martes, 7 de diciembre de 2010

Saber más, vivir mejor

¡Qué buen consejo! Necesitamos formarnos. No se muy bien por qué, pero siempre procuramos estar al día de las cosas. Que si este chisme hace esto muy bien; cada vez sabemos más macroeconomía; estamos en todo momento informados que lo que pasa... Y para lo importante, lo que de verdad cuenta, en lo que nos va la Vida (con mayúscula)...
- En el colegio tienes medios de formación: aprovéchalos.
- Acude a tu sacerdote o alguna persona bien formada: resuelve con él tus dudas.
- No dejes de leer, aunque sea todos los días un poco algún libro espiritual, que te aconseje alguien que sepa.
Yo de momento te recomiendo el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica. Sencillo y práctico.
Ya sabes: ¡para vivir mejor... saber más!

3 comentarios:

Pseudonima anonima dijo...

Cuando llegue al colegio me llamó la atención la cantidad de actividades formativas que había y la disponibilidad de toda la Capellania para resolver dudas, ayudar a la gente.
Yo no he visto cosa igual en ningún sitio !!! Y creo que lo tenemos que aprovechar y difundir.
Me parece que la ayuda que se puede recibir puede ser de muchos tipos y por eso animo a tod@s a no tener reparo en consultar cosas, hablar o confesarse!! Yo creo que en éste cole todo el mundo tiene su sitio.
Me da rabia cuando me encuentro con madres y padres que piensan que los sacerdotes están para atender a unos cuant@s escogid@s... Que no, que no ! Están para ayudar a los que tienen todo muy claro, a los escépticos, a los rebotados y a los de "conmigo que no cuenten".
A TODOS.Much@s queremos mejorar nuestra vida y much@s no sabemos ni por donde empezar.
ANIMO!!!!!!

Pseudonima anonima dijo...

Bueno, y gracias a " los que ayudan" que me entusiasmo y se me olvida de las gracias!

Anónimo dijo...

Y tb gracias a ti, por tu entusiasmo y por muchas otras cosas, Pseudonima. AC