viernes, 30 de noviembre de 2012

Sonrisas dulces

También me lo envía otra antigua alumna, que están muy activas en el blog. Me cuenta que por cada visualización del anuncio, Miguelañez dona una cantidad para este proyecto. Por tanto sería estupendo si lo pasáis a todos los contactos y lo veis muchas veces. Hacerlo a través del link del blog también sirve.
Bravo por Miguelañez!

jueves, 29 de noviembre de 2012

A huevo...

Punto com... Me ha hecho tanta gracia el nombre, que no puedo evitar poner este vídeo, que me manda la antigua alumna que ha fundado la empresa...
Pensaba que la navidad está ahí al lado, que además de regalar cestas o lo que sea a nuestros amigos, hay que ir pensando ya en el regalo que le vamos a hacer al Niño Jesús.
La verdad es que lo tenemos ... (léase de nuevo el título de la entrada y la etiqueta de abajo, por favor)

miércoles, 28 de noviembre de 2012

martes, 27 de noviembre de 2012

El juicio final

Estos de Villanueva están algo zumbaos, la verdad...
Una explicación friki del juicio final que si te sirve para pensar un poco... ¡bienvenida sea!

lunes, 26 de noviembre de 2012

Ciudadanos de un lugar llamado mundo

El título es el de una canción, como bien sabrán las mayores... , y bastante buena por cierto. El motivo de la canción es el de la entrada.
Es muy interesante que nos sintamos ciudadanos del mundo, nunca ajenos a los problemas, los éxitos, las alegrías y las penas de los demás. Ser uno más, pero no para dejarse llevar como borregos, sino con deseos de cambiar este mundo que es tan nuestro, como de los demás. Cambiar para mejorarlo, claro...

domingo, 25 de noviembre de 2012

Confianza

Ha caído en mis manos un libro muy bueno que recomiendo: "La confianza en Dios", Jacques Philippe, Ed. Cristiandad. Recoge los textos de las meditaciones de un retiro que dio en la parroquia de Caná en Pozuelo, en el año 2010. Todas las meditaciones se centran en textos de Sta. Teresita de Lisieux, que el autor comenta con acierto y un lenguaje asequible y de nuestro tiempo.

Y del anuncio poco puedo añadir, salvo pedir disculpas a los padres y madres que trabajen en otras entidades bancarias..., porque éste... ¡me encanta!

sábado, 24 de noviembre de 2012

Voluntariado familiar en Aldeafuente

Me han pedido algunos padres de Infantil que vuelva a poner este vídeo que es fantástico, aunque mucho menos fantástico que la actividad. ¡Enhorabuena a todos los que colaboráis con esta actividad!

viernes, 23 de noviembre de 2012

Obedecer es mucho más que hacer caso

En este caso quien manda está algo loco, claro está... Pero si piensas en casa, en clase, en tu trabajo, al policía que ordena el tráfico... todas esas ocasiones se convierten en oportunidades de servir a los demás, hacer lo que Dios nos pide, y ser un poco más humildes.

 

jueves, 22 de noviembre de 2012

Educación ante todo

Un buen ejemplo, que cura también el "mono" que algunos tienen de los videos de Mota. Ojalá que hasta para recibir un castigo, fuéramos así de corteses...

Tenemos que cuidar el lenguaje, no ser soeces, tratar siempre bien a los demás, y demostrar en la vida ordinaria, el tesoro que llevamos dentro.

Quien sabe si esto sirve para que se acerquen un poco más a Dios quienes nos traten...

 

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Hermano el de en medio

Lo pusimos hace unos años, y está en el blog, pero el otro día fue el video formativo para una sesión de padres. Hay que mirarlo al revés, y hacer justo lo contrario de lo que aconseja este hermano... y reírse un rato, claro.

martes, 20 de noviembre de 2012

Un ejemplo en el Año de la Fe

Le llaman el cura de Ars de Marsella. Le asignaron una parroquia que iban a demolir, a la que iban apenas unas pocas personas. Se puso a trabajar y ahora se ha revitalizado la fe de la parroquia. Antes de la apertura del templo a las 8 de la mañana ya hay gente esperando en la puerta para poder acudir al sacramento de la confesión o para pedir consejo a este sacerdote francés. Más de 700 personas acuden todos los domingos. Casi 200 adultos se han bautizado desde que llegó. ¡Todo un ejemplo!

lunes, 19 de noviembre de 2012

¡Gracias profesor!

Lo deberíamos decir cada día, aunque no siempre nos acordemos... Es cierto que les debemos mucho más de lo que creemos, y por eso hay que respetarlos, comprenderlos cuando tienen un mal día, aprender lo que nos enseñan y hacer caso casi siempre, porque en el 99,9% de las veces, tienen razón.

 

domingo, 18 de noviembre de 2012

Aprovecharse de los demás

Está muy feo. A veces como es un amigo... le sacamos los ojos. Como "le encanta explicar matemáticas"..., no hace otra cosa en los patios. Como lo que le gusta es "pasar a recogerme"..., siempre quedamos en mi casa. Como lo de pagar "le chifla"..., nunca llevo dinero. Amigos sí, pero para dar también.

 

sábado, 17 de noviembre de 2012

También los famosos...

A más de un madridista, este video le emocionará, sin duda. Y es que en el fondo la gente piensa casi siempre en clave ... "cristiana", valga la redundancia.

 

viernes, 16 de noviembre de 2012

Colegio solo de chicas...

(Para dar un respiro... un cambio de tercio, aunque no os preocupéis que seguiremos contando cosas de estos días, que están siendo muy intensos)

Me encanta este reportaje, por la sencillez, la frescura de las reporteras, cómo se desenvuelven..., y por la solidez de los argumentos que dan los entrevistados.
¿A ti qué te parece?

jueves, 15 de noviembre de 2012

Más testimonios

Son muy sencillos, pero profundos a la vez. Los hemos recogido en un pequeño folleto (cuya portada ilustra esta entrada) que hemos hecho para sus padres y hermanos, porque sabíamos que les ayudará y será motivo de consuelo y aliento en estos momentos. Nuestras oraciones de estos días van por Belén, por su familia y por todos aquellos que nos hemos sentido tocados por la gracia de la conversión.

Algunos testimonios de estos días: 

1.- “En mi universidad se enteraron todos mis compañeros a los que apenas conozco se lo que a Belén le había sucedido... Como todos bien sabemos en la universidad encontramos a gente que no cree en lo mas importante, que sin duda alguna es Jesucristo.... Sin embargo todos al ver la inmensa fe con la que reaccione y reacciono todo el cole, se me acercaron y me dijeron que aunque no lo supieran hacer iban a buscar la manera de aprender a rezar, porque habían visto q era lo que de verdad llenaba el corazón después de vernos a todos y ser testigos de nuestra fe”. (Madrid)

2.- Belén, eres una crack! (Anónimo)

3.- Gracias por vuestra carta 2 BAC!
Me encantó " Vamos a hacer algo con nuestras vidas que cambie el mundo" y me uno en este plan a vosotras !
Hoy empezaré por un rato a solas con Dios, la Santa Misa por la familia de Belén, dos horas de estudio y un trabajo hoy complicado y largo en el que espero no dejar de sonreír y acoger a todo el que me encuentre. (Anónimo)

4.- Personalmente he tenido la suerte de poder asistir a alguna Misa en el colegio y ayer al Funeral que se celebró por Belén, y lo que me sale es daros la enhorabuena por todo lo que he visto y oído: da igual que fuese en una madre, una profesora, una alumna o un capellán. (Anónimo)

5.- Respecto al Colegio, se nos encoge el corazón de pensar en lo duro, durísimo, que será mañana intentar volver a la "normalidad" , sabiendo que esa normalidad tardará mucho en llegar o quizás nunca vuelva a ser la misma,
será diferente, pero no la misma normalidad. Se nos encoge el corazón al pensar en esa mesa vacía mañana en 2º de Bachiller y en esas lágrimas, muchas lágrimas, inevitables, de sus compañeras, de esas niñas que han
crecido juntas y que siempre llevarán un hueco muy especial en el corazón para la amiga que se marchó tan pronto y tan inesperadamente ... sin duda Dios bendice esa amistad pura y sincera ... y se nos rompe el Alma a todos
al pensar en esa ruptura tan brutal e inesperada. Sin duda, Belén ayudará a sus amigas desde el Cielo y seguro que esta tremenda experiencia las  unirá más y las hará más fuertes, maduras y serenas ante los retos de la vida
adulta que están a punto de comenzar. El mundo necesita mujeres así. (Polonia)

6.- Soy una chica de Barcelona que acaba de leer vuestra carta, gracias a que un compañero de Catequesis nos la ha enviado. Me ha emocionado y me ha hecho pensar lo mucho que nos tendríamos que parecer a Belén. Os felicito por tener una amiga y una alumna (Barcelona)

7.- No he encontrado ninguna foto tuya por aquí en la que no salgas haciendo el bobo: en todas, ¡todas!, transmites esa alegría tan desbordante que ahora te pedimos que nos sigas regalando, para poder contagiar al mundo como lo hacías -como lo haces- tú.
¡Qué suerte hemos tenido de tenerte! Damos muchas gracias a Dios por habernos dejado todos estos años para cuidarte; por dejarnos ser instrumentos para ayudarte a estar más cerca de Él; por darnos la oportunidad de ser parte de tu familia; porque nos ha enseñado, a través de ti, a reírnos de todo cuanto se pueda; por meter en nuestras vidas a la familia Langdon, que tantas y tantas veces ha sido para nosotros un ejemplo de entrega a la Voluntad Divina.
Cuántas veces hablamos de lo importante que es poner a Dios lo primero y qué consuelo saber que luchabas por conseguirlo, que al final has llegado a la meta antes que nadie, acercándonos a todos un poco más. Belén, sobra decirlo, pero no dejes de ayudar a tus amigas: ahora será más fácil.
La Virgen te cogió de la mano el sábado, y a esa misma mano nos agarramos nosotros para dar un salto en nuestra fe e intentar llenar un poco tu hueco. Seguimos contando contigo para sacar el club adelante, ¡en esto no te escaqueaste nunca! ¡Gracias Belén! (Madrid)

8.- Puede que ahora no “lo captemos”, no entendamos qué es lo que ha podido pasar. Pero lo que sí que es cierto es que tú, siendo cómo eras, te sacrificaste hasta el final. Ése es el ejemplo que nos has dejado a todas. Gracias a ti, estamos más unidas que nunca y más cerca de Dios. Ahora sabemos que te tenemos de “enchufe” en el Cielo y que si aquí intentabas ayudar en todo lo que podías, ahora que puedes, lo harás (Madrid)

9.- "Usted que conoce a Belén, no dude en poner historias de conversiones en el blog, o envíemelas, que ayuda" (Barcelona)

10.- “Acordaos de todo lo que os ha dado y os sigue dando ahora que la tenéis arriba. Agradezco a Dios y os quiero agradecer personalmente que ahora también tengo la suerte de tenerla yo y puedo pedirle cosas, hablar con ella sobre mis problemas y sentir que también puede cuidar de mi. Se que siempre la tendréis presente en vuestras vidas y que os guiará hacia el mejor camino”. (Bialystok, Polonia)

11.- "Belén ya es de mi familia" (Monforte de Lemos)


miércoles, 14 de noviembre de 2012

El recordatorio de Belén con la Virgen del colegio

Me han pedido que lo ponga en el blog. He tenido que sacar varias fotografías con mi "supermóvil", retocarlas un poco, y creo que no han quedado nada mal. La verdad es que es preciosa esa imagen, que tantas oraciones ha acogido siempre, pero especialmente estos días por Belén.
Cada vez que la veo al entrar en el oratorio, me gusta más, y los piropos salen casi sin darse uno cuenta, al ver los besos sonoros de los más pequeños al llegar.
Ya lo conté en la homilía del funeral, pero es que me hizo tanta gracia, que lo quiero compartir con vosotros, lectores del blog.
Hace unos días al llegar al colegio vi una retaca de primero de primaria, que llevaba de la mano a su hermana de tres años, que le estaba recordando, en ruso (el idioma que hablan estas pequeñajas) que había que ir a dar un beso a la Virgen. La "mayor" me explicaba como lo haría su madre, que menos mal que me lo ha recordado mi hermana porque a mi –me decía- con la música del coche, se me va el santo al cielo… Empezar así la mañana es para dar gracias a Dios el resto del día, ¿a que sí?
¡Cuántas miradas de cariño de Belén habrá recibido! Por cierto: nunca se iba del colegio, sin despedirse del Señor y de su Madre, que la veía yo. ¡Aprende!

martes, 13 de noviembre de 2012

Abrazar la Cruz

La gente no entiende esto de la Cruz, y es que no es fácil, la verdad...
El ejemplo que hemos vivido estos días ha ayudado a muchos, me lo han dicho, y ha desconcertado a otros, que no entienden nada de nada..., porque no entienden que la Cruz es la señal del cristiano.
Y cuando lean esto... ¿van a entender algo? No lo se... Ojalá. Se lo pido a Belén.



Para leer el artículo, pincha aquí o encima de la fotografía del periódico, para ampliarla.

lunes, 12 de noviembre de 2012

Dar la vida por los demás

Lo cuenta su hermana Yolanda, en este artículo que publicaba ayer, 10.XI.2012 en el diario El Mundo. Es lo que le atraía. Además recogemos abajo en el link otro artículo que aparece también ese mismo día en el diario La Gaceta.


                                      (Yolanda, la autora del artículo de arriba, Bea y Belén)


LE ATRAÍA DAR VIDA A LOS DEMÁS

Yolanda Langdon

Durante nuestra estancia en el hospital teníamos en la cabeza una sola cosa: «Belén, tienes que salir de esta». Nos decíamos, «si ha llegado aquí es porque aún no ha llegado su momento». Pasadas las primeras 24 horas veíamos una chispa de esperanza que acrecentaba la intensidad de confianza en nuestras oraciones. Estaba siendo fuerte. Sin embargo sabíamos que hay una voluntad superior que decide seguir o cesar con la vida de Belén y que nosotros sólo podíamos intervenir con oración. Si hay una cosa que caracterizaba a mi hermana era su espíritu de servicio. Todo lo hacía con una sonrisa que delataba la felicidad que sentía al darse a los demás. Vivió siendo servicial, su causa de muerte fue por un acto de servicio y, habiendo ya fallecido, sus padres confirmaron a través de un contrato el deseo de Belén de donar algunos de sus órganos, los que servían después del trágico accidente. Esta es una de las cosas que más consuelo nos da a la familia. Las ocasiones que se presentaron a lo largo de su vida para reflexionar acerca de la muerte, Belén de ningún modo las evitaba. Hablaba con naturalidad y sinceridad profundas. En una ocasión, charlando sobre la donación de órganos, ella no dudó un segundo en manifestar su consentimiento. La idea de dar vida a los demás le atraía como todo lo que suponía ayudar y hacer felices a las personas. 
Un gesto de rabia, nos imaginamos, debió de salir de Belén desde allí arriba al ser anulados los trasplantes. Seguramente pensó, «es lo único que podía ofrecer». Lo cierto es que, aún en estos momentos, Belén no está pasando desapercibida. Sigue presente en su familia, en sus amigas y en mucha gente que está confiando en ella numerosas peticiones de diversa índole. Poco a poco, Belén va concediendo favores a la gente que acude a ella con fe... Podría decir infinidad de ejemplos en los que Belén dejó de pertenecerse a sí misma para dar cabida a los demás. Profundizó y asimiló la educación que nuestros padres nos inculcaron desde pequeños y con una fe inmensa, Belén, desde siempre perteneció al que con amor ahora la acoge. Luchó por ser buena persona y estamos seguros de que lo consiguió. Llamaba la atención el buen humor que tenía. Como bien han dicho sus amigas, allí a donde iba se notaba su presencia. En casa alguna amenaza recibió de mi madre en lavarle la boca con jabón por decir palabras malsonantes. También en cierto modo era omnipresente, sus cosas, ropa, apuntes y demás reinaban en cada rincón de la casa. Para mí, Belén era pequeña, pero me superaba con creces en generosidad. De ella saqué lecciones de entrega... La relación con cada una de sus amigas era única e irrepetible. Se asimila, en cierto modo, al amor y al trato que nuestra madre guarda para con cada uno de sus hijos. 
La pérdida de Belén supuso una agonía en mi madre. Más de una vez dejó caer que si se la llevaban le estaban quitando una parte de su alma. Todos teníamos algo de Belén, precisamente porque en vida se dejó hacer y se dio hasta el último momento. Durante la fiesta en el Madrid Arena una amiga suya se estaba mareando, a Belén le faltó tiempo para ofrecerse y llevarle un vaso de agua. Para ello volvió a entrar en el recinto y allí encontró la muerte. La queríamos con sus defectos y sus virtudes. Pero en Belén lucían más virtudes que otra cosa. Además hacía compatible los actos de servicio con pasar, al mismo tiempo, desapercibida. Sabía servir sin que los demás se percataran de que era ella la que estaba detrás de cada detalle. 
Ahora sabemos que Belén vela por cada uno de nosotros, mantiene y acrecienta nuestra unión familiar. No estamos solos, tenemos un ángel en el Cielo. Un ángel que está al servicio de todo aquél que se confíe a ella, porque Belén sigue siendo generosa.





domingo, 11 de noviembre de 2012

La sonrisa de Dios

El título de este artículo que me pidieron desde la edición de Madrid de La Razón, lo tomé de un blog amigo, que había hecho una preciosa entrada sobre Belén. Y, es ya coincidencia, que me mandan esta canción que ha hecho Daniel Gómez de la Vega Alegre, vocalista del grupo La Voz del Desierto, que lleva ese mismo título. Por algo será...

Os copio el artículo y cuelgo el video de la canción de Daniel, que es una preciosidad.
Que de todo esto, además de emociones, que no van a faltarte, salgan propósitos de cambiar uno y de cambiar el mundo, como decían sus amigas en esa preciosa carta.

La sonrisa de Dios

El fallecimiento de Katia, Rocío, Cristina y Belén en ese desgraciado concierto en el Madrid Arena, ha conmocionado a la opinión pública y en particular a la gente joven.
Al desasosiego lógico que ha dejado en cada uno de nosotros este acontecimiento, se ha unido el asombro. Muchos no se acaban de creer la serenidad y la confianza absoluta en Dios -Padre Bueno- con los que la familia de Belén hemos visto que acepta su voluntad. 
¿Cómo puede aceptarse algo tan doloroso?, ¿Cuál es el secreto de la entereza de esa familia? se preguntarán muchos. Cuando se tiene sentido trascendente de la existencia –estamos aquí de paso hacia el cielo- se vive y se muere confiando en Dios y se concibe la vida como un regalo que Él nos da, pero que es Suyo. Venimos de Dios, que nos crea y vamos a estar con Él en la eternidad. Esa fe es la que sostiene la serenidad de esta familia y la que les dará el consuelo y la fortaleza a la que agarrarse en los momentos tan duros por lo que están pasando.
Por eso quienes tenemos fe estamos convencidos de que el Jardinero Divino corta la rosa, no a traición, sino cuando está mejor preparada para disfrutar de la eternidad.
Me contaban que una amiga de una de las niñas fallecidas le pedía a una compañera de Belén que le hablase de Dios, porque ella también quería tener el consuelo y la paz que no encontraba.
Al colegio Aldeafuente han llegado muchísimos testimonios de personas, que en su mayoría, sin conocer de nada a Belén, hacen propósitos de renovar su fe, cambiar su vida o entregarla a Dios, como ella hizo de esa forma tan inesperada. 
Conocía muy bien a Belén Langdon. Era una niña alegre, muy simpática; amiga de sus amigas; enamorada de Jesucristo; limpia y generosa. Soñaba con una vida plena en Dios. “No sueñes la vida, vive tus sueños” decía la leyenda que acompañaba su perfil en una de las redes sociales. Daba gusto hablar con ella. Quería con locura a sus padres, y valoraba muchísimo sus sacrificios para tener esa familia maravillosa.
Me decía una chica que estaba muy agradecida a Belén “porque sin conocerme me ha dado el regalo de estar más cerca de Dios, por eso la quiero y la considero parte de mi familia”. Es lo que nos ha pasado a todos. 
Gracias Belén, porque en estos días eres la sonrisa de Dios, que nos mira y nos pide que le queramos tanto como tú.

Y el video... con la canción.



sábado, 10 de noviembre de 2012

Algunos testimonios que impactan

Llama mucho la atención, que entre los muchísimos testimonios, mails, comentarios, escritos que están llegando en estos días al colegio, muchos son de gente que no conocían a Belén. 
Y sorprende aún más, que en su mayoría, las historias que cuentan son parecidas: escuchar a sus padres y hermanos, leer lo que cuentan las amigas de Belén, les ha hecho volver a vivir una fe que habían dejado enfriar.
Dejo aquí algunos párrafos entresacados de todos esos testimonios.

- "Hoy más que nunca estoy agradecida con Belén porque sin conocerme me ha dado el regalo de estar más cerca de Dios, por eso la quiero y la considero parte de mi familia, como decía Dios "Todos somos hermanos" y Belén es mi familia".

- "En las fotos se ve que Belén era una niña muy guapa, muy sonriente, era un ángel al que tod@s querían. Yo no la conocía pero también la quiero".

- "Yo también estuve en un colegio de Fomento pero en Córdoba. En mis 24 años he leído cosas bonitas, llenas de sentimiento, con valor en la sociedad de hoy, pero creo que nunca me llegó algo tan hondo como lo han hecho hoy esas palabras. Solo quería haceros llegar mi cariño, porque la verdad que os envidio, por haber tenido una persona como Belén a vuestro lado todos estos años, os veo hablar de ella y es como si la conociera de siempre. Acordaos de todo lo que os ha dado y os sigue dando ahora que la tenéis arriba".

- "Pero tu misión ha sido, es y será aún más grande de lo que nos podemos imaginar; que es ser testigo del amor de Dios, haciendo que la gente vea a Cristo y a Dios Padre de otra forma diferente, haciendo que la gente vea la forma de vivir de forma diferente, que es desde el punto del amor de Dios Padre; y viendo la muerte no como algo temeroso, sino como uno de los últimos pasos para llegar a Dios y a su Obra, el Paraíso".

- "Desde el principio de esta tragedia, por varios motivos, hemos estado pendientes de las pobres chicas que fallecieron. Pero Belén me atrajo sin conocerla una atención especial. Cuando vi su fotografía entendí rápidamente por qué. Transmite una luz que no habla de otra cosa sino de Vida.
Dicen que Dios te llama en el punto más santo de tu vida. en el momento de máxima perfección. Así que no hay que estar tristes. Su familia es un ejemplo de ello. Mi más sentido pésame a ellos y un abrazo muy fuerte".

Termino ya. El único deseo que tenemos en estos momentos, es compartir todo este tesoro que llega de tantas partes del mundo con sus padres, hermanos y amigas, para darles consuelo y ayudarles a sobrellevar estos momentos tan difíciles con nuestra cercanía, cariño y oración. En ello estamos. La oración no falta.






viernes, 9 de noviembre de 2012

Funeral por Belén para el colegio Aldeafuente

Allí estuvimos todo el colegio, prácticamente. Gente de pie, el coro a rebosar... Y el silencio y la oración, hacía que pareciera que estuviéramos sólo los más allegados, los íntimos de Belén...
Y en realidad era así.
En estos días están ocurriendo cosas que nunca había vivido. Gente desconocida de los lugares más lejanos o más cercanos, que hablan de lo que está pasando en sus vidas, inexplicable dicen, pero que llena de paz.
Están encontrándose con Dios muchos que le habían perdido, o eso creían ellos; y todos concluyen que ese encuentro tiene como punto de partida Belén.
Hay que dosificar y reposar todo lo que está sucediendo, y no dejar de dar gracias a Dios por cómo hace las cosas y con qué delicadeza vuelve a llamar a los que estaban lejos, que vuelven con alegría a la casa del Padre.
Creo que las palabras de la homilía del funeral del colegio por Belén, que muchos habéis pedido que se pusieran aquí, resumen lo que casi todos hemos pensado estos días:
¿qué me está diciendo Dios con todo esto a mi?
Aquí las dejo por si a alguien le ayudan.

Y también me gustaría que viérais la entrevista que hacen a Yolanda, su madre, en 13tv, porque da mucho que pensar.

(Para ver el video pinchar aquí)








jueves, 8 de noviembre de 2012

Algunas cosas que contáis vosotras de Belén

He podido contar algunas en la homilía del funeral tan impresionante que hemos celebrado en la Parroquia de la Moraleja. Creo que es difícil describir lo que allí hemos vivido: estábamos en familia.
Cuántas veces he oído decir esto a las niñas de bachillerato, a las antiguas alumnas, que agradecen a las profesoras todo lo que han hecho estos días... y siempre. Y no es para menos.

He pedido a las mayores que me vayan pasando los recuerdos que tienen de Belén y que están escribiendo estos días. Son relatos familiares, de amigas, pero que no nos importa compartir con aquellos que se han sentido tan cercanos a nosotros estos días. Os dejo alguno...

"Belén, nos sentimos agradecidas de haberte conocido has sido un gran regalo para todas nosotras y siempre siempre te tendremos presente! Un ejemplo de persona
increíble! Con esa sonrisa tan característica tuya que nos alegraba en todo momento y esos típicos "hooola"! 
(...)
O sus cuestionarios minuciosos de que nos habíamos estudiado ... Te lo sabes ... No, te lo sabes ... No , te lo sabes ... No!! Iba preguntado una a una! Y ella se quedaba más pichi que otra cosa y decía... Menos mal yo me la he dejado... Y luego nos plantaba el 10! 
Su forma de sentarse tan característica con la que intentaba aparentar ser más alta!!! 
Sus ... No lo capto, no lo capto porque esa era su palabra. 
O sus palabras extrañas que solo ella se podía inventar Belen tenia un  lenguaje muy completo siempre soltaba algún taco que otro con el que nos hacia reír ...,  ¡porque Belén era muy, muy oportuna! Podríamos contar mil y una historias más!!
¡Sólo quiero dar las gracias por haberte conocido! ¡Y decir que no me puedo sentir más orgullosa! Alguien que ha hecho cambiar la vida de cada una de las niñas de segundo de Aldeafuente ! !! Que es nuestro angelito! Y nos sentimos muy sortudas de tenerlo! Nuestra Antoñita la fantástica! 

El ángel pequeñito pero matón que siempre siempre siempre siempre nos va ayudar y que ha sido el mejor de los regalos que Dios nos ha podido dar! Guapa Sonriente y Buena!

Te queremos, Belén y ¡siempre vas a formar parte de nuestras vidas! y sobre todo de nuestra gran familia Aldeafuente!"


miércoles, 7 de noviembre de 2012

La carta de sus amigas

Hoy a las 20.00 celebraremos un funeral por Belén en la Parroquia de Nº Sra. de la Moraleja.

Me habéis pedido que la transcriba, y me he permitido poner en negrita algunas frases que desde los sitios más dispares del mundo (Vietnam, Argentina, Australia, Polonia...) nos han dicho que les han impresionado.

  "Tenemos un ángel en el cielo, una amiga, que solo va a interceder por nosotras, la tenemos plenamente presente! Es una suerte de la que no mucha gente puede disfrutar, y nosotros que tenemos esta oportunidad, no podemos dejarla pasar. Belén era una persona, que verdaderamente no se puede describir en una carta, no cabe todo lo que se puede decir de ella. 

Es una niña que no sólo ha sido un ejemplo en estos 3 últimos días de su vida, sino durante los 17 años que hemos podido disfrutar de ella. Desde pequeña ha constituido la unidad de grupo, apoyando a cada una de nosotras. Jamas dijo nada malo de nadie, es más siempre sacaba lo mejor de lo peor. No era una más del grupo, era el pilar sobre el que se levantaba nuestra amistad. Y no solo ayudaba a disuadir peleas, sino que día a día nos acercaba a cada una de nosotras a Dios. Siendo sinceras, cada jueves, día de nuestra misa de curso, al ver a Belen saliendo de clase, huiamos despavoridas al cuarto de baño para no ser arrastradas al oratorio. Era una persona bastante dificil de disuadir. 

Aunque lo verdaderamente característico en ella era su risa y sus tacos, aunque suene mal decirlo. Su risa cada mañana, por muy mala que hubiera sido la noche, alegraba el día a cualquiera. Una niña transparente, no habia manera de no saber lo que pensaba, su cara lo decía todo... No sabemos como lo hacía, pero con cada anécdota que nos contaba, conseguía inventarse una nueva expresión... hasta ella misma se reía de su propios defectos... Todavía la recordamos hace unas semanas, contándonos en corrilo su experiencia de que la confundieron con un hobbit por su baja estatura, siempre con el propósito de hacernos reir a los demás 

Pero esta forma de afrontar la vida se la tenemos que agradecer especialmente a nuestra segunda familia, el colegio. Siempre hemos puesto pegas, pero en el momento en el que lo hemos necesitado, han estado ahí, cada profesora, cada alumna, todas. Dándonos un abrazo, acompañándonos en los Rosarios, en los lloros... Nos han arropado en todo momento, como la gran familia que constituye Aldeafuente En cuanto a la familia de Belén, mostrarles todo nuestro apoyo y darles las gracias por la fuerza y serenidad que nos han transmitido. 

No sólo no se han venido abajo, sino que han sabido entregarse a la voluntad de Dios y siempre con esa sonrisa tan característica de los Langdon. Gracias por habernos dado la oportunidad de despedirnos de ella, aunque no es un adiós, sino un hasta luego, ya que está y estara presente en nosotras cada dia. 

Intentando buscar un porqué, un sentido, nos hemos dado cuenta de que Belén ha sido un regalo de Dios. En ese dia 3 de Noviembre, en momentos decisivos, Dios decidió que ese regalo tan pequeño que nos dejó, que a la vez es tran grande, había cumplido su misión, había sabido llevar una vida plena bajo cualquier circunstancia. 

Esto lo demostró hasta el final, esperando hasta el sábado, dia en que la Virgen se la llevó de la mano directa al cielo, ya que no tenemos duda alguna de que esta allí en estos momentos. 

Esto ha marcado un antes y un después en nuestras vidas, ha supuesto el cambio que necesitábamos. Queremos que te sientas orgullosa de nosotras, vamos a hacer algo con nuestras vidas que cambie el mundo. 

El dia 3 de noviembre un ángel subió al cielo, ese ángel era nuestra amiga Belén. Ese día Belén volvió a nacer, y fue el comienzo de su nueva vida. Te vamos a echar de menos, te quieren, tus amigas".

martes, 6 de noviembre de 2012

Vuelta a la normalidad

Es lo que nos toca, aunque cueste. El miércoles, tendremos el funeral en la parroquia de Nuestra Señora de la Moraleja a las 20.00 p.m. Los exámenes de las de 2º de Bachillerato se han retrasado una semana, para que de tiempo a recomponerse un poco del mazazo que habéis recibido vosotras especialmente en estos días. Los recuerdos se agolpan, junto a un cierto buen sabor de boca de lo que hemos vivido hoy, en el multitudinario funeral en la Catedral de Alcalá: lágrimas, oración, admiración y asombro por tener una familia en el colegio como los Langdon y otra vez, unidos, muy unidos todos, arropándonos como nunca. ¡Esto es muy grande! A ofrecer la pena; a volver al ritmo del día a día, ofrecido por Belén, por quien seguimos rezando y a no olvidar su ejemplo y el deber de llenar ese hueco que deja, en su amor a Jesús, su alegría y su cariño con todos.

lunes, 5 de noviembre de 2012

Homilía del Obispo de Alcalá en el funeral por Belén

Es una preciosidad. Nos ha hecho llorar, rezar, nos ha llenado de paz y de deseos de ser yo quien de un paso al frente, como dijo Don Juan Antonio. ¡Muchas gracias por estas palabras! Para escucharlas pincha aquí

Aldeafuente

Es un comentario unánime el testimonio de fe, de paz y de serena aceptación de la Voluntad de Dios de la familia de Belén. Muchas personas me han comentado que les remueve además ver a todo un colegio unido, rezar serenamente por una gran amiga que acaba de irse al Cielo. Hay que mantener siempre el espíritu de estos días: la unidad -fruto de la comunión de oración de unos por otros; la alegría en el dolor por este desgarro grande que hemos sufrido; y la paz que da la confianza en Dios y la fe que estáis demostrando los padres, las profesoras, las amigas y todo el colegio. Es un testimonio de fe muy valioso que Belén, con su contagiosa sonrisa está consiguiendo. Una anécdota de esta tarde: me contaba la amiga de una de las otras niñas que han fallecido, Katia, Rocío y Cristina, y por las que estamos también rezando ádemás de teresa por la que pedimos que se recupere pronto-, que esto le estaba impresionando tanto, que quería que le hablase de Dios, para tener ella también esa paz que veía en vosotras. Hoy celebraremos el funeral por Belén en la catedral de Alcalá. A seguir rezando, unidos, pidiendo a Belén que esto no se nos olvide nunca.

domingo, 4 de noviembre de 2012

¡Ya tenemos a Belén en el Cielo!

Sobre las 12 del mediodía su corazón dejaba de latir, y esa sonrisa que nos hacía cada día la vida tan agradable, ya solo la tendremos grabada para siempre en nuestra memoria. Belén nos deja y nos toca a todos llenar ese hueco grande que queda en nuestros corazones, porque la queríamos y mucho, y la seguimos queriendo. Hemos rezado mucho por ella, por los suyos, por sus padres y hermanos, por las de su club, por sus amigas, y lo seguiremos haciendo. Hemos vivido estos días una especial comunión de los santos que seguiremos viviendo con Belén ya en el cielo. No queremos que se nos olvide su alegría desbordante y contagiosa, su piedad sincera, su cariño con el Señor, su deseo de formarse, sus ganas de acercar a Dios a los demás... Y queremos cada uno dar un paso al frente, para no echarte tanto en falta, ayudarnos mucho entre todos, y vernos también un día contigo en el Cielo. Gracias Belén. No te olvidamos y rezamos por ti hoy más que nunca.

sábado, 3 de noviembre de 2012

¡A seguir rezando!

A Belén y a Teresa, que no nos olvidemos en nuestras oraciones de ella, las estamos sosteniendo con nuestra oración, con nuestras horas de estudio, con los trabajos de la casa, cumpliendo a la perfección nuestras obligaciones. ¡Hoy un poquito más!

viernes, 2 de noviembre de 2012

Oraciones por Belén

Como ya sabréis tenemos a Belén muy malita en el hospital Doce de Octubre de Madrid. Belén, tiene 17 años, es una niña encantadora y muy buena, y es una de las dos niñas que están muy graves por la avalancha en el concierto del Madrid Arena de antes de ayer. Estamos rezando todos mucho, pero te pediría, lector del blog, que te sumes a las oraciones de todo el colegio para sacarlas adelante entre todos, y encomendarla al Señor para que nos la cure. Ayer tuvimos, en las horas más críticas, una Misa multitudinaria en Aldeafuente pidiendo al Señor por su curación. Rezamos por las dos chicas que están muy graves. ¡Muchas gracias a todos!

Me gusta ser portero

No se si es lo más adecuado para el día de los difuntos..., pero de paso que rezamos por ellos, qué bueno es que valoremos a los que no aparecen, ni figuran, a los que pasan ocultos, a los que trabajan para nosotros, a los que lo hacen de noche, para que al día siguiente encontremos todo limpio, a las madres que nadie ve cuando hacen la casa, a las profesoras que preparan clases por la noche... ¡Qué bonito es pasar oculto!

jueves, 1 de noviembre de 2012

Seguir a Cristo es 100% natural

No había visto este video, y me parece muy interesante. Cuidar la naturaleza, ofrecerse a los demás, decirle a Dios que puede contar conmigo. Itinerario lógico muy bien explicado y que se entiende muy bien, en la vida de cada uno. ¿Lo intentas?