miércoles, 19 de enero de 2011

Rebuscar entre lo que tenemos

Nos lo recordaron esta Nochevieja. Y no le falta razón. Buscar lo que tenemos por ahí, gastar menos, vivir con menos caprichos y crearse menos necesidades. Aprender a vivir en pobreza, como virtud, ayuda a que cuando llegan las vacas flacas, uno no se queje, y se ría un poco ademas.

5 comentarios:

GAZTELU dijo...

Que desmelene, que mal estamos!!!

Hoy todos tenemos trabajo, urgar en sofás y butacas y después yo urgaría en "nuestras conciencias" para ver si encontramos alguna perrilla o alguna perla que lucir para los demás.

Como me gusta las entradas del despredimiento!!!

GRACIAS POR LA REFLEXION

Pseudonima anonima dijo...

Las propuestas de Mota y la Capellania son más sensatas que las de Rubalcaba!
Lo vi en televisión y me moría de la risa. Qué tío más bueno es Mota!
Ayer una familia amiga nos pidió ayuda . En casa nos planteamos ayudarles económicamente , aunque yo tenía un poco de dudas con el tema. La respuesta de mi marido fue:
" O te mojas de verdad y ayudamos de verdad o no lo hagas. Cómo te puedes dar a medias?".
( Como diría mi abuela: " Vivir para ver". )

Anónimo dijo...

Olé por tu marido; eso sí que es un buen tanto.
"Si eres hombre de Dios, pon en despreciar las riquezas el mismo empeño que ponen los hombres del mundo en poseerlas" SJM.
AC

GAZTELU dijo...

Gran comentario AC Y Bravo por tu marido pseudo, tomemos nota de él, seguro que tiene nombre de santo, eso solo lo pueden decir hombres de Dios o en vías de descubrir que lo son!!!!

Menuda "perla tienes en casa".....

GRACIAS

Vila dijo...

Apoyo los comentarios Pseudo. Tienes una joyita en casa, buena gente y buena madera.

Y de eso yo también sé un rato. Yo pienso que lo demás, con el tiempo, vendrá por añadidura. Y estoy convencida porque de esta última temporadita (un pelín larga para mi gusto) tienen que salir frutos de todos los de la family.