domingo, 11 de octubre de 2009

On-off

Espero que no te haya sucedido esto con el vecino. Son las cosas que hacemos sin querer, pero que hacen daño a los demás: modales bruscos inapreciables para nosotros mismos; olvidos; desatender nuestras obligaciones; desprecios involuntarios; desatenciones a los demás, que les pueden doler como la puerta de garaje cayendo sobre el coche.
¡Seamos cuidadosos en la convivencia!

10 comentarios:

Guerrera de la LUZ dijo...

Si. A mí esa gente que hace daño a los demás "involuntariamente", "sin intención" (algun@s se atreven a hacerlo incluso "con cariño" xD) etc... me parece que han perdido el norte.

Si yo me encontrara en esa situación a menudo (porque un despiste lo tiene cualquiera) pensaría que algo gordo está fallando en mi vida. Hacer daño a los demás involuntariamente no es normal.

Jaime Sanz dijo...

Tienes razón en diferenciar "despiste" de "situación ordinaria", que ya es más preocupante. Para nosotros siempre, comprensión, y para los "despistados habituales", revisión urgente de cómo estamos pendientes de los demás.

Anónimo dijo...

Como bien dicen, una cosa es el despiste y otra muy diferente, la situación ordinaria. Una palabra afable y conciliadora es fácil de decir, sin embargo, a veces nos cuesta pronunciarla. Pasamos junto a personas que no conocemos y tenemos la osadía de ignorarlas o infravalorarlas. No seamos impacientes ante los defectos ajenos. Quizá esas personas tienen objetivamente esos defectos que tanto nos enfadan, pero, si centramos ahí demasiado nuestra atención, eso generará en nosotros una ansiedad que no ayuda nada, a ellas ni a nosotros y puede acabar en algo parecido a una obsesión. Además, hay veces que esos defectos no son tales, sino diferentes y legítimos modos de ser. Hablar con cariño y lealtad ayuda a relajar tensiones que tantas veces se crean por simples nimiedades. G. AC

Javi Murciano dijo...

Hola! He caído en este blog de casualidad (si es que existe...) y me ha gustado mucho. Quería sugerir un enlace para preparar las JMJ 2011
http://unregaloparaelpapa.es/
Un abrazo

Jaime Sanz dijo...

Por supuesto! Muchas gracias y lo enlazamos ahora mismo en favoritos.

Anónimo dijo...

La escusa del despiste...es demasiado vieja.
Si no se pone atención...habrá que corregirse...supongo.

Magda dijo...

Cuando se tiene cuidado no hay despistes de ese tipo; yo al menos cuando hago daño soy muy consciente de lo que estoy haciendo y cargo con las consecuencias, como dice Inés- y ya es la segunda vez en el día que te calco el comentario-la excusa del despiste es demasiado vieja. No cuela.
Saludos.
Mis sobrinas están muy contentas en Aldeafuente y dicen que los curas son muy buenos pero que las profesoras más ja,ja,ja. Son muy peques :-)

Pseudonima anónima dijo...

Bienvenido Javi! Y a Magda e Ines me alegro que os volváis a "pasear" por aqui.
Hoy estoy rezagada, he estado todo el día en el mar (he pensado en los que andáis por aquí , en el mar se piensa y reza de lujo )
No puedo ver el vídeo pero de los defectos de convivencia últimamente estoy experimentando que si empiezo a cambiar pequeñas cosas, el cambio es muy grande alrededor .Ayer leí que en la convivencia había que "excederse" en lo que damos así si los demás están más "flojos"siempre habrá buen ambiente. Buen reto!
Que descanseis!

GAZTELU dijo...

Me han encantado todos los comentarios de hoy.Buen nivel!!!
No todos los comparto pero me gusta el buen rollo de este blog.
GRACIAS

Jaime Sanz dijo...

Magda: tus sobrinas tienen razón: ¡Son mejores las profesoras!