miércoles, 30 de septiembre de 2009

Prudencia

Todo tiene su riesgo. A veces sucede lo que no esperamos, cuando menos lo esperamos y del modo que nunca esperaríamos que ocurriera.
Hay que estar preparados y ser prudentes. Pero sin olvidar que la prudencia es, según Aristóteles, "un hábito por el que el entendimiento determina lo que hay que hacer para conseguir el bien". El prudente no es un mediocre, que nunca acomete nada por si va a salir mal lo que se proponga: no. El prudente pone todos los medios para acometer empresas audaces, que muchas veces lo superan. Por eso los santos siempre han sido prudentes.

3 comentarios:

Pseudonima anónima dijo...

Os veo a tod@s muy prudentes que nadie escribe...
Ufff que dificil resulta saber si una esta siendo demasiado prudente o demasiado lanzada!! Cuando veo algo claro Intento seguir el mismo rumbo llueve, truene o salga el sol.
A veces tienes algo por dentro que te hace saber perfectamente lo que tienes que acometer y me parece que ahí la prudencia no es buena consejera.
Prudencia si ,para saber callar, para saber escuchar, para no aconsejar mal a un amig@ , pero para decisiones personales no me sirve mucho, me queda mucho "master" por delante!
Buen día a tod@s!!

GAZTELU dijo...

Suscribo totalmente tu comentario pseudonima.El master dura toda la vida,para ti y para todo el mundo y tu muy bien has descrito lo que es la prudencia en tu ultimo parrafo.
Yo muchas veces a la hora de mi examen pienso si se sido prudente en muchas de mis actuaciones,y si nos examinamos bien,muchas veces lo somos pero tb creo firmemente que tenemos una legion de angeles mandados por el jefe que nos salvan de determinadas imprudencias y que solo las reconoces despues de un tiempo.
Yo siempre me aplico el sabio consejo de mi abuela(SANTA) la mejor palabra es la que queda por decir....ante la duda siempre callar y pedir consejo.
GRACIAS POR TU COMENTARIO

Nuria dijo...

Ya vuelvo a estar aquí, y no ha sido por prudencia que no he comentado. Pero estos dos días me ha sido imposible conectarme (ni de estranjis, ni de españolis)!

La prudencia nos ayuda a pensar en las posibles consecuencias que pueden tener nuestras palabras u obras... pero tb hay días en los que debemos lanzarnos sin mirar lo que puede venir después, porque entonces, muchas veces, no moveríamos ni un pie.

Por cierto Capellanía, tengo un video que tal vez os sirva para colgarlo algún día. Me parece que hace reflexionar un montón y sobre muchas cosas... puedo enviároslo a algún mail o algo así?

Por momentos pienso que podemos despedirnos con un "Hasta mañana", que guay, no?