domingo, 4 de octubre de 2009

¡Que no nos durmamos!

No se muy bien qué anuncia, pero es buenísimo.
Cuando nos dormimos en los laureles, en glorias pasadas, en recuerdos, puede pasarnos lo que al oso, que acabemos totalmente descolocados.
Estudiar desde el principio. No perder comba en las clases. Reciclarse en la profesión. Estar al día... Son algunos componentes de un trabajo bien hecho, que , no nos olvidemos, es lo que hemos de santificar.

8 comentarios:

GAZTELU dijo...

Esta claro que el anuncio es de TOYOTA Y BUENISIMO!!!!!
Me encanta el comentario de hoy,que verdad tan grande es que nos descolocamos muchas veces en nuestra vida o tb vemos como los de nuestro alrededor se descolocan.
Con respecto a uno mismo,esta leccion me la aprendi hace algun tiempo,en cuanto aparecen los primeros sintomas,SIEMPRE pedir ayuda y con respecto a los demas,rezar mas por ellos y tb echarles un cable....
Estar descolocado y dejarse llevar es peligroso para la salud fisica y espiritual.
Reconocer que existe un problema es el primer paso, luego tener la humildad de pedir ayuda y sobre todo OBEDECER,esto último es mas dificil pero como decia un santo(no me acuerdo cual) "EL QUE OBEDECE NUNCA SE EQUIVOCA".
GRACIAS Y BUEN DOMINGO A TODOS

Guerrera de la LUZ dijo...

Bueno, primer lunes de octubre, yo empiezo mañana a estudiar sin faltaaaaa!!, este post ha sido el último toque de atención (ya tengo el horario hecho, menos mal) xDD

Ainssss hasta que nos organizamos...

Gracias!

Pseudonima anónima dijo...

Hoy me da mucha alegría esta entrada!!! reciclarse en la profesion! Y siempre se puede, a cualquier edad,desde ahora mismo. Cuando pienso esto encuentro muchas cosas que mejorar de mi trabajo! Como siempre digo: pensar y actuar ( ahora incorpore últimamente pensar, rezar, actuar) Gracias!
Y Gaztelu aunque no viene mucho a cuento,esa frase tan oída "El que obedece nunca se equivoca" me pone los pelos de punta! Creo que se abusa de su sentido. El que obedece nunca se equivoca, y el que manda?.Ayuda si, que me digan que me estoy equivocando también, hacer
oración sobre el tema ? Toda es poca. Pero obediencia ciega no gracias. Seria un tema muy interesante para que nos hablasen otro rato los capellanes!! ( y que conste que en el fondo , fondo , fondo aunque soy muy protestona soy obediente.)

Jaime Sanz dijo...

Tomamos nota de lo de la obediencia, pero el sentido que le da Gaztelu a la frase es claro: nada de obediencias ciegas, sino "inteligentes". Cuando uno ve claro lo que tiene que hacer, lo hace suyo y pone todo el empeño en sacar adelante aquella empresa que se propone. Antes pregunta, pide consejo; luego decide y pone los medios por "obedecer" a lo que ha visto que debe hacer.

Jaime Sanz dijo...

Animo con el estudio Guerrera! A reciclarse en algo tan interesante como lo que vas a empezar ahora: ¡qué envidia!

Pseudonima anónima dijo...

Gracias por la aclaración. Lo pensaré. Todos los días aprendo mucho por aquí. Gracias de nuevo!!!!

Nuria dijo...

Es buenísimo!!!!!! Lo mejor cuando el oso está en la pista de hielo! No hay nada como estar en tu propio "habitat"!

A veces parece que lo pequeño no nos puede santificar, pero justo porque es pequeño, y es el día a día sí que nos santifica!

Pseudo, estoy contigo! No sabía yo que se podía aprender tanto de un blog!!

Por cierto, ¿es hoy el santo de D.Francisco? Si es así: FELICIDADES!!! De todas formas, me he acordado especialmente en Misa!

Gracias!

GAZTELU dijo...

Gracias capellanes por darle el sentido exacto a mis torpes palabras.
Yo pido libremente consejo y totalmente libre obedezco o no,he mejorado en este aspecto porque hago siempre lo que me da la gana,me cuesta mucho obedecer...pseudonima.
Obediencia ciega o servil,JAMAS!!! yo SI obedezco es porque me da la gana que por otro lado no existe mejor razon,actuar siempre con total libertad porque Dios me hizo libre.
GRACIAS,A VER COMO SE DA LA SEMANA.
LO MEJOR PARA TODOS