domingo, 8 de agosto de 2010

Haciendo historia: ¡Soy feliz!

Hagamos historia
(Esta sección del blog pretende recordar una selección de entradas antiguas, que pueden servir de "repesca" a los que se incorporaron después. Espero que la selección esté bien hecha. Podéis sugerir las que más os hayan gustado)

Hay poca gente que lo pueda decir con todas las letras... Y el problema está en lo que entienden por felicidad. Muchos se conforman con sucedáneos: dinero, poder, comodidades... Otros, la buscan en lugares donde no está. Pero un cristiano sabe que la felicidad siempre tiene raíces en forma de cruz. Compruébalo en esta cuaresma.
El sacrificio gustoso por amar a Dios y al prójimo, hará felices a los demás y a ti, por acercarte más a Dios.

5 comentarios:

Pseudonima anonima dijo...

No me aparece ningún video. Y es que la tecologia ( a la que tanto apego tengo) a veces falla.
La frase " Para un cristiano las raices siempre tienen forma de cruz". ... con sinceridad da un poco de agobio , aunque sea cierto, nunca tenemos ganas de ninguna cruz, igual que no tengo ganas de morirme, enfin ... Han tocado temas espinosos ... Que vuelva Jose Mota!!!
Como esta entrada es de Cuaresma, siempre que llega ,con un poco de cara dura le digo al Señor: Bueno , ten paciencia conmigo! Y si empiezo por imitarte en la vida publica, con los apóstoles, con tus amigos? Y cuando tenga ésto asentado pasamos a lo otro?
Buen Domingo a tod@s!

Jaime Sanz dijo...

La frase es: que la alegría tiene raíces en forma de cruz! O sea que aparece José Mota, menos mal!!

El problema es de la máquina porque en el ordenador se ve el video. Menos mal!! Buen domingo y gracias pro estar ahí!

Pseudonima anónima dijo...

Tienen gracia... Tienen gracia.
Y de nada por estar "aquí"!. "Aquí" no existiría , si no estuviesen ustedes "allí" , así que : gracias por estar allí!
( Fuente bibliográfica: Barrio Sésamo)

Pseudonima anonima dijo...

A pesar de la broma, se perfectamente donde esta la felicidad. Probablemente todos necesitamos un empujón para recordarnoslo y sobre todo ayudar a los que nos rodean a ver lo que nosotros vamos descubriendo.

GAZTELU dijo...

Puedo entrar a jugar?
La felicidad está en las cosas más pequeñas que podemos imaginar,el problema está en que las buscamos en cosas equivocadas,tan lejanas y tan complicadas.
Para mí poder estar ahora mismo conectada con este blog es una felicidad porque echo de menos esa ayuda diaria a primera hora que me haga pensar en Dios mientras empiezo mi jornada.
La felicidad que transmite el cura del pueblo donde veraneo me hace feliz,el invierno aquí es duro y es un sacerdote que "sufre soledad", ver como se llena su Iglesia hoy Domingo (la gente fuera) y a diario somos unas 40 personas,me hace incluso ponerme ñoña porque nos da las gracias por estar ahí.
Ver a mis hijos y sobrinos jugar al mus como lo están haciendo mientras escribo me da felicidad,ellos lo son y hay una gran complicidad entre ellos.
Una buena lectura,mirar un paisaje,una buena tertulia después de comer....eso es la felicidad.
Aunque me tachen de "RARA" preparar mi confesión para mañana es la felicidad.....tantas cosas tan cercanas que no vemos pero están ahí.
GRACIAS