martes, 17 de noviembre de 2009

Ser católicos en la política

No es ponerse solo una camiseta, y de hecho lo acaba de recordar el Obispo Auxiliar de Madrid: "El político católico que respalde e aborto no podrá comulgar". A ver si nos vamos enterando que ser católico es mucho más que un nombre, una camiseta de quita y pon... Es un modo de vida que exige coherencia.

12 comentarios:

GAZTELU dijo...

No creo que tengamos una clase politica capaz de practicar "la unidad de vida",esto es,ser catolico las 24 horas del dia.
GRACIAS

ARCENDO dijo...

Conciso, concreto, claro y contundente, GRAN POST. saludos.

Anónimo dijo...

Ser católico exige vivir sin avergonzar a Dios, ni a los que tienen confianza en nosotros. Desgraciadamente, en esta vida hay cosas que tiene precio... pero la fe, el alma y los corazones de las personas, no están en venta!!! Gracias. AC

Angelo dijo...

Que empiecen a leer a Santo Tomás Moro. A ver si se enteran

Pseudonima anónima dijo...

Así es como entiendo el apostolado. No es algo que te pones como una camiseta una medalla. Cuando el Senor te tiene ...vamos a dejarlo en... "un poco pillad@", todo lo que haces forma parte de tu piel, tu trabajo , tu familia, los amigos con lo cual eres tu mism@ contagiando a los demás todo lo que vives.
Respecto a las declaraciones de M. Martínez Camino dio para una hora de discusion en mi casa este finde. Yo em contra ( lo siento Capellania) y mi esposo defendiendo (tiene su gracia esto). Y mi argumento iba porque cuando estas del lado ateillo, del lado del aborto y muerte hablarte
de excomunión no te afecta, por eso pensé que los argumentos y la forma de tocar el alma tiene que ser otra. Y es que tengo reciente el otro bando .
Bueno ... A trabajar!

Jaime Sanz dijo...

Pseudónma: es que las declaraciones de Mons. Camino iban dirigidas a los parlamentarios católicos, y no a los que no tienen ni idea de nada. A esos que son muy "devotos" pero luego aprueban estas cosas... Pues a ser menos devotos, porque de momento, si las aprueban con sus votos, que no cuenten con acercarse a comulgar, hasta que no se enmienden. Es que lo que se está jugando es un partido muy, muy serio, entiendo yo, y no es cuestión de argumentos, sino de vidas humanas, como tú muy bien, mejor que yo sabes.
Me encanta

Jaime Sanz dijo...

Me encanta lo de la piel, que me quedé a medias, porque es muy gráfico!!

Pseudonima anónima dijo...

Pues tienen razón. Y ... En lo que llegue mi marido rectifico y le digo que tiene unos aliados por Capellania Aldeafuente .Gracias!

Guerrera de la LUZ dijo...

Hola a todos, sólamente una aclaración. Monseñor Camino se dirige no solamente a los políticos, sino a todos los que votamos. Y ya era hora, a ver si por fin despiertan todos los que votan al PP, yo me alegro inmensamente de esta noticia:

«los católicos no pueden aprobar ni dar su voto» a leyes que vayan contra el derecho a la vida y que, si lo hacen, «quedan objetivamente en posición de pecado público», lo que implica, sin enjuiciar su conciencia, que quedan separados de la comunión.


Ni aprobar ni dar su voto. Y nos habla a todos los católicos.

Saludos. Gracias por tocar este tema Capellanía.

Jaime Sanz dijo...

Gracias por la aclaración, Guerrera.

Pseudonima anónima dijo...

28.000 visitas. Con los que somos ya se puede dejar el paddle y pasar a partidos de fútbol!
Propongo otro empujón publicitario al blog , seguro que hay alguien que le gustaría y no lo conoce. Quien se apunta?
Los árbitros también se tienen que comprometer con más " de los suyos" ( que para el fútbol se necesitan jueces de línea..)
Gracias por el blog.

Jaime Sanz dijo...

Bien por la propaganda y el entusiasmo Pseudónima! Gracias y aceptamos el reto de los linieres.