miércoles, 14 de septiembre de 2011

Desconectado

Un sencillo pero muy interesante video de Javier Figuero, sobre el tremendo asunto de la eutanasia. No está de más que los cristianos nos vayamos llenado de razones, y de argumentos sencillos y divertidos como los del video, para prepararnos para librar la gran batalla que se nos avecina: defender la vida en sus últimos momentos.
Una vez más el Señor y la humanidad nos necesita bien adiestrados.

3 comentarios:

Vila dijo...

La verdad es que el vídeo me ha hecho sonreír a pesar de que el tema es bien serio.

Cuando se mal utiliza la expresión y se usa la frase "una muerte digna" para referirse a la eutanasia en realidad lo que se está ocultando es un profundo y enorme egoísmo.
Hoy en día la enfermedad no gusta tenerla cerca, es una molestia entre los familiares. Una persona débil, enferma, es rechazada porque es una carga...
En definitiva hablamos de egoísmo y no querer darse a los demás cuando viene la dificultad, la vejez, la enfermedad y nos necesitan y se maquilla con frases y supuestos derechos del enfermo y de autodecisiones sobre la propia muerte.

GAZTELU dijo...

Buenísimo el video y muy a propósito con el tema a tratar.

El papa en su mensaje en la fundación San José dijo algo así como: una sociedad que no sabe amar a sus enfermos y discapacitados es una sociedad CRUEL.

Trabajemos por una sociedad sana, que no juegue con la dignidad de las personas y que no confunda y manipule términos como "muerte digna" con ayudar a morir a una persona dignamente.

GRACIAS POR LA ENTRADA

Pseudonima anónima dijo...

El video me encanta. Se lo he enviado a un montón de amigos hoy.
Gracias!