sábado, 30 de octubre de 2010

Todos quieren cambiar el mundo... pero nadie quiere bajar la basura

Es una frase que leí hace tiempo en un blog que sigo sobre innovación empresarial: Alvaro González Alorda. ¡Muy interesante!
El post terminada con la siguiente frase: "¿Vas a bajar la basura hoy? Piensalo mientras escuchas a Sara Bareilles" .

5 comentarios:

GAZTELU dijo...

Que pedazo de canción y que pedazo de frase oida en su contexto.

Como pretendemos cambiar nuestra sociedad, nuestro pais,el mundo sino empezamos por nuestra propia vida en nuestra casa.

Una cosa tan simple como bajar la basura, poner y quitar la mesa, dejar tu cama hecha y tu habitación ordenada suponen tales guerras a nivel doméstico, que si no empezamos por aquí no pretendamos arreglar el mundo.

Nuestro futuro depende de lo que estamos sembrando en este momento en nuestros hijos.

El tema de bajar la basura como muchos otros encargos en casa son AUTENTICAS GUERRAS, no bajemos la guardia ni en esto porque sino en un futuro "pasaremos hambre".

En mi humilde opinión, educar es exigir y la auténtica felicidad es servir a los demás.

GRACIAS POR LA ENTRADA

Vila dijo...

Menuda canción, invade totalmente el espíritu.
Gaztelu ha dado una visión, que comparto, de la aplicación de esta entrada en la vida familiar.
Yo volveré al post original que se centra en la empresa. Comparto la idea de que cuando ejerces un puesto de responsabilidad estás en un escaparate desde el cual tus acciones influyen, positiva o negativamente, en el colectivo de personas que tienes a tu alrededor. La calidad humana de un jefe influye, y mucho, en el ambiente de trabajo que pueda existir. Uno puede esforzarse en crear un ambiente positivo, alegre, sereno y exigente con la calidad del trabajo y a la vez comprensivo con las circunstancias personales de las personas que tienes a tu cargo. Somos un todo, y en casa no podemos dejar la parte personal antes de llegar a la oficina. Pero también podemos ser unos verdaderos H de P, egoistas que solo buscamos el lucimiento personal a costa del trabajo de tu gente y originar un ambiente tenso y sin confianza entre el equipo. En nuestra mano está poder crear un ambiente agradable en el trabajo en el cual poder sacar lo mejor que la gente lleve dentro.
¿Fácil? nadie ha dicho que lo sea, pero cuando ves los frutos compensa con creces. Toda persona tiene un fondo bueno y responde positivaemnte, en la mayoría de las ocasiones.

Menudo rollo he echado.

Buen finde largo, largo

Pseudonima anonima dijo...

Cuanto tiempo hemos perdido ,a veces ,soñando "la situación ideal", pensando que no llegará nunca. No llegará si no se empieza, si no nos ponemos manos a la obra desde el detalle mas pequeño, si no se persevera.
Y si no contagias entusiasmo y ganas de cambiar alrededor, algo falla. Innovar es tener creatividad, estar dispuesto a hacer examen y a cambiar. Es de valientes.
Me gusta la gente así!

Alvaro González Alorda dijo...

El viernes comí con un matrimonio amigo y otro matrimonio amigo de ellos. Ella, al parecer, entró en este blog horas después porque tienen una hija en Aldeafuente y, al encontrarse con que en este post se menciona mi blog, se dijo: "¡Ahí va, el chico con el que hemos comido hoy!". Y nuestros amigos comunes me escribieron ayer para contarme esta "casualidad"...

Que yo sepa, hay dos matrimonios amigos cuyos hijos estudian en Aldeafuente. En realidad, espero poder decir dentro de no mucho que son tres...

¡Felicidades por el blog!

Alvaro

Anónimo dijo...

Bienvenido Alvaro. Los dueños de éste blog creo que a las casualidades llaman providencia.