jueves, 8 de noviembre de 2012

Algunas cosas que contáis vosotras de Belén

He podido contar algunas en la homilía del funeral tan impresionante que hemos celebrado en la Parroquia de la Moraleja. Creo que es difícil describir lo que allí hemos vivido: estábamos en familia.
Cuántas veces he oído decir esto a las niñas de bachillerato, a las antiguas alumnas, que agradecen a las profesoras todo lo que han hecho estos días... y siempre. Y no es para menos.

He pedido a las mayores que me vayan pasando los recuerdos que tienen de Belén y que están escribiendo estos días. Son relatos familiares, de amigas, pero que no nos importa compartir con aquellos que se han sentido tan cercanos a nosotros estos días. Os dejo alguno...

"Belén, nos sentimos agradecidas de haberte conocido has sido un gran regalo para todas nosotras y siempre siempre te tendremos presente! Un ejemplo de persona
increíble! Con esa sonrisa tan característica tuya que nos alegraba en todo momento y esos típicos "hooola"! 
(...)
O sus cuestionarios minuciosos de que nos habíamos estudiado ... Te lo sabes ... No, te lo sabes ... No , te lo sabes ... No!! Iba preguntado una a una! Y ella se quedaba más pichi que otra cosa y decía... Menos mal yo me la he dejado... Y luego nos plantaba el 10! 
Su forma de sentarse tan característica con la que intentaba aparentar ser más alta!!! 
Sus ... No lo capto, no lo capto porque esa era su palabra. 
O sus palabras extrañas que solo ella se podía inventar Belen tenia un  lenguaje muy completo siempre soltaba algún taco que otro con el que nos hacia reír ...,  ¡porque Belén era muy, muy oportuna! Podríamos contar mil y una historias más!!
¡Sólo quiero dar las gracias por haberte conocido! ¡Y decir que no me puedo sentir más orgullosa! Alguien que ha hecho cambiar la vida de cada una de las niñas de segundo de Aldeafuente ! !! Que es nuestro angelito! Y nos sentimos muy sortudas de tenerlo! Nuestra Antoñita la fantástica! 

El ángel pequeñito pero matón que siempre siempre siempre siempre nos va ayudar y que ha sido el mejor de los regalos que Dios nos ha podido dar! Guapa Sonriente y Buena!

Te queremos, Belén y ¡siempre vas a formar parte de nuestras vidas! y sobre todo de nuestra gran familia Aldeafuente!"


4 comentarios:

Vila dijo...

Buenas noches D.Jaime,
Esta tarde no he podido estar presente en el funeral de Belén pero sí lo he estado con el corazón. He estado en otro funeral, en el del ingeniero de 33 años que murió en el accidente (el incendio) que hubo en la M30 solo 7 días antes de la noche de la fiesta. Es hermano de una amiga y madre del colegio Montealto, antiguo alumno de El prado y padre de una niñita de 2 años y otra en camino. Cuando supe lo de Belén lo primero que pensé fue: el Señor está tocando muy fuerte a nuestros colegios.

Esta tarde, como todos estos días pasados, he rezado por los dos, por Sergio y por Belén, y por sus familias y amigos y por nuestros colegios (sí, nuestros, los padres hacemos estos colegios, somos un pilar fundamental de ellos).

Esta también ha sido una muerte prematura, pero no me cabe duda de una cosa: Dios sabe más y repito lo que le dije a mi amiga cuando supe la noticia: El señor es el mejor jardinero, que elige llevarse sus flores en el mejor momento de su esplendor para que le den más gloria. Y no me cabe duda en ninguno de los dos casos aunque no les conociera personalmente. Tenemos a dos nuevos intercesores en el Cielo. Usémosles pidiéndoles favores, hagámosles trabajar allí en el Cielo, para que cuiden de todos nosotros y en especial de sus familias y amigos.

Ya sabe que soy asidua del blog aunque no pertenezca a Aldeafuente, soy antigua alumna de Montealto y madre de dicho colegio y de El Prado. Me he quedado deliberadamente en la retaguardia leyendo los comentarios suscitados estos días a pesar de ser una comentarista habitual (casi diría que cansinamente habitual), y no voy a entrar en ese debate. Son momentos para que todos hagamos examen, cada uno individualmente.

Pero sí que quiero decir algo, me he sentido orgullosa de cómo han reaccionado estas muchachas ante la tragedia, nos han dado una lección impresionante, han demostrado haber aprendido algo muy importante: Que a donde se tiene que acudir ante las adversidades es ante el Sagrario y agarrarse fuertemente a la Santísima Virgen (como han hecho con el Rosario en mano) y lo que es más importante: aceptando la voluntad de Dios y abandonándose a ella aunque haya dolor. Es ahí donde, no me cabe duda, que han encontrado la serenidad, fuerza, fortaleza y paz que nos han mostrado a todos.

Y por ello me siento orgullosa de pertenecer a estos colegios y espero que mi hija cuando sea mayor (tiene 4 años escasos) sepa reaccionar de esta manera ante las adversidades fuertes y sepa realmente qué es lo importante y a dónde tiene que agarrarse: En el Señor y en la Virgen.

Y quiero dar las gracias también a los Langdon, el conocerles y escucharles en estos días me ha llevado a otra reflexión adicional que no tiene que ver con la tragedia: De nosotros (los padres) depende el que hagamos de nuestros hogares unos verdaderos hogares cristianos, en donde puedan crecer las semillas de las vocaciones de entrega total a Dios por los diversos caminos existentes, que tan necesarias son en la actualidad para la Iglesia. Y no crea… ese pensamiento me genera vértigo porque es una gran responsabilidad la que tenemos entre manos.

Lamento haberme extendido tanto, pero siempre digo que “abreviar” no es mi punto fuerte.

(Da gusto leer los recuerdos de sus amigas)

Pseudonima anónima dijo...

Estaba pensando al levantarme: que nos contará hoy D Jaime? Cosas preciosas !
Todas estas cosas nos hablan de alegría, esperanza, optimismo y del poder transformador en nuestro medio cuando alguien hace sitio a Dios en su vida. Gracias !

Anónimo dijo...

Me emociona leer todos estos blogs!! belen no solo ha transformado a las de 2 BAC, ha transformado Aldeafuente y ha tocado muchos de los corazones que forman parte de esta gran familia.
En mi universidad se enteraron todoa mis compañeros a los que apenas conozco se lo que a Belen le habia sucedido... Como todos bien sabemos en la universidad encontramos a gente que no cree en lo mas importante, que sin duda alguna es Jesucristo.... Sin embargo todos al ver la inmensa fe con la que reaccione y reacciono todo el cole, se me acercaron y me dijeron que aunque no lo supieran hacer iban a buscar la manera de aprender a rezar, xq habian visto q era lo q d vdad llenaba el corazon despues de vernos a todos y ser testigos de nuestra fe. Estos son tan solo los frutos mas inmediatos de la muerte de Belen, q a pesar de ser por una parte triste, ya q el dolor nos viene dado con la condicion de hombre... Es tambien un momento feliz xq ya esta junto al Padre...
gracias x tu testimonio Belen...

GAZTELU dijo...

Muchas gracias D.Jaime por sus palabras de ayer en el funeral.

Ayer me sentí orgullosa de pertenecer a la familia de Aldeafuente.