miércoles, 7 de noviembre de 2012

La carta de sus amigas

Hoy a las 20.00 celebraremos un funeral por Belén en la Parroquia de Nº Sra. de la Moraleja.

Me habéis pedido que la transcriba, y me he permitido poner en negrita algunas frases que desde los sitios más dispares del mundo (Vietnam, Argentina, Australia, Polonia...) nos han dicho que les han impresionado.

  "Tenemos un ángel en el cielo, una amiga, que solo va a interceder por nosotras, la tenemos plenamente presente! Es una suerte de la que no mucha gente puede disfrutar, y nosotros que tenemos esta oportunidad, no podemos dejarla pasar. Belén era una persona, que verdaderamente no se puede describir en una carta, no cabe todo lo que se puede decir de ella. 

Es una niña que no sólo ha sido un ejemplo en estos 3 últimos días de su vida, sino durante los 17 años que hemos podido disfrutar de ella. Desde pequeña ha constituido la unidad de grupo, apoyando a cada una de nosotras. Jamas dijo nada malo de nadie, es más siempre sacaba lo mejor de lo peor. No era una más del grupo, era el pilar sobre el que se levantaba nuestra amistad. Y no solo ayudaba a disuadir peleas, sino que día a día nos acercaba a cada una de nosotras a Dios. Siendo sinceras, cada jueves, día de nuestra misa de curso, al ver a Belen saliendo de clase, huiamos despavoridas al cuarto de baño para no ser arrastradas al oratorio. Era una persona bastante dificil de disuadir. 

Aunque lo verdaderamente característico en ella era su risa y sus tacos, aunque suene mal decirlo. Su risa cada mañana, por muy mala que hubiera sido la noche, alegraba el día a cualquiera. Una niña transparente, no habia manera de no saber lo que pensaba, su cara lo decía todo... No sabemos como lo hacía, pero con cada anécdota que nos contaba, conseguía inventarse una nueva expresión... hasta ella misma se reía de su propios defectos... Todavía la recordamos hace unas semanas, contándonos en corrilo su experiencia de que la confundieron con un hobbit por su baja estatura, siempre con el propósito de hacernos reir a los demás 

Pero esta forma de afrontar la vida se la tenemos que agradecer especialmente a nuestra segunda familia, el colegio. Siempre hemos puesto pegas, pero en el momento en el que lo hemos necesitado, han estado ahí, cada profesora, cada alumna, todas. Dándonos un abrazo, acompañándonos en los Rosarios, en los lloros... Nos han arropado en todo momento, como la gran familia que constituye Aldeafuente En cuanto a la familia de Belén, mostrarles todo nuestro apoyo y darles las gracias por la fuerza y serenidad que nos han transmitido. 

No sólo no se han venido abajo, sino que han sabido entregarse a la voluntad de Dios y siempre con esa sonrisa tan característica de los Langdon. Gracias por habernos dado la oportunidad de despedirnos de ella, aunque no es un adiós, sino un hasta luego, ya que está y estara presente en nosotras cada dia. 

Intentando buscar un porqué, un sentido, nos hemos dado cuenta de que Belén ha sido un regalo de Dios. En ese dia 3 de Noviembre, en momentos decisivos, Dios decidió que ese regalo tan pequeño que nos dejó, que a la vez es tran grande, había cumplido su misión, había sabido llevar una vida plena bajo cualquier circunstancia. 

Esto lo demostró hasta el final, esperando hasta el sábado, dia en que la Virgen se la llevó de la mano directa al cielo, ya que no tenemos duda alguna de que esta allí en estos momentos. 

Esto ha marcado un antes y un después en nuestras vidas, ha supuesto el cambio que necesitábamos. Queremos que te sientas orgullosa de nosotras, vamos a hacer algo con nuestras vidas que cambie el mundo. 

El dia 3 de noviembre un ángel subió al cielo, ese ángel era nuestra amiga Belén. Ese día Belén volvió a nacer, y fue el comienzo de su nueva vida. Te vamos a echar de menos, te quieren, tus amigas".

4 comentarios:

Pseudonima anónima dijo...

Gracias por vuestra carta 2 BAC!
Me encantó " Vamos a hacer algo con nuestras vidas que cambie el mundo" y me uno en este plan a vosotras !
Hoy empezaré por un rato a solas con Dios, la Santa Misa por la familia de Belén, dos horas de estudio y un trabajo hoy complicado y largo en el que espero no dejar de sonreír y acoger a todo el que me encuentre.
Y para terminar : Movil off ( sólo imprescindible).
No tengo un plan más grande para hoy, pero eso cambia el mundo, de verdad!
Os apuntáis a este plan para hoy?
Como dice D Jaime ( que os lo habrá dicho un montón de veces a cada una): A por todas! A triunfar!.

Inside dijo...

Inside7 de noviembre de 2012 15:55
Queridos padres y lectores. Soy una amiga de Belen q tuve la suerte o desgracia de haber compartido esa ultima noche con ella en el concierto del Madrid Arena. Sinceramente, y respondiendo a la diversidad de opiniones, me parece q, q en estos momentos lo unico q preocupe es la culpabilidad de nuestros padres o que haciamos ahi, es verdaderamente vergonzoso.
Creo q ha muchos se les ha olvidado la edad que tenemos, q porcierto es 17. Con esta edad, y aunque los ultimos 5 dias hayan hecho q esto cambie radicalmente, siendo este un curso de estudio permanente, buscamos la minima excusa q tengamos para poder relajarnos y pasar un buen rato todas juntas, ya sea halloween, pascua o el dia de la constitucion.
Nocreo, personalmente, que esto sea ir en contra de la religion ni de nuestra formacion, todo lo contrario. Siempre nos han educado en liberta y responsabilidad, y por eso mismo estudiamos dia a dia, y como siempre nos han enseñado, ofrecemos ese estudio por las distintas intenciones de las niñas de clase, ya que estudiar es rezar dos veces. Y por esto mismo tambien, salimos y nos divertimos.
Me parece q el fin de una edcacion en valores y formacion no significa ser un bicho raro, encerrarnos en casa y no salir mas q a los clubs, porque si nos encerramos en una "burbuja", es una fe fundamentada en paja. Y como bien dice el dicho, la paja se la lleva el viento.
Tanto en el colegio como en casa se nos ha enseñado a edificar la casa sobre cemento, para poder resistir a la tempestad y la marea, y eso es lo que hacemos. Cambiar el mundo y llegar a la santidad en el dia a dia, en cualquier situacion.
No hay q llevar las cosas al extremo, no frecuetamos cualquier ambiente, pero nunca te imaginas q un simple concierto fuera a acabar asi, ya que, y respondiendo al padre de Montealto, acudieron niñas de motealto, Retamar, Mater, Aldovea y el Prado e ifinidad de colegios con ideales parecidos al nuestro.
Me siento orgullosa, y creo q hablo por todas mis compañeras , de decir q soy Alumna de Aldeafuente e hija de mis padres. Saben q somos responsables y que sabemos cuando la situacion no es la mas tecomendable. Por eso mismo nos decidiamos a irnos cuando ocurrio la desgracia.
Gracias alcolegio por la formacion que nos han dado, tanto humana como espiritual, ya q sin ella no habriamos podido afrontar una situacion asi como lo estamos haciendo. Como bien escribimos en la carta, esto nos ha hecho meditar, establecer prioridades, y gracias a ellos sabemos encontrarle un sentido.
Y GRACIAS a nuestros padres, os habeis volcado en cuerpo y alma y cuidais como nadie de nosotras cada dia. Sois los mejores
No dejeis de rezar y de sonreir, ta que estoy segura de que es lo que Belen esta haciendo en estos momentos al ver como nos estamos apoyando unas a otras. Gracias por vuestros rezos y oraciones, de verdad.
LdS

Anónimo dijo...

Acabo de llegar del Funeral de Belen y quiero dar las gracias a Don Jaime y al resto de sacerdotes por hacer una Misa tan bonita. También al coro del colegio. Entre todos habéis conseguido que algo tan triste como es la muerte de Belen, se haya convertido en un canto a la esperanza y la alegría de sabernos queridos por Dios.
Ya tenemos un angelito más esperando a que, uno a uno, vayamos llegando todos a la casa del Señor.

Anónimo dijo...

Soy antigua alumna de Fomento y tengo familiares que son actualmente alumnos de vuestros colegios. Solo quería puntualizar que, aunque como dice Inside no es ningún pecado ir a un concierto, sea este a cuento de Halloween o no, sí es verdad que me ha chocado mucho que tanta gente de estos colegios haya asistido a esta fiesta. No era un concierto cualquiera, era un macro fiestón con ambiente mas bien poco recomendable.
Todos pretendemos educar a nuestros hijos en la libertad y la responsabilidad, y por eso hay colegios donde curiosamente no ha ido NADIE a esa fiesta. Hablo del colegio de mis hijos y también de otros en los que tengo mucha gente conocida. Todos ellos llevados por religiosos.
Es un dato que os quería compartir porque creo que es bueno llamar las cosas por su nombre. Ni ha ido medio Madrid, ni el Madrid Arena es un local de moda, por lo menos en determinados ambientes. Lo digo porque, ahora que ha ocurrido la tragedia, parece que ir a esa fiesta era poco menos que inevitable. Y todos sabemos que no es así.
Espero no haberos ofendido con mis palabras. Es una opinión "desde fuera" del colegio, que creo también puede ayudar. Un abrazo y todo mi apoyo y oraciones.