lunes, 7 de septiembre de 2009

El salto de la vocación I

Los llaman los streetheroes: héroes callejeros. Son capaces de hacer "heroicidades" como éstas, que me recuerdan a los membrillos que cogíamos (eso estaba mal) en la finca de al lado a la del colegio en el que estudié. Había que calcular muy bien los tiempos, para que los perros no te cogieran ... el pantalón.
Lo relaciono con la vocación. Esa llamada de Dios a lo desconocido, que nos pide contar con nosotros para sacar adelante una aventura sobrenatural: el sacerdocio, por ejemplo, ya que estamos en el año jubilar sacerdotal.
Recemos para que haya muchos que, aunque en su infancia saltaran la valla para coger membrillos, se decidan a dar otros saltos mucho más importantes, fiándose totalmente de Dios. ¡De quién se puede fiar uno más!

15 comentarios:

Pseudonima anonima dijo...

Esto de la vocacion da para mucha conversacion. Ya nos contaran otro dia como sabe uno de verdad que Dios cuenta el/ella.
De momento hoy rezo por los sacerdotes y ofrecere todo lo que se me ocurra.

Jaime Sanz dijo...

Mañana más, y gracias por las oraciones y ofrecimientos.

Maria Teresa dijo...

Muchas gracias por compartir esas travesuas que hacian -hasta ustedes de pequeños- Tengo un hijo de 13 que es tremendo, -pero muy generoso y entregado a los demas- y como el capellan de mi colegio, que tambien es toda una oersonalidad, tambien nos ha contado que el era muy "inquieto", no pierdo la esperanza que con el tiempo Dios tenga contemplado al menos un sacerdote muuuuy cerca de mi familia. Por favor no dejen de encomendarnos, este año, Don Alvaro intercedera.

Saludos

Maria Teresa

Jaime Sanz dijo...

Maria Teresa: rezaré por tu hijo, para que se cumplan los deseos tuyos y los de Dios, que seguro que coinciden. Y..., paciencia, que los chavales cambian!

Carlos Esteve Rozas dijo...

Antes de verano supe que un amigo mío se lanza a cura jesuita.

No me lo esperaba. Sigo alucinando.

Las oraciones surten efecto.

Saludos

Nuria dijo...

¡Hola a todos! He vuelto de Torreciudad, donde he pasado 3 días geniales!!
¿Qué tal todos vosotros?
Maria Teresa, yo también soy SUPER FAN de D.Alvaro...es genial, enserio. Me acordaré de tu hijo cuando rece la estampa de este gran santo!!
Hay que rezar mucho por las vocaciones que necesita la Iglesia, también para que los jóvenes tengamos coraje, que sepamos defender (como nuestra propia vida)este don, y que tengamos la valentía de lanzarnos a lo que Dios nos pide para el resto de nuestra vida, pero también en lo que nos pide a cada instante!

Una vez más puedo decir que ha sido un gran descubrimiento el de este blog. Gracias a todos!!

Jaime Sanz dijo...

Me alegro de que hayas disfrutado tanto Nuria, y encomiendo para que se cumplan todos los propósitos de estos días. Gracias a ti!

Pseudonima anonima dijo...

Que bien que estas de nuevo por aqui Nuria !y a Carlos tambien(aunque te veo por otros sitios...)
Alguien me puede decir quien es D.Alvaro? Me esta entrando una curiosidad tremenda!
Mil gracias!

Jaime Sanz dijo...

Es el sucesor de S. Josemaría. Se trata de un sacerdote de Madrid que le acompañó casi desde los inicios, ingeniero, y un hombre muy bueno, que tiene en marcha el proceso de beatificación. Era muy amigo de Juan Pablo II y un hombre de una bondad extraordinaria. Te mando un link que explica más cosas sobre él.
http://www.opusdei.es/ssec.php?a=3560

GAZTELU dijo...

Es verdad que para hablar de vocacion tendriamos que hacer muchas entradas pero yo cuando hablo de este tema siempre digo lo mismo:la persona que es elegida por Dios lo sabe,tal vez no sepa como explicarlo,pero lo sabe.
Es un instante en que dices "SI",aqui estoy para lo que quieras como Maria dijo SI y no lo volvio a comentar con nadie,ni siquiera con San Jose.
Mas tardey muy diferente a a la Virgen,vienen las dudas,los dias dificiles,que hago yo aqui....pero el momento de ese SI,es tan claro que todo lo demas se supera,las dudas,las tentaciones,los miedos.
La vocacion es costosa pero es tal tesoro que no te importa "VENDER" todo y dejarte llevar,el santo abandono que decia mi abuela.
Es mi experiencia personal con mi vocacio clara al Opus Dei como podia haber sido carmelita,misionera,yo no la elegi,la eligio "el jefe" para mi por lo menos me ahorro el elegir y él la decidio por mi.
GRACIAS

Jaime Sanz dijo...

Por aquí a estas horas aparece todo el mundo! Muy bonito tu testimonio, Gaztelu! Gracias!

Pseudonima anonima dijo...

Si por aqui andamos.gracias por la explicacion, ahora mismo voy a leer algo de el. Gracias por el enlace.
Y ...Gaztelu gracias por tus palabras tan acertadas , desde luego que llegan al alma, pero... Creo que has conseguido que no duerma esta noche!
Que descanseis tod@s!

Anónimo dijo...

En casa tengo 7 candidatos pero por ahora no parece que estén por la labor.Habrá que rezar más...necesito ayuda.

Angelo dijo...

Pues a última hora del día, ya que estamos en familia, permitidme recordar a mi hermano (que por cierto mañana operan de la vesicula en Los Angeles) que era uno de los que andaba con cazadora de pinchos y los palos esos que llevan los de Kun Fu. Se fue ha realizar unos ejercicios espirituales a los 18 años y cuando vino, recuerdo como si fuera hoy que me dijo:"No digas nada a los papás, pero quiero ser sacerdote" me puse a reir. Pero aquí está el fruto de mi risa. Hace 18 años que se ordenó y hoy ejerce su ministerio con los Hispanos en una ciudad de California llamada Santa Clarita.Tiene 46 años un año y un día menos que yo. Encomendadlo.
Todos los de casa se van a Torreciudad al encuentro de las familias. Mi fibromialgia hace que yo me quede. Así que si alguno de vosotros va y quiere conocerlos. Ya sabe: micrófono en mano y a llamarlos por megafonia.

Maria Teresa dijo...

Muchas gracias Nuria, y gracias a D. Jaime y D. Francisco, pero ya que empezamos a pedir por muchos y muy santos sacerdotes, y muuuuuy cerca de nuestras familias, les comento que mis hijos son 2. Y yo quisiersa poder seguir el ejemplo de Doña Emilia Casciaro, de dos, dos. (Tendras que investigar Pseudonima Anonima, "Vale la pena").

Saludos desde la Nueva España

Maria Teresa