martes, 22 de septiembre de 2009

Para vivir mejor la Misa II: las velas

Segundo video de la serie "Para vivir mejor la Misa". De forma graciosa, como siempre, nos explica la simpática "reportera" de "That Catholic Show", por qué hay velas en las iglesias, durante la misa y junto al sagrario, y cuando y como hay que encenderlas. ¡Muy interesante!

5 comentarios:

GAZTELU dijo...

La verdad es que los videos son muy buenos.
Yo lo primero que hago cuando entro en una iglesia que no conozco es buscar la encendida que me indique donde está el sagrario.
Recuerdo que hace, 3 años me toco en un curso de retiro el encargo de las velas;no he fumado menos en mi vida porque te pasas la vida encendiendo y apagando velas para todos los actos que se realizan en el oratorio,proteste y suplique a alguien que me sustituyera en algun momento,nadie lo hizo pero despues cuando termino el curso me alegre mucho porque nunca habia tenido la oportunidad de estar tantas veces tan cerca del Señor a lo largo de esos tres dias.
Recuerdo que fue en Molinoviejo y fue un retiro muy especial....
GRACIAS

Anónimo dijo...

Muy bueno este video!

Pseudonima anonima dijo...

Gracias por la catequesis! . Aunque lo mejor de estos videos son las tomas falsas.
Y Gaztelu; las cosas no son casualidades... Tengo tambien mi experiencia de encendedora y apagadora de velas. Cuando tenia 12 anos , una persona que me conocia bien, bien , y para superar la timidez me asigno el cargo de las velas, de empezar a cantar en Misa y de preparar las cosas para el sacerdote.Tengo mucho que agradecerle, aunque prefiero seguir siendo mas anonima y desapercibida.
Buen dia!

Nuria dijo...

Jaja, qué bueno, en el Curso de Retiro de este finde, yo también tenía que encender y apagar velas!! jaja y encima entonar los cantos... lo de preparar las cosas para el sacerdote, ya se lo asignaron a otra!

Lo mejor es la chica vestida de prehistórica, con todos los pelos por la cara... jaja! es super casero!!

Anónimo dijo...

Caminar en la oscuridad... no gracias. Hay que vivir en la Luz, para en la muerte tener la Luz de Dios. "Iluminar" la vida para "iluminar" la muerte y llegar a la Eternidad. G. AC

P.D. Dicen que el que juega con fuego se quema... lo digo por el de las cerillas y el paladar... Y Gaztelu, me acuerdo perfectamente de ese retiro... ¡Fue mi primer retiro!... hiciste fenomenal tu "encargo", a mi no me mandaron ninguno... no se fiaban... era novata.