domingo, 1 de agosto de 2010

Haciendo historia: "¡Puede que nos quiten la vida, pero no la libertad!"

Hagamos historia
(Esta sección del blog pretende recordar una selección de entradas antiguas, que pueden servir de "repesca" a los que se incorporaron después. Espero que la selección esté bien hecha. Podéis sugerir las que más os hayan gustado)

Briant Wallace enardece así a los escoceses que luchan por su libertad. Nosotros también tenemos que dejarnos la vida en hacer que otros alcancen la libertad de conocer y amar a Dios, y saberse amados por Él. Podemos huir y viviremos. Huimos cuando no damos la cara por Dios, no somos apóstoles, no defendemos a la Iglesia, no acercamos a las almas de los nuestros a Dios. Al final si luchamos venceremos. Esa oportunidad que nos da Dios de trabajar en su Reino, no hay que dejarla pasar, porque nos dará la Gloria.

6 comentarios:

Angelo dijo...

Escuchaba ayer a un torero (con todo lo que cae sobre el tema) que lucharán hasta dar la vida. No pude dejar de pensar en nosotros los cristianos. ¿Dar la vida? Hay muchas formas de hacerlo, aunque no sea con la muerte. Renunciar a cosas, gustos, opiniones, y sobre todo al YO, es una forma de dar la vida por Cristo y por el prójimo. ¡Santo domingo!

Jaime Sanz dijo...

Sobre esto, Angelo, pensaba esta mañana que está muy bien esta batalla por defender los toros en Cataluña, pero y la defensa de la vida ¿qué? ¿Nos cansa?
Tenemos que dar la importancia adecuada a las cosas, digo yo...

Angelo dijo...

Por supuestísimo. Esta mañana comentaba en otro lugar lo humanitaria que se ha vuelto la prensa que pone en portada esta noticia taurina . Nunca he visto ninguna reacción mundial contra la cruel matanza de niños abortados. Quise centrarme más en el dar la vida que en los toros.

GAZTELU dijo...

Que peliculón!!! y que buena la entrada de hoy: la libertad
Que buena oportunidad también la que tenemos ahora que empieza el "agotador verano en familia" para acercar y rezar más por los nuestros. Ser más apóstoles en casa,ver de uno en uno como puedes ayudarles a crecer en virtudes y con mano izquierda corregir con amor esas defectos que les impiden ser más felices y más "libres".
Difícil que no imposible tarea que además le ayuda a crecer a uno mismo y a ser más misericordioso con los demás.
Me alegro de volver a veros,llegó marido,llego internet,pasaré de vez en cuando y os deseo un feliz verano para los que lo empeceís en estos días.
GRACIAS
PD. Esta reflexión me la hice precisamente hoy comiendo 13 en la mesa. Hubo bronca,como siempre,por una tontería.
Me dije a mi misma,ponte las pilas y empieza a trabajar un poco que lo de "mi descanso por encima de todo",se te acabó.

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que muchas veces nos quieren "distraer" y caemos en la trampa. Hay cosas que son prioridad en nuestra vida ; cuando atentan a la vida, a la libertad y a nuestros más profundos principios,... no hay que bajar la guardia nunca. AC

Pseudonima anonima dijo...

Me quedo con la frase de "los propietarios del blog":
"Huimos cuando no somos apóstoles".
Qué alegría! Todo el mundo de nuevo por aquí!