jueves, 7 de octubre de 2010

Disfrutar del cariño

Y no quejarse de lo que no tenemos, como dice al final el hijo que junto con su hermana organiza todo este "sarao" para los 25 años de matrimonio de sus padres. Una preciosidad y todo un ejemplo -se trata de una historia real- de entrega, de amor y sacrificio.
(Muchas gracias a la seguidora del blog que nos lo envía desde Barcelona)

6 comentarios:

Pseudonima anonima dijo...

El video es precioso. Me hace reflexionar sobre tener delicadeza para dar a lo que nos rodean lo que necesitan.
A veces me resulta difícil la otra vertiente , la de dejarse querer. Te vas acostumbrando a gestionar todo, a resolver todo, a no pedir ayuda , a parecer que no necesitas ayuda y al final te vuelves un bicho demasiado autosuficiente.
Me propongo potenciar las dos vertientes. Gracias!!!!

Y tú, ¿cómo lo vives? dijo...

¡Qué video! Y qué hijos! Obras son amores.

El otro día hablábamos en clase de lo nerviosas que se ponen algunas personas cuando hay que hacer una exposición oral. Y un chaval dijo: "Si sabes que te pones nervioso no tienes que luchar CONTRA los nervios, porque es algo que en parte no podemos controlar. Es mejor aceptarlo y luchar CON ello.
Con el vídeo igual, en vez de quedarse parados o lamentándose, aceptan la realidad, viven con ella lo mejor que pueden y ahí están, felices.

Esta tarde tenemos en Barcelona una bicicletada con camisetas blancas y amarillas para apoyar el 7 de noviembre, que sólo queda 1 mes. Echarle agún rezo para que vaya muy bien y que podamos hablar mucho del Papa esta tarde (y siempre que podamos).

Gracias!!!

Pseudonima anonima dijo...

No es del tema de hoy pero quería compartir las cosas divertidas que tiene la vida:
Esta mañana he estado en una clase de interpretación , el profesor nos ha dicho que sacáramos cosas del bolso o bolsillo para definirnos. No tenía ni idea que llevaba, y allá va.
- la cartera y las llaves
- cromos de Bob Esponja
-dos piruletas ( Made in " Capellania Aldeafuente")
- cuatro billetes de avión.
- el Rosario.
- iPod, y otro aparatejo telefónico.
La cara del profesor y de mis compis ha sido divertida!
- " Disculpa,me ha dicho, estoy a cuadros, es que no me hago una idea como se puede tener en un bolso éstas cosas tan pintorescas, no logro definirla...."
- le entiendo perfectamente, pero todo esto me define...
Hoy celebramos la Virgen del Rosario, un día bonito para rezar el Rosario con mas gracia, con alguna intención importante, por lo que cuenta Nuria....,y si no lo rezamos por lo menos decirle algo pequeñito a la Virgen antes de acostarnos. A descansar!

Jaime Sanz dijo...

Bien por lo de decirle algo pequeñito a la Virgen! Y ya me he dado cuenta de quien roba las piruletas de la Capellanía... La hija hace el trabajo sucio, poniendo cara de buena, pero ya se para quien trabaja....

GAZTELU dijo...

No sé que ha pasado con mi comentario de primera hora de la mañana. Solo le encuentro una explicación, debido a mi fiebre(tengo gripe)no le dí al botón o también puede ser que me "multiplico" de tal manera que resulto tremendamnete cansina....

En fin a estas hora no puedo con mi alma, solo deciros que es la mejor campaña publicitaria que recuerdo de los últimos años y que lloré como una niña, cosa bastante corriente en mi.
Devolvamos a nuestros padres y todos los que de una manera u otra nos ayudaron a crecer y se desvelaron por nuestra formación, tenemos con ellos una deuda de gratitud infinita.

PSEUDO, los bolsos de las mujeres deberían ser materia de estudio o de master, eso es lo que dice mi padre atacado de los nervios conmigo, nunca encuentro nada....

GRACIAS

Vila dijo...

Nuria ¿que tal la bicicletada?, espero que genial.

Que video tan entrañable, como secundo (esta vez) todo lo que dice Gaztelu (también lo del bolso...) no me repetiré.
Solo añadir que a mi personalmente me ha recordado el "regalo especial elaborado manualmente" que las 6 hermanas preparamos a mis padres para sus bodas de oro. No tiene nada de parecido a esto, pero me lo ha recordado por el tesón, cariño y dedicación que aparece en el video.
Si me permitís os lo cuento, primero porque me apetece y luego por si os sirve también de idea: Nosotras preparamos un vídeo con fotos escaneadas desde el nacimiento de mis padres, su comunión, noviazgo, juerga de amigos, universidad, boda, nacimiento y bautizo de cada una de nosotras, nuestras comuniones, excursiones familiares, casamientos, nacimientos de nietos...... es decir toda una vida (ese fue el titulo) en un DVD de fotogarafías escaneadas. Quedó precioso. Y de fondo las canciones favoritas de ellos. Fue genial!!. Como también fue genial el poder elegir las fotos con una de mis hermanas que pudo colaborar con la confección del DVD pero que el Señor decidió llevársela con El tres meses antes de la celebración de las Bodas, pero estuvo muy presente evidentemente en ese día de gran fiesta (mejor dicho fiestorro) familiar.

Vaya, la noche me está haciendo melancólica.

Feliz puente a todos. Yo me voy a ganar el Jubileo a SANTIAGO con toda la family, y prometo acordarme de todas, todas vuestras intenciones. Las cantadas aquí y las "ocultas" de los más vergonzosos.OK? Le voy hacer currar un pocquito al Patrón por todos nosotros (por supuesto incluyo también las de capellanía que seguro que son un montón porque también les hacemos currar... gracias).