sábado, 10 de octubre de 2009

Locos por el fútbol... y los toros

Hay gente para todo. Buena prueba de ello, este video tan extraño como espectacular. Anuncian algo extraño, de una forma rara. Pero a nosotros nos sirve para sacar una enseñanza taurina: ¡no se pueden ver los toros desde la barrera!
En la fe hay que mojarse, y no conformarnos con ir en el vagón de cola, a remolque de lo que hagan o digan otros.
Si puedes hacer algo por Dios, aunque sea tan extraño como lo que hacen los del anuncio, hazlo. Pienso en la próxima visita del Papa a España...

9 comentarios:

GAZTELU dijo...

Verdaderamente hay gente para todo!!
SJM a esto de "mojarse" lo llamaba AUDACIA.
Si queremos conseguir una sociedad mas cristiana,mas libre y en definitiva mas feliz tenemos que ser descaradamente "descarados" y mojarnos en todas las iniciativas que hablen de Dios.
El viaje del Papa es una de ellas para hasta que venga a España se me ocurren muchas otras.
Ultimamente observo que hay mucha gente que quiere acercarse a Dios y no sabe cual es el camino....crisis espiritiuales,otros buscan una fe perdida y otros a los que nunca les hablaron de Dios.
A mi estas situaciones me parten el alma y todos los dias le pido a Dios que nadie que se ponga en mi camino se vaya con las manos vacias y sin haber oido una palabra de ESPERANZA.
Estamos viviendo tiempos muy dificiles,la gente esta muy desesperada,y lo que yo he recibido gratis tengo que darlo y aumentarlo gratis y multiplicado por.....lo que sea!!!!!
GRACIAS

Nuria dijo...

Gaztelu, el primer paso para que esa gente se acerque a Dios es (a mi modo de vista) la Confesión, reconciliarse con Dios. Por ahí se empieza, aunque es verdad que cada persona es cada persona.

Qué valor! Uno de los del vídeo va con una cerveza en la mano! Si es que...
No hay que ir en la cola, no. Hay que ir en la locomotora y tirar de aquellos que por A o por B, están unos vagones más allá...

Me parece GENIAL que el Papa vaya a Madrid! Va a ser la traca!!!

Pseudonima anónima dijo...

De pequeña leí dos libros "Solo para valientes" y "Forja de hombres" de un sacerdote.No recuerdo ni una sola frase, solo que marco mi vida. Valentía y audacia transforman nuestro entorno.
Y respecto a lo que dices Gaztelu del ambiente "necesitado" la clave me parece la amistad, querer de verdad, escuchar, mirar más allá de los ojos del que nos habla,( si todos somos de la misma pasta!) y la mayoría de las veces ser muy directos, el mundo esta demasiado acostumbrado a disfrazar las cosas.
Totalmente de acuerdo con lo que dices Nuria de la confesion, es más pienso que ahí esta mi papel. Por que no contar abiertamente que después de unos cuantos años de "vida golfa" ahí he encontrado a Dios?

GAZTELU dijo...

Gracias por vuestros comentarios pseudo y nuria.
Efectivamente el lugar donde te encuentras con Dios es en una buena confesion pero para que eso llegue hay que trabajar y rezar mucho por la gente,les cuesta,no comprenden este sacramento,no les es necesario dicen ellos...y no saben lo que dicen!!!!!
D.Alvaro del portilo,sucesor de SJM,a una pregunta de cual habia sido el dia mas feliz de su vida contesto lo siguiente a su interlocutor:"para mi el dia mas feliz de mi vida es cada vez que entro todas las semanas en el confesionario y le pido perdon a Dios de mis pecados".
Esta respuesta se me quedo grabada,
me parece un acto de humildad tan alucinante!!!!
BUEN DOMINGO A TODOS

Jaime Sanz dijo...

Vaya nivel en los comentarios!! Estamos impresionados!! El libro "Solo para valientes" es el que se les da a las niñas en las convivencias de 1º y 2º de ESO, y les encanta Pseudónima! Para que veas...

Jaime Sanz dijo...

Y 23.000 entradas, no nos despistemos!

Pseudonima anónima dijo...

Ay va que rabia! Lo vieron antes que yo!!
Gracias por ayudarnos tanto con el blog!!!!

Jaime Sanz dijo...

Hay que ser rápidos! Gracias a vosotros por todos los ánimos que nos dais!

Anónimo dijo...

Hoy soy la mas lenta... pero he llegado. Estoy de acuerdo con tod@s. G. AC