendo. Una madre embarazada, me lo comentaba el otro día. ¡Ya está bien! ¡Qué pobreza de miras!

6 comentarios:

GAZTELU dijo...

El anuncio fantástico, es una pena que todavía a estas alturas de la "historia del mundo" sigan dándose situaciones tan discrimatorias.

Yo diría que más que pobreza de miras, que lo es,que poco se tiene en cuenta la capacidad de trabajo y la dignidad de la mujer.

Yo me siento orgullosa de mi marido en este sentido(en muchos otros también) de que el 70% de la plantilla su empresa sean mujeres y de éstas el 95% estén en edad fértil y salvo raras excepciones todas han demostrado tener una capacidad de trabajo y unas ganas de sacar la empresa adelante dignas de salir en el BOE.
Como homenaje a una de ellas,CELIA, diré que dió a luz a sus maravillosos gemelos, Carlota y Alvaro, y a los 20 días estaba trabajando desde casa a tope con su ordenador.
GRACIAS CELIA POR TU EJEMPLO

Anónimo dijo...

A mí me parece estupendo la igualdad y además, creo que hoy en día, un salario es insuficiente; pero también creo, por un lado, que la mujer nunca debe olvidar que el hecho de ser madre compromete mucho más en el ámbito familiar; y es un hecho con el que hay que contar y asumir. Y por otro lado, creo sinceramente, que algunas mujeres se aprovechan de esos derechos y olvidan los deberes en el terreno laboral. Quizá esa falta de responsabilidad y profesionalidad, es lo que provoca, esa desconfianza y rechazo. AC

Pseudonima anonima dijo...

Para esa igualdad , una vez más hay que echar mano de la generosidad. Unas veces le toca a uno y otras a otro.
Hoy hago un homenaje bloguero a mi esposo, gracias a su generosidad acabo de regresar de trabajar y todo paz y orden.

Jaime Sanz dijo...

¡Pues nos unimos a ese homenaje!

Vila dijo...

Vaya el tema se las trae. Yo veo dos cuestiones diferentes: una la conciliación laboral y familiar y otra la igualdad de oportunidades y de trato en el ambiente laboral.
He de decir que soy una madre de familia profesionalizada desde antes de casarme y que ocupo un cargo de responsabilidad en una empresa del Ibex. Y basándome en mi experiencia discrepo tanto del comentario de Gaztelu como de el de AC, pero estoy totalmente de acuerdo con Pseudo.
Creo que la igaualdad empieza en casa y luego tiene que llegar al trabajo. Cada uno desempeñando el roll familiar estipulado en el cual deben existir las excepciones de las que habla Pseudo. Hoy tu y mañana yo.(O una temporado tu carrera profesional sacrificando la mía y viceversa en el momento adecuado).
Me he desengañado de intentar pensar que la empresa velará por sus trabajadores en cuanto a la conciliación familiar y profesional, es toda una pantomima para dar buena imagen: los límites o los pones tú o nadie los va a poner por tí. Si intentas ser buena profesional y gestionas bien tu tiempo es posible llegar a "casi" todo sin morir en el intento.
También he de decir que siempre he sido castigada por la empresa cada vez que he tenido un hijo, perjudicándome en mi carrera profesional durante temporadas. Eso de la igualdad total es una pura ilusión, pero es cuestión de conocer el patio en dónde te mueves y saber hasta dónde te van a dejar llegar. Hay que tener claras cuales son tus prioridades familiares vs laborales y "jugar" al mismo juego.

AC, en mi experiencia me he encontrado muchas mas mujeres excelentes profesionales que, ejerciendo sus derechos, han sabido ser valoradas por su trabajo profesional que las que abusando de ellos nos han generado mala prensa. Mi gran empresa es machista (y creo que la mayoría de las demás también)y no ha necesitado de ese tipo de excesos del comportamiento femenimo para obrar como obra.

Y Gaztelu, soy firmemente de la opinión que una mujer de baja maternal lo que debe de hacer es cuidadr de sus bebes, son solo 16/20 (por gemelos) semanas, nadie es imprescindible y la empresa bien puede intentar gestionar con tiempo esta circunstancia. Estoy de acuerdo en colaboraciones puntualaes en ese periodo, pero nunca un trabajo desde casa de forma regular. La baja maternal es para cuidar a los hijos, que si encima son gemelos lo normal es que vaya de cabeza siempre y el poco tiempo que le queda debe dormir y descansar y olvidarse de la empresa.

Lo siento para mí eso no es un buen ejemplo para sus compañeras, es más, creo que es un mal precedente.

Lo lamento me he enrollado mucho
Buenas noches

Jaime Sanz dijo...

Suprimimos comentarios duplicados para evitar despistes. ¡Cuánto se aprende de vuestros comentarios de hoy! La verdad es que una cosa es la teoría y otra, muy distinta, la práctica.