viernes, 25 de septiembre de 2009

Las cosas a veces se tuercen

Y no pasa nada. D. Alfonso contaba siempre a pequeños y mayores el cuento de Pedrito. En ese cuento lo importante, como en todos, era el final: "Lo que vale es intentarlo otra vez".
En estos días habrá cosas que nos cuesten, que nos salgan mal, que no atinemos con la solución: un horario que no acaba de funcionar; ponerse a trabajar se nos hace un mundo; ese ratito para con Dios que no encontramos...
Recomenzar una y otra vez, y levantarse siempre.

10 comentarios:

Pseudonima anonima dijo...

Recomienzo todas las mañana , porque no hay un solo dia de mi vida que no haga algo desastre ... Pero ganas no me faltan , no se si al Senor eso le vale...

De nuevo felicidades por el trabajo del blog! 21.000 visitas yuuuupi! El "share" es very good!!
Para terminar comparto con todos algo que me acaba de pasar en el trabajo. Me he encontrado con un joven pelin desalinado, que llevaba un Rosario en la muneca. ( si me lo encuentro de noche, me cambio de acera ). Le digo : "Oye, esto lo llevas de adorno o lo rezas?
Ehh???
Si, si no me pongas esa cara, que rezar esta muy bien!
Soy sacerdote.
(Tierra tragame... Y ahora que digo?... Ya se
Pues esta usted de suerte, este es un ano estupendo para ustedes!
Hombre ,esta muy bien rezar por las vocaciones , pero tambien voy a rezar para que los envien peinaos,rezaos y con distintivo por favor!

Jaime Sanz dijo...

Graciosísima la historia real que nos cuentas, Pseudónima! Y totalmente contigo en lo del distintivo y el aliño... Hay que rezar por las vocaciones y por los sacerdotes para que seamos buenos instrumentos y "pulcros" también, para estar a la altura de a quien representamos. Gracias!

ARCENDO dijo...

Como dice un buen amigo mio, caer está permitido, pero levantarse ¡es obligado!. SALUDOS.

Anónimo dijo...

Fallamos en la precipitada cancelación del esfuerzo. A nadie nos faltan fuerzas, sino voluntad. Sólo una vida pródiga en dificultades alimenta nuestra fortaleza. G. AC

Jaime Sanz dijo...

¡Me ha encantado lo de "precipitada cancelación del esfuerzo", AC! Tomo nota y en el curso de retiro que voy a predicar esta misma tarde, pienso que me va a ser útil esa expresión, tan acertada. Gracias!

Jaime Sanz dijo...

Y Arcendo, también me ha gustado lo de "caer está permitido, levantarse obligado" Si es que el curso de retiro ya está preparado..... Con mirar el blog..., es suficiente! Gracias!

Pseudonima anonima dijo...

Precipitada cancelacion del esfuerzo . Traduzco: Vaga que te mueres!

Luisa dijo...

jaja muy buena la anécdota Pseudoanima!!
también vuestras frases: Anónimo y Arcendo!
La verdad es que levantarse una y otra vez es lo que más cuesta, pero también lo que más grandes nos hace!!
Es muy cómodo caer y quedarse en el suelo, pero lo difícil viene luego: el levantarse.
Además creo que si lo hacemos con la ayuda del Jefe y de un sacerdote (quién mejor!! pues es la representación de Cristo en la tierra)es más fácil tirar para arriba, de ahí la importancia de un seguimiento espiritual. Pues cuando más nos cuesta, Él saca una grua para levantarnos del suelo si hace falta...!!
Que paseis un gran fin de semana!!
Don Jaime: qé tal el retiro!? le encomiendo.

Jaime Sanz dijo...

Estamos en ello! Mil gracias Luisa, pero de momento esta lleno a rebosar!!!

Nuria dijo...

¡¡Buena señal, D.Jaime!!