lunes, 31 de enero de 2011

No hables: siente

Como le pillen al maitre del restaurante minimalista...
Está traicionando sus principios... y arruinando su negocio, como esto se sepa por ahí...
Pero voy al lema del inicio de la entrada y del final del video. Me sugiere muchas cosas. Evitar hablar por hablar; pensar antes de decir tonterías (esto lo tenía que haber hecho yo hace un rato); y cambiar lo de "siente" por "piensa", que es más interesante, útil y productivo.

domingo, 30 de enero de 2011

Lo grande está hecho de cosas pequeñas

Desde Alicante nos lo envían, con la siguiente leyenda: "La suma de pasos pequeños tiene siempre una gran repercusión". . Ingenio, originalidad y sabiduría, no les falta. Cuidemos lo pequeño poniendo amor en los detalles.

sábado, 29 de enero de 2011

Cuidar de los enfermos y de los mayores

Me envían este video sobre la campaña contraria a la eutanasia en Francia. Muy interesante estar preparados para defender la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural. No nos olvidemos de que la caja de la seguridad social está casi vacía, y puestos a hacer recortes, los políticos sin escrúpulos, ya verás como empiezan por los más débiles y menos se quejan. Y si no, tiempo al tiempo... ¡Por ahí no pasamos!

viernes, 28 de enero de 2011

Morata: la esperanza blanca

Antiguo alumno del colegio El Prado, y es que como Marcos Alonso, que está ahora en el Bolton, antiguo alumno de Aldovea, estos colegio son cantera de buenos futbolistas y grandes personas.
(Gracias a la seguidora del blog y del Madrid, que nos lo envía)

jueves, 27 de enero de 2011

Meter la pata

A veces ocurre. Decimos que la niña es muy guapa... y es un niño. Damos el dato de que Cervantes y la imprenta son contemporáneos... cuando los separa un siglo. O preguntamos cómo fueron las vacaciones... cuando hace tres años que no se pueden ir.
Es el momento de rectificar, pedir perdón y ...olvidarse cuanto antes, para no dar más vueltas a las cosas. Como cuando nos confesamos...

miércoles, 26 de enero de 2011

El almacén de los regalos perdidos

Y no son pocos... La verdad es que no vendría mal hacer balance del almacén de las cosas que nos sobran, que no son pocas, tampoco. Vivir desprendidos; compartir con los que no tienen nada o tienen menos; experimentar la alegría de dar sin esperar nada a cambio... Ideas para que las demos vueltas, después de estos días de regalos y de fiestas.

martes, 25 de enero de 2011

Comprar, tirar, comprar

Lo llaman la obsolescencia programada, y dicen que desde los años veinte (del siglo pasado) es el motor de la economía. Se promueve el consumo desaforado, y hace que se aumenten las ventas incontroladas de productos, al hacerlos especialmente caducos.
No entramos a valorar las técnicas de crecimiento de la Economía, sino que nos quedamos con el deber de cuidar las cosas, de no crearse necesidades, de conformarse con lo que tenemos, si nos sirve, y poner freno al consumismo desaforado, que invade esta sociedad en al que vivimos. Repartir los bienes con los que los necesitan, es mucho más rentable.

lunes, 24 de enero de 2011

La importancia del inglés

Está clara, y no la ponemos en duda. Hay que poner esfuerzo e interés. Y desde la Capellanía también lo vamos a hacer: el propósito está hecho. Daremos ejemplo, o al menos lo vamos a intentar.

domingo, 23 de enero de 2011

El paro

Es un drama, y no viene mal cierto buen humor al respecto. En el colegio rezamos cada día por los padres que lo están pasando mal, no tienen trabajo o están enfermos o con alguna dificultad. Ahora lo volvemos a hacer mientras nos reímos con el principio de Arquímedes tan curioso...

sábado, 22 de enero de 2011

Todos los trabajos son importantes

Me gusta el anuncio. El cirujano, el agente de seguros, la que limpia el Oratorio, la señora que atiende el comedor, todos tienen trabajos igual de importantes, porque la trascendencia del un trabajo la da el amor de Dios y a los demás, espíritu se servicio, con el que lo hagamos. ¡También estudiar es un trabajo!

viernes, 21 de enero de 2011

Razones parar creer en un mundo mejor

A las que da la Coca Cola, yo añadiría otras mucho más convincentes y definitivas:
- Ha sido creado por Dios (Esto la Cocal Cola no tiene el valor de decirlo)
- Dios se ha hecho hombre y lo ha compartido con los hombres
- Nos lo ha dado Dios para que nos santifiquemos y lo cuidemos, para devolvérselo al Creador, al final de los tiempos.
- Hay y ha habido millones de santos que en este mundo han encontrado a Dios
- ...
Añade tú las tuyas...
(Gracias a la seguidora del blog de S. Cugat del Vallés que nos lo manda)

jueves, 20 de enero de 2011

Repartir trabajo

No hace falta llegar a estos extremos... Basta con que pensemos que en casa TODO lo tenemos que hacer ENTRE TODOS.
¿Qué parte me toca a mi? ¿Lo hago de buena gana? ¿Hago lo que los demás no pueden? ¿Me adelanto en el servicio?

miércoles, 19 de enero de 2011

Rebuscar entre lo que tenemos

Nos lo recordaron esta Nochevieja. Y no le falta razón. Buscar lo que tenemos por ahí, gastar menos, vivir con menos caprichos y crearse menos necesidades. Aprender a vivir en pobreza, como virtud, ayuda a que cuando llegan las vacas flacas, uno no se queje, y se ría un poco ademas.

martes, 18 de enero de 2011

Roland Joffé habla sobre There be Dragons


Encontrarás Dragones, así se llamará en castellano su película sobre S. Josemaría y la historia del perdón. Tener como productor de la película a una padre del colegio y presidente del APA, nos da un orgullo muy especial. ¡Ojalá triunfe, para que mucha gente conozca mejor a este santo de nuestro tiempo!

lunes, 17 de enero de 2011

Estar on-line

A mi me parece que estar on-line es otra cosa muy distinta.
Uno está on-line cuando está en gracia, conectado a Dios, en su Presencia, haciendo lo que debe, trabajando bien y ofreciendo ese trabajo a Dios por los demás. ¡Ah! Y sin un pincho en la espalda...

domingo, 16 de enero de 2011

Valorar el trabajo de los demás

Quizá estemos hartos de ver este anuncio, pero no hemos calado en el mensaje que transmite. El trabajo de los demás, cuando es un servicio desinteresado y generoso, se valora mucho más. Pienso en las profesoras, en las madres y padres, en los demás sacerdotes, en los empleados de las gasolineras, en el que baja la basura y la recoge, en la persona que ayuda en casa, en el que nos venden el pan o el periódico, etc, etc.
Dales siempre las gracias sinceras, y aprende a trabajar como ellos.

sábado, 15 de enero de 2011

Nueva película sobre el Card. Newman

Nos envían esta noticia desde Alicante. Muy interesante la vida de este hombre. Estoy empezando una biografía interesantísima de este Beato, que subió a los altares hace apenas unos meses, en el viaje que hizo Benedicto XVI a Gran Bretaña.
Converso, amante de la verdad, y coherente como nadie.

viernes, 14 de enero de 2011

Sorprender con el cariño

Me parece que es un buen modo de definir el amor. Y siempre, lo que llega por sorpresa impacta más, deja una huella casi imborrable.
¿Cuándo fue la última vez que hice una cosa parecida? No valen los reyes; no vale decir que "yo soy muy malo para estas cosas"; no vale apuntarse tantos ajenos...

jueves, 13 de enero de 2011

Hacer el bien siempre

Es lo que hace el protagonista de este anuncio, que nos envía una seguidora del blog: ¡gracias!
No es un mal propósito para empezar el año. ¿Y si empezáramos con los que tenemos... al lado?

martes, 11 de enero de 2011

Lo que nos une

No me parece que sea la compañía telefónica, aunque a veces el "compromiso de fidelidad" (interesante nombre) que firmas con la compañía cuando te dan un móvil nuevo, es más duradero que el del propio matrimonio, icono de fidelidad para siempre.
Lo que nos une es el Amor, que se consigue día a día, que sabe prescindir de lo propio y busca solo el bien del otro.

lunes, 10 de enero de 2011

Compartir con los amigos cosas buenas

Es lo que intenta decirnos este buen hombre, con más o menos éxito. Y me parece un tema interesante para comentar. Porque a los amigos debemos darles lo bueno. Compartir botellón, avergonzarnos juntos de lo que hicimos ayer por la tarde, suspender juntos por haber perdido juntos el tiempo..., no es compartir lo bueno.
Compartir lo bueno es compartir la alegría de dar al otro lo que necesita; compartir una opinión que aunque le cueste aceptar, la necesita; compartir nuestra visión de la vida y de la fe; compartir nuestros el tesoro de los sacramentos...

domingo, 9 de enero de 2011

¡Que salga el Sol!

Quizá hablemos del mismo sol, o de astros diferentes...
El Sol que yo pido que salga es el que se escribe con mayúscula, el de la Verdad, el del compromiso con la Fe, el de la Coherencia con el propio modo de pensar, el de la Caridad y la Justicia, y aunque suene cursi, el del Amor, con Dios y con los demás.
¡Ese SOL, saldrá!

sábado, 8 de enero de 2011

Campeones de...

Fútbol, pero además de muchas otras cosas. Al hacer balance de lo que fue 2010, recordaremos cosas buenas y otras no tan buenas. Pero lo que más no pese, quizá, serán esas cosas que pudimos acometer, y que por tibieza, por falta de amplitud de miras, por comodidad, no fuimos capaces de sacar adelante.
¡Que los propósitos de este 2011 vayan por ahí!

viernes, 7 de enero de 2011

Prudencia

No me gustan estos anuncios de la DGT. Me parecen siempre muy trágicos, pesimistas, alarmistas y negativos. Quizá haya que hacerlo así para que nos enteremos de la importancia que tiene esta virtud de la Prudencia. Yo prefiero alabar el alcance y la trascendencia de esta virtud (que no valor), que aparece en muchos campos de la vida: Es prudente el audaz, el responsable, el que se arriesga, quien se pone metas altas, quien dedica el tiempo que no le sobra a los demás, quien sabe dar de lo suyo...
Y podríamos seguir rato y rato...

jueves, 6 de enero de 2011

Quedarse a medias

Es siempre una actitud poco elegante, que como dice el Señor en el Evangelio, supone hilaridad, hace que los demás se rían de ti.
Darse del todo, como hicieron los Reyes Magos, que no se pararon ante las dificultades, sino que supieron llegar hasta el final en esa que fue la aventura de su vida. ¡Felices Reyes Magos a todos!

miércoles, 5 de enero de 2011

¡Sé la luz!

Es muy buen anuncio. Canta las glorias del deporte, del esfuerzo, del tesón, y del trabajo bien hecho.
¡Buen propósito para este año que comienza!

martes, 4 de enero de 2011

El espíritu de la Casera

Si es el del anuncio, el espíritu del desprendimiento, de la pobreza, de conformarse con las cosas que uno tiene sin crearse necesidades ni dejarse llevar por los caprichos... ¡me apunto!

lunes, 3 de enero de 2011

Un recuerdos para los niños enfermos

Para dar gracias por la salud que nos concede Dios, para dedicar nuestro tiempo a esa criaturas predilectas de Dios, y para saber arrancar un pedacito de cielo si es preciso, como le gustaba repetir a S. Josemaría, para hacerles olvidar, aunque sea por un momento, la cruz que llevan. UY una oración por ellos...
(Me contaron de un colegio de Fomento, en el que todos los niños de una clase hicieron lo mismo que los del anuncio)

domingo, 2 de enero de 2011

Levantar el país todos los días

Le admira a Iker de sus amigos, que son un ejemplo de constancia, de lucha, de tenacidad... El también lo es, pienso yo, y como es humilde, no lo reconoce.
Nosotros, quizá no tan humildes, también tendríamos que animarnos a ser tenaces, constantes y decididos a sacar el país, la Iglesia, nuestra fe adelante, ¡todos los días! ¿Hoy qué apostolado vas a hacer?

sábado, 1 de enero de 2011

Y qué mejor modo de empezar el año que....

¡Acertaste! El consejo es de toda una directora de orquesta, y qué mejor modo de coordinar los instrumentos y afinarlos, para el año que empieza...
¡Con nuestros mejores deseos!