jueves, 2 de diciembre de 2010

La vida es como un viaje

Y copio una cita de un autor espiritual que hace pensar. Si viéramos la vida así, entonces apostaríamos de verdad por el caballo ganador..

Somos viajeros y olvidamos que estamos de viaje. Cuando vamos en un tren y vemos que algunos viajeros descienden en una estación, nos hace esto recordar que pronto tendremos que descender también; de la misma manera, en nuestro viaje a la eternidad, cuando alguien baja, es decir cuando uno muere, nos hace recordar que también nosotros hemos de morir y que estamos de viaje hacia la eternidad.

R. Garrigou-Lagrange, Las tres edades de la vida interior, t. I, pág. 403)



3 comentarios:

Pseudonima anonima dijo...

Uff, vaya forma de empezar el día ! Mota, Mota, que vuelva Mota!!

Con sinceridad , el tema no me gusta ni un poco!
Me quedo con una canción de Ana Belén y Victor Manuel ( aunque sean un poco "rojillos" cantan muy bien, además se titula "Solo le pido a Dios")
" Que la serena muerte no me encuentre ... Vacía y sola sin haber vivido lo suficienteeeeee...
Solo le pido a Dios que el mundo no me sea indeferente..."

Totalmente de acuerdo con lo de la vida es subir en un tren. Mi pregunta: cómo emplear el tiempo en el tren?
Lo de subir y bajar no lo escogemos , lo qué hacemos en
el tren si lo escogemos. Espero que no se acabe el viaje pronto porque todavía busco mi asiento... O será que me ha tocado de revisor para acomodar a otros y todavía no me he enterao?
Buen día a tod@s los del tren! A viajar con alegría, que éso si lo tengo claro!



Prometo leer el libro que citan.Gracias!!!

Y tú, ¿cómo lo vives? dijo...

La comparación de la vida con un tren me recuerda a una historia que contó ayer un sacerdote en la Misa de la novena de la Inmaculada.
Contaba que cuando nacemos se nos entregan las llaves de un coche. COn el paso de los años, la vida nos va enseñando las señales de tráfico, nos enseña a conducir, a sebar qué marcha debemos poner en cada momento, etc. Y un día nos encontramos por el camino a un hombre que hace autostop. Es Jesús. Llega el momento de tomar una decisión: podemos pasar de largo o podemos decirle que suba al coche y que sea Él quien nos diga por dónde debemos ir, si debemos acelerar... pero hay una opción mejor: entregarle las llaves y dejar que sea Él quien conduzca.
Me pareció muy gráfico y muy bueno.

Gracias!!

GAZTELU dijo...

Gran homilia nuria, si señor.

Pues mi cura en mi novena está siendo apoteósico hablando de las virtudes de la virgen.

Hoy ha hecho una exsaltación de la mujer en el trabajo,tanto en casa como fuera impresionante, que pena que hubiera pocos hombres.

Nadie quiere morirse pero de vez en cuando meditar sobre la muerte es muy benficioso para el alma, te lo aseguro, he dicho de vez en cuando!!!! haz la prueba y lo comprobaras. un abrazo

GRACIAS