domingo, 27 de septiembre de 2009

Demasiado

Hay actividades peligrosas, como las del video: tirarse por una pendiente, escalar un monte con semejante pendiente, participar en un rodeo...
Pero me gusta el lema de que si piensas, hay cosas que no te atreverías a hacer nunca. Para las cosas de Dios, las que nos pide Él, no hay que pensar y repensar tanto. El lo puede todo y si nos pide algo, ya nos ayudará a sacarla adelante, porque como decía Juan Pablo II, "siempre que Dios nos pide algo, nos da las gracias necesarias para llevarlo a cabo"

De todas formas, we aren't animals... solamente.

10 comentarios:

GAZTELU dijo...

Para mi la vocacion se puede definir de muchas maneras pero la que mas me gusta es "el salto al vacio" cuando decides darlo todo,no me gustan las definiciones beatorras sobre esta cuestion.
Ese salto al vacio es muy arriegado como los del video pero tengo clarisimo que siempre esta Dios para recogerme.
GRACIAS Y BUEN DOMINGO

Guerrera de la LUZ dijo...

Santa Teresita de Lisieux lo dijo de una forma preciosa: Ahora ya sólo me guía el abandono. Es mi única brújula.

Confianza y abandono. Las claves.

ARCENDO dijo...

Tus vídeos siempre dan motivo a buenas reflexiones. Como dice Guerre, lo mejor es dejarlo todo, confiadamente, en manos de Dios, entonces...nada puede ir mal.
Feliz domingo.
SALUDOS.

Angelo dijo...

¿Y qué nos pide? Pero si todo es regalo. Cuando pedimos algo a nuestros hijos, ¿no es para que aprendan? Dios solo nos da. Es tan poco lo que podemos darle que por eso nos lo pide. Santo domingo a todos. Un abrazo

Pseudonima anonima dijo...

Ultimamente nada me parece casualidad , todo es divertido.
He dormido tres horas. Vengo de una fiesta sorpresa a mi amiga. 20 chicas. Solo chicas!!! ( solicito educacion diferenciada hasta los 90 anos!). 3 de la mañana , Bruce Springsteen a toda mecha y tema de conversacion con la Madre de mi amiga: el Senor, la vocacion...surrealista 100%, es que es de la cuerda del blog, claro!. Me vuelvo a casa , duermo 3 horas y me levanto . Enciendo mi maquina, el blog, mi Madre! Estos atacan de nuevo !. Pues...me escapo a Misa, quiero ver al Senor! Entro en la Iglesia, cantan una cancion del ano la polka( Cristo te
necesita para amar...) me muero de la risa....
No entiendo de vuestros saltos al vacio,( o no quiero
entender) no entiendo de cosas raras... Solo le he dicho al
Senor: quedate conmigo, vente conmigo a mi trabajo, vente
con mis amigos, vente a mi Casa,vente a mi familia, a mis fiestas, al deporte. Quedate!!!!!

Anónimo dijo...

Dios es sabio y nos sabe preparar... Además, Él nos Ama y no nos manda nada que, con Su ayuda y nuestro esfuerzo, no podemos superar. G. AC

Pseudo, el "salto al vacío" se consigue cuando te dejas en Sus manos con la absoluta confianza que Él está a tu lado. Su fuerza nos hace capaces de cosas sobrehumanas.

Nuria dijo...

A veces es fácil decir que es un salto al vacío, que te abandonas en manos de Dios (que ES CIERTO), ya que Él nunca nos haría la jugarreta de pedirnos algo y luego dejarnos "colgaos". Pero llega el momento y ni salto, ni ná de ná.
La Filiación Divina nos ayuda -por lo menos a mi- a fiarme mucho más de mi Padre Dios, y a no temerle.
Hay un punto de Camino, el 267, que habla de que a veces, vemos a Dios como alguien lejano, pero que en verdad está siempre a nuestro lado, es muy próximo.

Por cierto, ayer fue el bautizo de la hija de esa amiga que os conté, que pensó abortar... ¡un gran día!

Jaime Sanz dijo...

Qué bueno, Nuria! La encomendamos!
Y Pseudónima: ¡tremendo!
Guerrera: la cita es buenísima.
Gaztelu: la que has armado con el "salto al vacío"
AC: subrayo lo de la fuerza
Arcendo: no puede ir nada mal si vamos con Él.
Angel: qué razón tienes en que Él solo da.

Hoy los comentarios: ¡inmejorables! ¡Gracias a todos!

GAZTELU dijo...

Nunca pretendo armarla y la armo,no se porque.
El salto al vacio que yo describo es una forma de hablar sobre el abandono total en las manos de Dios.
Para mi fue asi,Señor lo tu quieras,como tu quieras y cuando quieras.El compromiso es very hard pero very Happy y es solo un momento interior imposible de expresar con palabras,ese SI QUIERO es tan inmenso e intenso en un segundo que supera con creces todas las veces que le digo NO todos los dias.
Yo creo que él se encarga de recordarmelo cuando estoy boba.
GRACIAS A USTEDES POR SUS ENSEÑANZAS.
FELIZ SEMANA A TODOS

Pseudonima anonima dijo...

Nuria , me he ido a ver que ponia el punto 267, y me he quedado pegada 268,269,270....gracias!

Gracias a tod@s por vuestros comentarios!!! Que descanseis!!!