jueves, 10 de septiembre de 2009

Tenacidad

La constancia es un buen tema para el día de hoy, en el que empezamos en curso.
Sólo los tenaces, los que un día y otro se proponen hacer mejor las cosas, logran triunfar.
¡Animo!

6 comentarios:

Angelo dijo...

Este es mi deseo para todos los que solemos comentar en esta página. Estoy convencido de que sólo los tenaces triunfan. Camino nada fácil, yo de momento estoy en el primer kilómetro, a ver si con vuestras oraciones avanzo un poco más cada día. ¡Animo!Me voy a dormir.

GAZTELU dijo...

Tenacidad,perseverancia,constancia....el que no trabaja estas virtudes que todas derivan en lo mismo:esfuerzo diario por mejorar lo tiene todo perdido,tema central de la cena de ayer en casa con motivo del comienzo de curso.
Les deseo lo mejor para este curso a toda la capellania y que Dios les coja confesados porque llegan todas desmelenadas y ya saben que la visita por capellania es obligatoria a ver que pillan.
LES ENCOMIENDO.BUEN CURSO Y GRACIAS POR TODO DE ANTEMANO

Pseudonima anónima dijo...

Menos mal que siguen por buen camino y han abandonado "temas espinosos".

Para mi el secretillo de la tenacidad es olvidarme del sentimiento. Que siento frío o calor? Cansada o descansada?Animada o desanimada? Me encuentro bien hoy o mal?(las chicas a veces somos un poco exageradas con esto)
Muchas veces tengo que recordarme: Ale maja, si lo viste claro sigue y no te detengas a coger florecillas por el camino! La tenacidad es solo para valientes!
Y esto no solo para la vida espiritual, para los estudios, para el trabajo, para el deporte, bueno.... un chollo!!

Jaime Sanz dijo...

Menudo chollo! Me encanta lo de no fiarse solo del sentimiento, Pseudónima!
Gracias por los ánimos Gaztelu: esperemos que a las que coja confesadas es a ellas también, que para eso estamos, no te preocupes.
Angel, nada, como está dormido...

Nuria dijo...

Jaja Gaztelu! ¡qué bueno! Los capellanes de mi cole también tendrán que ponerse manos a la obra, porque creo que este año va fuerte!

Tenacidad y rectitud de intención. Saber por qué o por quién hacemos las cosas, además de poner nuestro esfuerzo en conseguirlas (en la medida de lo posible), recomenzando cuando fallemos.

Anónimo dijo...

Los valores que influyen en la conciencia pueden ser sentidos o pensados. Cuando los sentimos, sólo experimentamos su atracción o repulsión (ej. los animales, con perdón) pero cuando los pensamos, podemos ver lo valioso, aunque casi no sintamos nada. Ser tenaces nos empuja a que lo espiritual se introduzca en lo corporal, nos amplía y enriquece. G. AC
PD. Sé lo que quiero decir pero no sé si lo he explicado bien.