sábado, 28 de noviembre de 2009

Botellón y deporte

Ayer por la noche me crucé con un montón de chicos y chicas con su bolsa de plástico en la mano -y las botellas dentro, claro- que iban como borregos a un parque oscuro a sentarse en el suelo y bebérselas.
No he visto en mi vida, plan más triste y aburrido que el botellón.
Y ¿Como paramos esto?, me preguntaba.
Esta mañana a primera hora, cuando iba a decir Misa, tuve la respuesta.
Unos cuantos chic@s enfundados en su ropa de deporte que iban a jugar un partido bien tempranito.
Si hicieran deporte los de ayer, seguro que no perdían tan miserable y aburridamente el tiempo, además de hacerse un daño irreversible con tanto alcohol como ingieren.
Hacer deporte es muy sano.

5 comentarios:

Angelo dijo...

El verdadero meollo, es que el botellón da dinero a los sin escrupulos, entre ellos el gobierno que se embolsa los impuestos, de alcohol y tabaco, más la venta de preservativos que llaman de urgencia y otras burradas . El promocionar el deporte, les supone un gasto importante. Hay que invertir y el beneficio está a largo plazo. ¿Que quieren que les diga?estamos en un mundo que busca ganancias al instante sin preocuparle las consecuencias de un futuro que parece no va con ellos.
Vaya madrugón se pegan. Yo estoy en el trabajo, en un tiempo de relax.Me han dado ventaja para que al llegar a casa me vaya derecho a dormir. Aún me queda casi dos horas. Felix día de María.

GAZTELU dijo...

Suscribo totalmente el comentario de Angel.Es mucho mas rentable para el gobierno y demás....una campaña publicitaria de PONTELO,PONSELO que una buena publicidad sobre salud,alimentacion,deporte,alcohol,drogas....esto no es rentable.
Ayer leí un gran comentario en otro foro que me impresionó,ya no somos tratados como personas sino individuos y yo añadiria que somos tratados como "seres vivientes".
GRACIAS Y BUEN FIN DE SEMANA

Nuria dijo...

Justo ayer me fui con varias amigas a jugar un partido de básquet... y CÓMO NOS LO PASAMOS!!! Fue la traca, un desmadrón total (pero del bueno)...
Además, llegamos al partido en bici y no teníamos suficientes. Íbamos 2 en cada bici y parecíamos catetas... fue genial! Una sesión de risoterapia para repetir!

Me da muchísima pena la gente que sólo sabe "divertirse" después de un par de copas... pero pienso que la gente no llega a ser así por sí mismos (que un poco sí), sino por la educación recibida desde su casa, en el colegio, y por toda la puñetera -perdón por la expresión- publicidad que nos invade!!!!
Pero mientras quede gente que se divierta sin botellones hay esperanza, ¿no?

Gracias!!!

Pseudonima anónima dijo...

A los 14 años entrenaba 4 horas al día de gimnasia rítmica incluido sabados y Domingos con lo que ganas de botellón no quedaban.
Ahora debajo de mi casa veo fenómenos como chicas de
14 a las 7 de la tarde con un tetra brik de Don Simon (que me da un asco el vino así que me muero) y además " botellón diferenciado" chicas solas!
Deporte y amistad ...y no solo de quinceañeras sino para siempre.
Una vez oí en una tertulia de la radio: si te preocupa tu hijo,hasta los 10 años preocupate que estudie y fortalezca
su voluntad , y después de los 10 años preocupate que
estudien los amigos de tu hijo. ( una frase rara , pero
cierta)
Que descanseis y disfruteis el finde! Y que dejemos un rato para amueblar la cabeza y el alma , que mañana empieza el Adviento!!!!

Anónimo dijo...

Como seres vivientes, Gaztelu... Lo que nos diferencia de los animales es la inteligencia, una inteligencia guiada en la rectitud moral que Él nos transmite como única fuente del Bien. Cuando se prescinde de Dios, las perspectivas se reducen a esta vida y dirigida por legisladores y jueces con grandes debilidades y gran capacidad de manipulación, desvían al hombre hacia sus propios intereses, es decir, lo bueno es placer y lo malo no interesa. Saber que desde la familia tenemos que trabajar muy duro y educar a nuestros hijos como jóvenes diferentes, personas valiosos y eso cuesta... Gracias. AC
P.D. El deporte es fundamental para una sana juventud y ... madurez....