lunes, 12 de septiembre de 2011

Una vieja receta contra la crisis

"El presupuesto debe equilibrarse, el Tesoro debe ser reaprovisionado,
la deuda pública debe ser disminuida, la arrogancia de los funcionarios
públicos debe ser moderada y controlada, y la ayuda a otros países debe
eliminarse para que Roma no vaya a la bancarrota. La gente debe aprender
nuevamente a trabajar, en lugar de vivir a costa del Estado."
(Año 55 a.C. Marco Tulio Cicerón)
Cicerón, como sabes, fue un filósofo, gran orador, político, gran escritor y jurista en la República de Roma. Es uno de los grandes historiadores romanos del siglo I antes de Cristo (106-43 a.C).
Si leyéramos más a los clásicos, encontraríamos las recetas para salir de la crisis con rapidez. (Y que conste que los funcionarios no son arrogantes, pobres, lo que les faltaba que además de bajarles el sueldo, se lo recriminen)
(Siguen llegando muchas fotos que nos habéis ido mandando en la ventana de la izquierda: JMJ Madrid 2011: ¡Tus fotos! Mandad las fotos que tengáis a los mails del blog, y las pondremos inmediatamente. ¡Mil gracias!)

2 comentarios:

Pseudónima anónima dijo...

" La gente debe aprender nuevamente a trabajar".
Hace cinco minutos y "sepultada"entre papeles en el despacho pensaba algo parecido. Tengo una crucecita al lado que me recuerda por que estoy aquí "sentá"
Hay una palabra que emplean mucho ahora los conferenciantes del "exito profesional" que es REINVENTARSE.
A mi sólo se me ocurre reinventarme y aprender nuevamente a trabajar, transportándome a mi primer día sin trabajo, haciéndome pequeña, no creer que todo lo sé, ilusión, contar con los demás , tener el objetivo claro y empezar de cero cada mañana sin desánimos. En resumen:sencillez y coraje!
Estoy en ello...Todos los lunes me reinvento.

Gracias! ( Y vaya cara de preocupado que tenía Cicerón...)

GAZTELU dijo...

Animo pseudo que yo me reinvento contigo y la cara de cicerón no me choca nada, como la tenemos muchos ante el panorama actual.

GRACIAS