Y no son pocos... La verdad es que no vendría mal hacer balance del almacén de las cosas que nos sobran, que no son pocas, tampoco. Vivir desprendidos; compartir con los que no tienen nada o tienen menos; experimentar la alegría de dar sin esperar nada a cambio... Ideas para que las demos vueltas, después de estos días de regalos y de fiestas.
4 comentarios:
A veces puede darnos miedo el desprendernos de algo, pensar que no vamos a poder pasar sin ello. Basta añadirle la motivación para darse cuenta de que libera y produce un gozo interior inexperado. Nuestra motivación es el amor a Dios y cuando le colocamos esta etiqueta a cualquier apego es muy fácil y reconfortante que adquiera otro destino. Un abrazo
Dar de lo que sobra es relativamente fácil...Preguntadle a los curas de las parroquias o a gente de cáritas lo que llega para los pobres...algunas cosas son directamente para la basura.
A ver quien se atreve a dar de lo que se tiene para vivir:
http://www.encuentra.com/articulos.php?id_sec=27&id_art=3882&id_ejemplar=0
Una temporadita en algún país como la India o en Sudamérica, nos cambiaría bastante. Sé lo que digo.
Tienes razón toda la razón anónimo, cuando en casa damos no nos quedamos a cero ni pasamos necesidad por ello.
A mi hay una cosa que me llama la atención , siempre me paro a hablar con la gente que está pidiendo , me dan una pena que me muero y pienso en sus madres ... Bueno , pues después de hablar casi a diario con ellos , (nos encontramos en tres puntos distintos de Madrid ),lo que más agradecen es la conversación y no el dinero. Casi no lo puedo entender, porque mira que tienen necesidad....!
Ayer Antonio, que le tengo especial cariño me dijo: "lo que más me ayuda es que me vea igual que usted, que no le
da cosa hablar conmigo..." ( lo tengo claro, a lo mejor puede que yo lleve una ropa más aseada que él, pero el tiene un corazón más aseado que el mío).
Este fin de semana más largo me voy a poner con todas ésas cosas que están por mi casa y se puede hacer un mejor reparto. Gracias! Y buen tema para enseñar a los peques también...
GRACIAS CAPELLANIA, cada día me gusta más que hablemos de desprendimiento!!!!
Pastel austriaco, te compro desde la primera letra de tu comentario hasta la última.
Publicar un comentario