domingo, 19 de diciembre de 2010

Si cierro los ojos no veo

Y es lógico. Pero a veces nos empeñamos en no entender lo más lógico. Un ejemplo. Si uno se mancha, se le cae algo en la ropa o en la cara..., se limpia. ¿A qué es evidente? ¿Y por qué no hacemos lo mismo con el alma?

5 comentarios:

Antuán dijo...

Menos mal que ha sido corto mi paisano, la está preparando buena pa el fin de año, dice q. no pretende hacer reír a la gente pero que con eso de la retranca. esque es de Montiel. y le sale solo. cada uno tiene una gracia y hay q. saber aprovechar. pero nose la conexion con la Confesión o Penitencia, ahora el cuadro del comentr. me lo tapa. que si que vale. muchaos dicen que no tienen de q. confesarse, le dije a mi hermano cuando me llevo a Puertollano, (no lo hice aposta) Hay poetas q. salen asi del vientre de su madre y que ¡Viva! y eso que hay q. abrir los ojos pero pa mirar pa dentro peazo de alcornoque q. es donde está el mal y el bien y elegir lo bueno y "repartir sonrisa y parabienes que tengo un kiosko de buenas noticias en la plaza del Mundo..." esto si que es una poesía propia. Ah x ciertopuse esta Virgen en el comedor en lugar de un cuadrito + pasado de moda xq era de antepasados que no conoce nisu. me dio pena dejarla asi un poco a 1/2s. mi hermana tenía un marco me lleve la foto A4 un cartón, cartulina verde y plastico xq no tenía + tiempo de cristaleros pero acabaré el trabajo la proxima vex. quedó ¡guay! y el almanaque de san Antonio que lleva toda la vida a la cocina con nºs bien grandes paapuntar los medicos y esas cosas y ya está bien. que vengo del concierto de Alejandro. Chulo. hace mucho q. no pasaba x aqui. lo hacen muy bien. Ánimo y ¡Feliz Navidad! Adiosle

GAZTELU dijo...

Genial!!!!!!
Lógico, si cierras los ojos no ves y si cierras los del alma ni te cuento.
Antúan, a eso se referia el video.
Que gusto verte por aquí, es verdad que hacía tiempo que no pasabas.

Escribo una palabras textuales de el Santo cura de Ars que son definitivas:
" No sé razonarlo, pero si necesitaís consuelo, poneos allí"
(en el confesionario se refiere)

Anónimo dijo...

Yo creo que para todo hay una "alarma"; la vista, el oído, el gusto, el tacto,.... Y LA CONCIENCIA. Gracias. AC

Y tú, ¿cómo lo vives? dijo...

A veces por orgullo, soberbia, falta de fe... somos tan catetos de no hacerlo.
Suerte que siempre la tenemos a nuestro alcance!

Gracias!!

Pseudonima anonima dijo...

Yo creo que uno deja de confesarse porque va perdiendo la conciencia de pecado y cada vez se va dejando atrás la finura para tratar a Dios y a los demás.
Luego se pasa de conversar con Dios a conversar con uno mismo y luego nada de nada.
Ahora valoro más éste Sacramento que años atrás. Nosotros tenemos que pedir perdón y Dios tiene mucho que decirnos y mucho que querernos cada vez que damos el paso.
Me alucina tantas horas de confesionario de los sacerdotes del colé, ésto es un lujazo que nunca había visto y que
creo que no lo valoramos del todo.
Ale , hoy un rezo por los sacerdotes que nos rescatan una y mil veces!! Y gracias!!!!