miércoles, 14 de julio de 2010

Haciendo historia: llevarse bien con los que no piensan igual

Hagamos historia
(Esta sección del blog pretende recordar una selección de entradas antiguas, que pueden servir de "repesca" a los que se incorporaron después. Espero que la selección esté bien hecha. Podéis sugerir las que más os hayan gustado)

Como todo se contagia, nos puede pasar también a nosotros. Podemos tener opiniones diferentes, maneras diversas de ver la vida, pero siempre hay que respetarse, dar argumentos y proponer soluciones, aceptando y escuchando lo que propongan los demás. Esto es lo que hace un buen ciudadano, y lo que debe hacer por tanto un buen cristiano.
Diogneto en el siglo II, escribió una carta al emperador hablando de los cristianos, en la que, entre otras cosas, decía lo siguiente: "Viven en la tierra, pero su ciudadanía está en el cielo. Obedecen las leyes establecidas, y con su modo de vida superan esas leyes. Aman a todos y todos les persiguen. Se los condena sin conocerlos. Son pobres y enriquecen a muchos. Sufren la deshonra y eso les sirve de gloria. Son maldecidos y bendicen. Son tratados con ignominia y ellos, a cambio, devuelven honor. Y los mismos que los aborrecen, no saben explicar el motivo de su enemistad"

4 comentarios:

GAZTELU dijo...

Verdaderamente como son los anuncios de coca cola de buenos!!!
Ojalá fuera todo simple como beberla y ponerse de acuerdo.
Efectivamente poco se puede añadir a la entrada de hoy,ir de la mano de los que no piensan como tú es lo que nos pide el Señor a sus hijos y yo añadiría aún más, respetar a los que navegamos en el mismo barco,pero no nos entendemos.
Este tema cada día se da más dentro de la propia Iglesia Católica,a mí me duele especialmente,recemos para que estas situaciones no ocurran y estemos todos unidos.
"La imcomprensión de los buenos",así lo llamaba SAN JOSEMARIA" que la sufrió personalmente en muchos momentos de su vida y hay que ver como lo aceptó y con la fortaleza y señorío que respondió.
GRACIAS

Pseudonima anónima dijo...

Una de las cosas que me impacto al principio fue exactamente la frase que dices Gaztelu:" Id de la mano de aquellos que no piensan como vosotros". Me hizo pensar que si de verdad teníais ese lema , seríais los mejores interlocutores para volver a Dios .
La frase es la bomba atómica, " ir de la mano" es bastante más que no criticar, no juzgar, respetar. Cuando tu das la mano a un niño es porque no quieres que se pierda,
quieres que llegue al mismo sitio que tú , porque tú sabes el camino y él, distraído, no lo ve.

GAZTELU dijo...

Gran comentario pseudo,si señor,lo has explicado "superior",de la mano hasta el final y luchar todos los días,codo con codo para que "vean" y no se pierdan por el camino.
Si uno medita bien esta frase...es de vertigo!!!!
Esta noche haré mi oración con ella.
GRACIAS POR EL PARTIDO DE TENIS PSEUDO PORQUE EL PADDEL YA LO ABANDONAMOS HACE TIEMPO...

Pseudonima anónima dijo...

Aquí de tenis...y los árbitros de vacaciones perdiendose la celebración de las 60.000 visitaaaaaas!!!!!
Thanks por el blog! A por 70.000...