sábado, 28 de agosto de 2010

Haciendo historia: El lenguaje del cariño

Hagamos historia
(Esta sección del blog pretende recordar una selección de entradas antiguas, que pueden servir de "repesca" a los que se incorporaron después. Espero que la selección esté bien hecha. Podéis sugerir las que más os hayan gustado)

Me lo decía un padre de una criatura con unas horas de vida... "No sé qué idioma habla, pero el nuestro, desde luego que no"
El idioma que todos entendemos es el del cariño. Esos hermanitos, saben interpretar lo que su hermana pequeña dice, a su manera, claro.
Nosotros tenemos que leer en el rostro de los demás lo que necesitan. "Hoy viene cansado". "Está preocupada". "Les veo tensos"..., y procurar darles aquello que en ese momento les hace falta. Este es el lenguaje del cariño.

10 comentarios:

Pseudonima anonima dijo...

Este video es una monada. De los detalles , a lo mejor es demasiado simple la reflexión, pero algunas veces que me he preguntado para qué estoy en la vida? la respuesta ha sido: para colaborar en hacer la vida más agradable y ayudar a los demás, por eso me gusta lo que plantean hoy.
Siempre empiezo el día diciendo: Señor, dame "radar" ( para ver lo que pasa en la superficie) y "sonar"(como las pelis de submarinos ) para detectar lo que pasa por las profundidades de mi entorno, y estar al quite!
Buen día a tod@s!!!!

Jaime Sanz dijo...

Y un periscopio, para mirar de vez en cuando a la superficie, y ver si los demás me siguen o no...

Pseudonima anonima dijo...

Pues sí, si que vienen con las pilas cargadas! ... Sin aterrizar y ya despegando para la Jornada mundial de la Juventud!... Ay Madre, se avecinan "líos , aventuras y acción" para preparar ésa jornada.... Lo veo venir...( y sin periscopio...)

GAZTELU dijo...

Gaztelu llegó a casa después de unas muy buenas vacaciones.
Este verano he procurado dar alegria y cariño a todos los que me rodeabaan pero sinceramente "se ma acabado", llevo 3 días peligrosos,necesito confesarme para ver si la gracia me ayuda a terminar las vacaciones escolares y entrar en la rutina del día a día.
Bendita rutina,como decía D.Miguel de Unamuno:

"Felices aquéllos cuyos días son todos iguales!
Se acuestan tranquilos esperando el nuevo día y se levantan alegres a vivirlo....."

EL ELOGIO DE LOS SENCILLOS
GRACIAS,como siempre tan acertada la entrada y tan oportuna para mi persona.

PD. Me gusta la nueva imagen del blog,ya se sabe,renovarse o morir!!

Y tú, ¿cómo lo vives? dijo...

Gazteluuuuuu! Bienvenida!!!! Qué bien que hayas descansado!!

Hay que saber descubrir el lenguaje de cada persona. Pero algo que sí debemos tener por seguro es que las personas necesitan de alguien que esté allí siempre, para lo que sea necesario y esté en su mano.
Pseudo, to tengo otro lema que es: Haz lo que puedas y reza por lo que no puedas hacer.

Gracias una vez más!!

Se nota que las vacaciones "sin internet" se están acabando!!! Cada vez somos más!!!

Vila dijo...

Hola, soy nueva por aquí. El blog "Pensar por Libre" me ha traido hasta aquí por su comentario escrito sobre el retrato de la Virgen. Y me parece que me voy a quedar una temporada. Con la buena prensa que da siempre D.Enrique a su amado colegio Aldeafuente, veamos pues...

Soy AA de Montealto pero seguro ue seré bien recibida.

El vídeo no tiene desperdicio. Mi hijo mayor va a tener que empezar a hacer lo mismo con la pequeñona de 20 meses, porque empiezo a no entenderla nada de nada. Es muy divertido (tanto el video como mi situación casera claro...)

Pseudonima anonima dijo...

Pues no sabes lo que nos alegramos Vila que te unas a la "tribu" de Capellania Aldeafuente!!!
Bienvenid@s a l@s que regresáis de vacaciones!
Y ... Los capellanes... "robando"Vírgenes...lo que hay que ver...

Jaime Sanz dijo...

Pues bienvenida Vila, y la que te ha traído a este blog, por decirlo con precisión es la imagen de Flor Cedrorum Libani, que es una preciosidad de imagen, que no nos arrepentido de haber "cogido prestada" por una temporada....

GAZTELU dijo...

Yo también le doy la bienvenida a la tribu a Vila!!!
Te gustará este blog,estoy segura pero sobre todo te ayudará.

Que gusto aires nuevos!!!
Pseudo,nuria, a ver si conseguimos entre todas nuevos/as comentaristas.
La riqueza está en la variedad.
como se nota que he llegado hoy de vacaciones, a ver lo que duran mis propósitos porque nada más aterrizar ya me he encontrado con una buena movída en mi trabajo.

GRACIAS

Vila dijo...

Pues muchas gracias a todos por la bienvenida.
A ti Gaztelu te voy conociendo por el globo de D.Enrique y me ha alegrado encontrarte por aquí.