jueves, 19 de agosto de 2010

Haciendo historia: A ver qué dan. El ansia...

Hagamos historia
(Esta sección del blog pretende recordar una selección de entradas antiguas, que pueden servir de "repesca" a los que se incorporaron después. Espero que la selección esté bien hecha. Podéis sugerir las que más os hayan gustado)

Uy, uy, uy... Más de un@ se va a sentir retratad@ en esta lección de pobreza y desprendimiento en toda regla.
Un propósito: desprendernos de la multitud de cosas inútiles que nos sobran.

2 comentarios:

GAZTELU dijo...

A ver que dan!!! y la cara de poseso de José Mota te hacen sonreir nada más abrir el oredenador.
Este tema que dificíl es de practicar en los tiempos actuales dado la el consumismo tan feroz que padecemos a través de los medios de comunicación.

Especialmente me preocupa en nuestra juventud.Yo fuí educada en la más estricta sobriedad cosa que jamás podré agradecer a mis padres los cuales siguen viviendo en la misma sobriedad de siempre.

Gastar por gastar es algo que no entiendo.
Cuando atraviesas en tu vida una época de vacas flacas es cuando realmente te das cuenta de los cosas superfluas que tienes.

"no es más rico el que más tiene sino el que menos necesidades tiene", esta frase la he oído tantas veces a lo largo de mi vida que la repito continuamente en casa a mis hijos.

Educar en sobriedad es un pasaporte seguro para la felicidad de nuestros hijos.
Personalmente siempre me ha espantado ir de compras y siempre practico la costumbre que recibí en mi casa y que yo estoy enseñando a mis hijas:
"cuando compres tiene que salir de tu armario el mismo número de prendas que hayas adquirido"....estamos en ello,no resulta nada fácil.
El desprendimiento tiene otras manifestaciones que hoy no ha tocado D. Jaime y que podría ser objeto de otra entrada.

Cuanto más desprendido se es más cerca se está de Dios,no pongamos ataduras en nuestra vida que nos hagan esclavos de las cosas y que no nos permitan estar más cerca de Dios.

GRACIAS

Pseudonima anonima dijo...

Yupiiiiii!! Vuelve Jose Moootaaaaaaa!
Es verdad que vamos acumulando cosas y nos vamos apegando a todo lo material ( y si es tecnología .... Para qué contar)
En casa solemos utilizar muchas veces el " espíritu de supervivencia": Muy bien, no hay de ésto o de lo otro, pero con lo que tenemos, qué hacemos? Desarrolla la imaginación y hay que quitar de la cabeza que " Todo se puede comprar".
Leí éste verano un libro genial!!!!:"Humanismo; los bienes invisibles" de Juan Luis Lorda. El libro es buenisimo, nada rollo.Cuenta precisamente todos los bienes invisibles( belleza, cultura, amigos, sentido del humor, honestidad). De todo ésto, me apunto a buscar como ser"millonetis"!!!!