miércoles, 26 de enero de 2011

El almacén de los regalos perdidos

Y no son pocos... La verdad es que no vendría mal hacer balance del almacén de las cosas que nos sobran, que no son pocas, tampoco. Vivir desprendidos; compartir con los que no tienen nada o tienen menos; experimentar la alegría de dar sin esperar nada a cambio... Ideas para que las demos vueltas, después de estos días de regalos y de fiestas.

4 comentarios:

Angelo dijo...

A veces puede darnos miedo el desprendernos de algo, pensar que no vamos a poder pasar sin ello. Basta añadirle la motivación para darse cuenta de que libera y produce un gozo interior inexperado. Nuestra motivación es el amor a Dios y cuando le colocamos esta etiqueta a cualquier apego es muy fácil y reconfortante que adquiera otro destino. Un abrazo

Anónimo (el del Pastel Austriaco de invierno) dijo...

Dar de lo que sobra es relativamente fácil...Preguntadle a los curas de las parroquias o a gente de cáritas lo que llega para los pobres...algunas cosas son directamente para la basura.

A ver quien se atreve a dar de lo que se tiene para vivir:
http://www.encuentra.com/articulos.php?id_sec=27&id_art=3882&id_ejemplar=0

Una temporadita en algún país como la India o en Sudamérica, nos cambiaría bastante. Sé lo que digo.

Pseudonima anonima dijo...

Tienes razón toda la razón anónimo, cuando en casa damos no nos quedamos a cero ni pasamos necesidad por ello.
A mi hay una cosa que me llama la atención , siempre me paro a hablar con la gente que está pidiendo , me dan una pena que me muero y pienso en sus madres ... Bueno , pues después de hablar casi a diario con ellos , (nos encontramos en tres puntos distintos de Madrid ),lo que más agradecen es la conversación y no el dinero. Casi no lo puedo entender, porque mira que tienen necesidad....!

Ayer Antonio, que le tengo especial cariño me dijo: "lo que más me ayuda es que me vea igual que usted, que no le
da cosa hablar conmigo..." ( lo tengo claro, a lo mejor puede que yo lleve una ropa más aseada que él, pero el tiene un corazón más aseado que el mío).
Este fin de semana más largo me voy a poner con todas ésas cosas que están por mi casa y se puede hacer un mejor reparto. Gracias! Y buen tema para enseñar a los peques también...

GAZTELU dijo...

GRACIAS CAPELLANIA, cada día me gusta más que hablemos de desprendimiento!!!!

Pastel austriaco, te compro desde la primera letra de tu comentario hasta la última.