sábado, 14 de agosto de 2010

Haciendo historia: Hablar bien de todo el mundo

Hagamos historia
(Esta sección del blog pretende recordar una selección de entradas antiguas, que pueden servir de "repesca" a los que se incorporaron después. Espero que la selección esté bien hecha. Podéis sugerir las que más os hayan gustado)

No es fácil hacerlo con los que no piensan como nosotros, nos han hecho daño, no nos entienden, o simplemente nos desprecian. No podemos "usar" a los demás, para nuestros intereses, y cuando ya no nos sirven, tirarlos como se tira un pañuelo de papel usado a la papelera. Hablar bien de todos, y, siguiendo el consejo de Camino, si no podemos hablar bien, al menos callarnos. Para que veáis que no todo en este blog es a favor de la Coca Cola...


3 comentarios:

GAZTELU dijo...

Buenos días,ya estoy en Madrid de paso a Pamplona.
Realmente echaba de menos la reflexión diaria para empezar el día.
D.Jaime,si me lo permite,la etiqueta de hoy yo la llamaría "MORTIFICACION DE LA FUERTE",porque cuando te muerdes la lengua y te han pisado el pie 70 veces, callarte y ofrecerselo a Dios es casi "misión imposible", he dicho CASI pero es posible aunque luego te tengas que tomar una tila relajante para no chillar a los demás.
Una vez en Madrid le doy gracias a Dios por crecer en esta virtud :CALLAR, me hubiera encantado que el Señor me la aumentara,callar y rezar por la persona en cuestión.....él sabrá,supongo que lo habrá dejado para otra ocasión!!!
GRACIAS

PD.Pseudo,tu fidelidad y perseverancia son admirables. gracias por estar aquí todos los diás

Jaime Sanz dijo...

Tomo nota y me gusta lo de mortificación de la fuerte, aunque yo diría mejor, "mortificación de l@s fuertes". Gracias Gaztelu!

Pseudonima anonima dijo...

Qué alegrìa Gazteluuuuu!!
A mi me ayuda cuando estoy quemada con algo o alguien no "alimentar" el pensamiento negativo y cambiar de tema rapidito. A veces callamos por fuera, pero seguimos "conversando" por dentro y eso solo genera " the bed milk" que acaba quitando la paz y que poco tiene que ver con querer ser sant@s...( siento el taquillo... En ingles es mas fino...)