domingo, 3 de octubre de 2010

Oímos pero no escuchamos

Porque no nos interesan las cosas de los demás tanto como lo nuestro. Más que una escenificación cómica, me parece una escena de la vida real. ¡O no!

6 comentarios:

Y tú, ¿cómo lo vives? dijo...

Jeje.. tengo que reconocer que he pensado lo último que ha dicho: como pilles a un tío así de plasta.. no me extraña que no le escuche.
Pero, sí. Hay que estar pendientes de los demás. E intentar que no nos tengan que decir las cosas, sino adelantarnos a sus necesidades.

El otro día iba en el bus y subió un anciano de pueblo (me lo dijo) que se puso a hablar conmigo. total que estuvimos todo el rato hablando y de repente me dijo: creía imposible hablar con alguien en Barcelona. Todo el mundo va a su bola (no es literal, quedaros con la idea), con los cascos y la música todo el día.. Y me hizo pensar. Porque es verdad, que (por lo menos en Bcn) la gente está en su mundo y le da igual lo que pase a su alrededor, que ahí seguirán, en su mundo. estamos perdiendo el vivir en sociedad. pero supongo (y espero) que es algo que con los años cambiará.

¿Donde os habeis metido? Que no veo a nadie por aquí, está esto muy desértico..

Anónimo dijo...

Oír y escuchar; mirar y contemplar,... la diferencia está en que lo segundo se hace con amor; poniendo el corazón. AC

Nuria, claro que estamos aquí. Una -a trancas y barrancas-, pero aquí.

Pseudonima anonima dijo...

Tienes toda la razón del mundo AC, a mi a veces me pasa que en casa me he acostumbrado a poner buena cara siempre y por dentro estar con otros pensamientos... ( me recuerda a la broma para hacer rabiar a mis hermanos cuando era pequeña:"'chucho, chucho , que no te escucho!")
La diferencia está ,como dices, en poner todo el amor del mundo. Animo AC ! Que ya queda poquito!!!!
Me encanta Nuria lo que cuentas!; entre la Universidad y toda esa nueva vida tienes la oportunidad de mezclarte entre la gente y ser testigo de esperanza para mucha gente perdidilla!!!! Animo!!!!!

Vila dijo...

La entrada la vi por la mañana y me moría de risa: !!como la vida misma!!, pero no he tenido tiempo de comentar hasta ahora.
AC lo ha resumido en dos palabras, no hace falta decir más. Tenemos que aprender a no mirarnos a nosotros mismos sino a los demás.

Animate AC profa, sé que es dificil y te debes de estar subiendo por las paredes; pero tirada en la cama o sofa también se pueden hacer un montón de cosas, te lo digo yo por experiencia. !!Arriba el ánimo!!

GAZTELU dijo...

Bueno AC, ya ves que todo el blog reza por tí y sobre todo por tu paciencia.

Que importante es saber escuchar, Cuando una persona escucha de verdad está dejando que el otro descanse en su alma.

Hace tiempo me dieron un consejo y lo comparto:
- Escucha y acoge a los demás con la misma paciencia, delicadeza y disponibilidad con la que Dios te escucha te acoge a tí.

GRACIAS Y BUENA SEMANA

Anónimo dijo...

Agradezco vuestra oración y me "agarro" con fuerza a vuestros ánimos. La verdad es que cuando uno sale de sí y mira a su alrededor... cuántas cosas tiene que agradecer!!! A veces somos muy blandit@s.... Gracias. AC