sábado, 15 de enero de 2011

Nueva película sobre el Card. Newman

Nos envían esta noticia desde Alicante. Muy interesante la vida de este hombre. Estoy empezando una biografía interesantísima de este Beato, que subió a los altares hace apenas unos meses, en el viaje que hizo Benedicto XVI a Gran Bretaña.
Converso, amante de la verdad, y coherente como nadie.

10 comentarios:

GAZTELU dijo...

Que gusto, tenemos un panorama de peliculas para la primavera que viene estupendo.

La vida de este santo es apasionante, yo ya me he leído una biografía suya y la verdad es que recomiendo a todo el mundo que lea algo sobre él.
Ante todo un gran sacerdote!!!

GRACIAS Y BUEN FINDE A TODOS

Pseudonima anonima dijo...

Pues es apasionante! Dejo aquí un texto que hace pensar..

" Tuvo que sufrir muchas luchas interiores y exteriores para ser fiel a su conciencia y tuvo que esforzarse mucho en investigar la verdad en los santos Padres de la Iglesia de los primeros siglos hasta que llegó gradualmente a la verdad."

A mi me ha surgido una pregunta :
Seré capaz de investigar , formarme ,buscar la verdad, y rectificar ,incluso en aquellas cosas que no me cuadran o no entiendo?
Pue si que ha puesto el listón alto Newman!
La peli no me la pierdo. Gracias!!!

Anónimo dijo...

"Querer es poder", Pseudonima.
Vila, mi "pata" está fenomenal. Te animas a hacer footing?
Gracias por la recomendación. AC

Vila dijo...

AC, OK quedamos cuando quieras, he perdido 15 kilitos desde el verano y estoy en plena forma.

Con respecto a la película tendré que elegir entre esta y la de "There Be Dragons"; y me inclino más por la segunda. Con lo poco de vida social que tenemos, a mi chico sólo le prodré proponer una de este estilo, pues dos no colarán.

Me conformaré con la lectura.

Anónimo dijo...

Qué barbaridad! Yo tengo una amiga igual que tú; no serás mi amiga "camuflada", verdad? Yo sólo quiero mantenerme en forma y .... fumar menos. Ojalá tuviera tu fuerza de voluntad. Quedaremos. AC

Pseudonima anónima dijo...

AC con lo de fumar...
" Querer es poder"!

Anónimo dijo...

Sabía que me lo ibas a decir... Jejejje. Tienes toda la razón. AC

Y tú, ¿cómo lo vives? dijo...

Hace un tiempo vi un video en el que un sacerdote decía: "Dios no vale la pena, vale la vida".
Son muchísimas las personas que viven entregando a Dios toda su vida, hasta el final. Y con la lucha han llegado a ser santos.
¡¡¡¡El 1 de mayo le toca al Papa JPII!!!!

Gracias!!

Antuán dijo...

Hola me parece que escribí lo de Miguel aquí. lo apañais si se puede, me distraje con la musica que me va a dormir, voy a correrla un poco. Esto esta mejor: Sabina y Silvio con el rok kant rol de los idiotas (+ o-) Newman si estoy esperando que se acabe otra persona y poder intercambiar libro yo tengo el Movimiento de Oxfor los nombres no cuentan no me van a hacer un examen me interesa el hecho, esto viene de lejos. han tardao mucho en beatificarlo pero salio: ¡super! alli estaban todos apoyando la causa. ¡cuantas gracias tenemos que dar por este Papa, es buenísimo! que dicen que Juan Pablo será ya beatificado patrón de la J.M.J. no está nada mal. Adiosle

Jaime Sanz dijo...

Menudo trajín depropósitos e historias que aparecen hoy por esta esquina...