domingo, 20 de septiembre de 2009

Para vivir mejor la Misa I: las posturas

Copio este video de un blog "amigo". Conocía este canal, muy americano y por tanto, práctico, directo y ... sin complejos. Iremos rescatando algunos videos de "That Catholic Show", que son tan divertidos como las tomas falsas que aparecen al final de éste.

5 comentarios:

Angelo dijo...

Antes de irme a dormir. Desearos a tod@s un feliz y santo domingo. El video es genial. Recomiendo que lo campartais, en especial para explicar a los más jóvenes el porqué de las diversas posturas en la misa.
Un abrazo en el Señor.

GAZTELU dijo...

El video fantástico y como muy bien dicen ustedes práctico,divertido y directo.
Así son los americanos y yo he tenido la oportunidad de asisitir este invierno pasado a misa en EE.UU y os aseguro que las misas dominicales son de una devoción que pasma,como las preparan hasta el último detalle,preces,cantos y sin ningún tipo de complejo de nada
a la hora de decir las cosas o de pedir por cualquier necesidad material o espiritual de la parroquia.
Personalmente,me impactaron y estoy tratando de "importar" alguna idea para mi parroquia.
Las posturas en misa parecen una simpleza pero ayudan tanto al recogimiento interior de cada uno que yo predicaria más sobre el asunto a la juventud como muy bien apunta Angel
GRACIAS

Anónimo dijo...

Si uno está en plena forma, todo es mucho más fácil. Sigamos "entrenando"... G. AC

Aprendiz dijo...

Pues está genial el vídeo, la gente sobre todo no le da importancia al arrodillarse, pero a veces es simplemente que no sabemos porqué hacemos las cosas y dejamos de darles importancia, está bien que alguien haga estas cosas para recordarlas.

Saludos

Pseudonima anonima dijo...

Muy divertido. Este era de los pocos deportes que aprendí de pequeña y luego deje. Ahora estoy entrenando y le he vuelto a encontrar la gracia !
Que descanseis y disfruteis del Domingo!