jueves, 16 de diciembre de 2010

Nos miran

Los padres lo sabéis muy bien, porque vuestros hijos se fijan en todo. Tenemos que dar buen ejemplo, también cuando nadie me ve, que diría mi primo Alejandro Sanz, porque ser ejemplares es lo mismo que ser coherentes.
Y cuando actuamos mal, que no nos importe nada pedir perdón.
(Perdón por la palabrota del final)

9 comentarios:

GAZTELU dijo...

No Pida perdón porque la palabrota del final es una ordinariez pero está bien usada(como diría CELA) y además tiene toda la razón.

El "sanejemplo" es la mejor escuela que puedan tener nuestros hijos.
Ellos buscan unos referentes en su vida y si en nosotros encuentran coherencia entre lo que decimos y hacemos creo sinceramente que es la mejor herencia que les podemos dejar.

Muchas veces no lo entienden en el momento pero mi experiencia me dice que a largo plazo e incluso muchas veces a cortisimo plazo lo perciben claramente e incluso PLAGIAN nuestras propias palabras.

El perdón debería ser una palabra que deberíamos conjugar absolutamente todos los días de nuestra vida y sino lo hacemos, no solo como padres, hay algo que no está funcionando bien en nuestra vida.

GRACIAS

Angelo dijo...

Hay que saber reconocer que se ha actuado mal. La soberbia nos pondrá una venda y así el perdón no será buscado. Para el perdón se necesita antes un acto de humildad. Aceptar que se falla, mirar hacia arriba y ver a Dios que sonrie, diciendo:"Ánimo, sigue caminando, ya sabes que puedes caerte si te sueltas de mí"
Feliz dia

Anónimo dijo...

Reconocer nuestros errores es el primer paso para corregirlos. Es bueno "llorar" por ellos, nos ayuda a crecer en sensibilidad, valores y comprensión. Todos somos humanos! Pero... También es verdad que no se puede uno acomodar al perdón; hay que luchar por evitarlo. No se si me explico..... Si me equivoco, pido perdón y listo. Eso es una salida por la puerta de atrás. El perdón es arrepentimiento; deseo y lucha por cambiar. Gracias. AC

Y tú, ¿cómo lo vives? dijo...

No hay que actuar porque nos miren, pero sí tener en cuenta que nos están mirando.

La naturalidad del ejemplo y la coherencia de vida arrastran.

Vila, rezo por tu familia.

Gracias!!

¿Lo de Alejandro Sanz va enserio? ¿O nos estamos quedando calvos de la tomada de pelo?

Pseudonima anonima dijo...

Yo he pensado lo mismo Nuria... Será verdad que en su primo o es broma?
El caso es que un aire si tiene...
Me alegro de " ver" tanta gente hoy por aquí!

Jaime Sanz dijo...

No hablaremos si no es en presencia del abogado de la capellanía... Pero atentos a la entrada de mañana, que puede despejar dudas... o aumentarlas.

GAZTELU dijo...

CAPELLANIA, HABLEN EN PRESENCIA DE SU ABOGADO....YO MISMA.

POBRECICOS!!!!

Vila dijo...

Menuda suerte, abogado particular y a domicilio.

Gracias a todos, seguro que con unos cuantos rezos de los buenos, conseguimos encajar todas las piezas y mi padre puede estar en casa en Navidad. No piedo la esperanza.

Con respecto a la entrada es cierto que somos el referente de nuestros hijos y sí, si hacemos las cosas mal hay que pedir perdón. Esto nos engrandece ante sus ojos.

Anónimo dijo...

Habrá que esperar.... Pero a ver cómo sale de esta, D. Jaime. No había visto el video; es muy bueno. AC