martes, 13 de julio de 2010

Solo son galletas

La vida es más sencilla e imaginársela de otro modo nos hace a veces estar fuera de la realidad. Santa Teresa la llamaba la "loca de la casa".
Seamos realistas y prácticos, y utilicemos la imaginación como lo que es: una potencia del alma unida al entendimiento que nos ayuda a conocer mejor la realidad y buscar el bien deseado. Seguro que algún@ filósof@ podría mejorar esta definición.
Gracias a la colaboradora de Madrid que nos envía el video. Sólo galletas, por favor.

2 comentarios:

GAZTELU dijo...

Hoy mismo voy a comprarlas porque todo lo que dice esta mujer es producto de su imaginación,(en realidad es su sueño)de vez en cuando viene bien "sonar".
Solamente de vez en cuando o si se quiere más a menudo,soñar,imaginar situaciones posibles o imposibles no es malo,pienso yo,pero siempre con los pies en la tierra y procurando que ese sueño no dure toda la vida,como le sucede a mucha gente,que viven continuamente en un sueño o con una imaginación desatada,desordenada...esto si que malo,producto de una inmadurez o fracaso personal que daña a la persona y a los que están alrededor.
Como todo en esta vida en el término medio está la virtud,usemos nuestra imaginación responsablemente,Dios nos la concedió para eso,pero no perdamos de vista la realidad por muy dura que sea.
Mortificar la imaginación es una gran virtud que debería estar en nuestra lista de propósitos más a menudo(en algunas personas más que en otras)porque "la loca de la casa" no controlada te aparta de Dios,te aparta de la cruz,te aparta de una vida plena y por tanto te hace ser una persona constantemente infeliz,frustrada y vacía.
Menudo rollo a estas horas de la mañana pero todo lo dicho lo pienso sinceramente,tengo tanta gente alrededor que vive en su mundo imaginario que realmente despiertan en mí semtimientos de piedad...son tan infelices.
GRACIAS POR LA ENTRADA,EL TEMA ES MUY INTERESANTE.

Pseudonima anónima dijo...

Yo no quiero esas galletas! Menudo aburrimiento una vida tan predecible y rosa!
El riesgo de " todo rosa", es pensar que es mérito nuestro, mérito de unas galletas, del dinero, de la belleza, del éxito personal. Un poco de dificultad no está mal para recordarnos en qué órbita nos movemos.( Señor, he dicho " un poco de dificultad" , tampoco vayamos a exagerar ahora ...)
Una de las mejores utilidades de la imaginación es emplearla en ser creativos y hacer la vida más agradable a los demás.
Buen día a tod@s! A ser imaginativos!