miércoles, 7 de octubre de 2009

Lerma

En Lerma, un precioso pueblecito de la provincia de Burgos, donde se come un cordero buenísimo, por cierto, hay un convento de Clarisas que tiene más de 140 monjas, la mayoría muy jóvenes.
Entre ellas está Inmaculada Ripoll, que fue profesora de nuestro colegio, y entró en el convento el año pasado. Como no cabían todas en Lerma, han abierto otra sede del convento en un pueblo cercano. No te pierdas el video y comprueba la alegría de estas mujeres que han entregado su vida a Dios.

7 comentarios:

Angelo dijo...

Bueno bueno. Al próximo que me diga que las religiosas son tristes, y feas. Le grabo esto en Dvd y a ver que me responde. Madre mía que gran testimonio. Que alegría tan envidiable. ¿Cómo...? Si no estamos como ellas, algo no funciona. Así que hoy examen. Geniales. VIVAN TODAS ELLAS. Feliz día del Rosario

Elena dijo...

pero son de clausura????

Anónimo dijo...

si

Pseudonima anonima dijo...

Despues de ver el video dejo por aqui alguna reflexion:
1-A estas monjitas le llaman el milagro de Lerma, y yo desde luego creo en los milagros , pero tambien en el factor humano.Probablemente la Madre de Lerma sepa hablar en un lenguaje muy claro a todo el mundo, y hablar abiertamente del atractivo de la vocacion, no como algo de otro siglo. Probablemente sea una persona muy humana,y muy espiritual a la vez y probablemente contagie mucha alegria y sepa dar a cada una de sus "hijas" mucha paz, y no tratarlas al mogollon. Mi reflexion va para las personas que tienen " a su cargo" a otras , este video solo puede ser un estimulo para transmitir mas paz, mas alegria, mas ejemplo.
2- Como aqui hay para todos, la segunda reflexion es :como presento yo las cosas que vivo y me convencen, con miedo? como algo rancio? como algo artificial?, pues de eso nada, Dios es para todos!
3- Mis dos mejores amigas de facultad, son carmelitas descalzas. Me parececn heroes, estan en conventos con seis hermanas que la que le sigue en edad tiene 60 años. Muchas veces Dios se sirve del atractivo y factor humano, pero de vez en cuando hay que revisar que estemos donde estemos , estar solo por El!
Bueno y ya por hoy no "reivindico" nada mas.Como el blog es como una familia espero que hoy me aguanteis protestona...
Buen dia y a trabajar mucho y bien!

GAZTELU dijo...

Yo reconozco que soy adicta a los monajas de clausura,de vez en cuando me pase por Avila al convento de San Jose donde la superiora(MADRE JULA) y yo tenemos nuestras grandes tertulias misticas.
Quizas las palabras que yo le he oido a esta santa sean las mas intimas de mi vida interior.
En cuanto a Lerma os pido una oracion por SOFIA,que ingreso el Domingo pasado,junto a su gemela que lleva ya 2 años,son sobrinas de mi parroco y las 2 son una belleza.
En avila,no se da este fenomeno,son veintitantas,las mas jovenes de paises del ESTE,hay incluso una MISS,verlas entrar en el locutorio,con esa cara de infinita felicicdad diciendo: AVE MARIA PURISIMA es la mejor cura del alma.
Ya conocia el video,no dejeis de verlo....
GRACIAS

ARCENDO dijo...

Fantástico, ejemplar, ¡que gran alegría transmiten!, gracias, muchas gracias por traerlo.
SALUDOS.

Guerrera de la LUZ dijo...

Este vídeo está revolucionando internet, está ardiendo.

Es maravilloso lo que ya se conoce como "el milagro de Lerma".

Una niña de Orvalle también entró el año pasado. Qué alegría, es impresionante. ¡¡No sabía lo de la profesora de Aldeafuente!!