jueves, 3 de septiembre de 2009

Si viéramos cómo somos...

El anuncio tiene gracia y me recuerda algo más sencillo que nos ocurre con frecuencia y que produce el mismo efecto: escuchar nuestra propia voz en una grabación. "¿Pero esa vocecita de pito es la mía?" "¿Ese soy yo?"
Cómo me aguantan los demás y qué mérito tiene que me aprecien.

11 comentarios:

GAZTELU dijo...

Pues tienen toda la razon que muchas veces al oirnos en una grabacion ni nos reconocemos.
Enlazando este tema con el examen de conciencia es exactamente lo mismo por eso es tan importante dedicarle unos minutos al dia...
He sido yo capaz de hacer esto,de ofender de tal manera? pues si Gaztelu has sido capaz,pide perdon y empieza de nuevo.
Que poco escuchamos la voz de la conciencia en muchas ocasiones y eso solo tiene un nombre:falta de humildad en nuestro examen,como nos gusta pactar con nuestros pecados o faltas.
GRACIAS

Angelo dijo...

Pues ayer tuve la oportunidad de lo que significa no ser apreciado y de ser atacado en nombre de Jesús. Entré en un foro donde se hablaba de genocidio y puso a la Iglesia al mismo nivel que Hitler y otros.Además hablé del genocidio actual del aborto. Con caridad y sin unsultos ofrecí información para constrastar, lo publicado.Pues encendí una mecha que para qué. Un agnóstico anónimo me puso verde. Hasta visito mi página, diciendo que estaba llena de fanatismo religioso. Le dije que fuera coherente con su creeencia ¿qué hacía visitando la página de un católico un ateo? sino con la intención de atacarme. Se unieron los demás a él y del aborto ya ni te digo. Total que tuve la ocasión de comprobar un poquito lo que es ser atacado por seguir a Jesús. Aprendí la lección .
Hay que seguir el consejo del Señor : "No echar las perlas a los cerdos" (no va por ellos)sino por los que no van de buena fe, sino con ganas de atacar. Uff. desde que propuse lo del Rosario. No me dejan en paz.

Jaime Sanz dijo...

Qué buena pelea, Angel: ya verás cómo da frutos, como dará también lo del rosario. ¡Animo!

Pseudonima anonima dijo...

Pues hoy no estoy muy de acuerdo con ustedes, no lo considero buena pelea. Puede que este equivocada Angel , pero te digo mi opinion porque me da pena que te lleves disgustazos de ese tipo.
El mundo de internet es inmenso y creo que es muy dificil convencer a alguien "en frio" para que cambie sus ideas. Ellos te ven radical, tu les ves radicales. Si soy partidaria de opinar, no de entrar en guerras.
Cuando no visitaba ningun blog y vi otro que no digo el nombre , pense : menuda pandilla de chicas que hacen la pelota a este cura!luego visite este y pense;mi madre!con
lo que curran "estos"y nadie comenta nada!que te parece?
y cada dia que leia algo , mas me llegaba.
Pero lo principal fue que alguien me pregunto;como estas?...y me parecio que me lo preguntaba el mismo Senor! Me hizo por lo menos plantearme que debia cambiar mi vida, no estar a la defensiva, quedarme en el blog, cambiar mi
actitud y aprender de todos.
Conclusion; tenemos mucha gente alrededor, que si
probablemente se sienten queridos por ti y por Dios, tu
opinion, tu blog les calara.No te desanimes y a seguir!!!!

Jaime Sanz dijo...

Es verdad que no hay que entrar en guerras y polémicas que no llevan a nada, pero algo hay que decir, porque si no parece que solo se escucha la voz de los que más gritan... A eso me refería con lo de buena pelea y que dará frutos, seguro, porque alguien leerá lo que dijo Angel allí, con tono sereno, y le ayudará.
Quizá no compense, como dice Pseudónima -y le doy la razón en esto-, exponer "en frío" las propias opiniones y creencias, en un foro, donde nadie quiera escuchar. Pero de esto se ha enterado ahora nuestro internauta.
Pero creo que lo hecho, hecho está y seguro que da fruto.

Angelo dijo...

Lo interesante es que yo nunca intento convencer a nadie de nada. Dios es el que da la libertad para eleguir. Simplemente expuse que la información que daban no era correcta. No defendí nada para convencer solo solicité que se fuera justo. Pero es igual. Los ciegos ciegos son y solo los milagros pueden devolverles la luz. Ahí estamos nosotros, para pedirla. No soy de los que me gustan litigar. De hecho voy a borrar esa página de mi lista. Ya que hasta ahora no se habían definido como agnósticos. hasta en eso tienen miedo. Necesitan que alguien saque el tema para lanzarse como lobos a por uno.Viva Jesús y la Virgen

Nuria dijo...

¡Viva! Yo no veo mal que alguien exprese sus ideas u opiniones en un blog. Es suyo propio, y si a alguien no le gusta, no tiene porqué entrar, nadie le obliga. Además, leer de otras personas te ayuda a abrir la mente, y ver que no sólo existe tu opinión o manera de ver las cosas, y de ellas puedes aprender.
Angel, yo estoy contigo!!

Durante tres días no me vais a ver por aquí, porque me voy!!

Pseudonima anonima dijo...

Pues creo que no se me ha entendido nada bien! Y como soy cabezota alla voy;
Claro que estoy con Angel, y por eso me da pena que se lleve esos disgustos del siete ( por cierto ,aprovecho para publicitar su blog "Siete en familia") , pero le queria decir que salvar a los demas en masa es complicado, que opine si, pero que eso no le reste energia para ver todo el trabajo que hay a su lado! Me dio la impresion que se habian traspasado los limites de una simple opinion, y que habia pasado a guerra.

Pseudonima anonima dijo...

Y por cierto capellanes , lo del examen de conciencia que habian propuesto para hoy...esta muy requetebien.

Anónimo dijo...

Revisar con qué cuidado tratamos a los demás... examinar lo que somos y cómo lo aplicamos y ... G. AC

Jaime Sanz dijo...

One to one! Totalmente de acuerdo!