miércoles, 26 de agosto de 2009

Hagamos historia: Aborto

Hagamos historia
(Esta es una nueva sección del blog que pretende recordar una selección de entradas antiguas, que pueden servir de "repesca" a los que se incorporaron después. Espero que os guste la selección. Podéis sugerir las que más os hayan gustado)
En España se "cometen" 80.000 abortos voluntarios cada año. Uno cada 6, 6 minutos. Ante estos datos a mi sólo me sale el silencio...: silencio y pena. Recemos para que esas madres no hagan algo de lo que se arrepentirán toda su vida.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Recomiendo la película Bella, de Eduardo Verástegui, un latin lover converso, y cuya conversión se cuenta en una entrevista que se recoge en el siguiente enlace.

http://es.youtube.com/watch?v=y9c8NwcC7LY

Muy bueno este video!!

GAZTELU dijo...

Yo tambien recomiendo la entrevista de Eduardo y la pelicula
por todo el mensaje que transmite.
En cuanto a mi opinion sobre el tema del aborto,lo he dicho en otros foros y lo repetire siempre´:
en el momento en que el aborto deje de ser un "negocio" que mueve millones de euros,practicamente no se practicarian abortos,amen de las politicas sociales para ayudas a estas mujeres desesperadas y una buena informacion a nuestra juventud sobre lo que es un ABORTO,las consecuencias tan agresivas que dejan en una mujer despues de haberlo realizado.
Merece la pena ver el video del Rey del aborto,el Dr.Natharson,para mi es definitivo.
Podeis verlo en internet y luego comentamos asi como todo lo que ha publicado y dicho en conferencias,es ESPELUZNANTE.
GRACIAS Y BUEN DIA

Angelo dijo...

LO más grave es que la mayoria de los ciudadanos no tienen ni idea de lo que significa abortar, ni de como se realiza, ni lo que significa la vida humana. Hay mucha omisión en dar explicaciones. Muchas veces nos limitamos a protestar y manifestarnos y no ahondamos en el quit de la cuestión. Yo he optado por decir al que me habla del aborto. : Muy bien, pero máñana te comprometes conmigo a ver como se realiza uno (ya que hoy se puede ver por internet) después hablamos. Es ciertoque esta es la introducción, luego defiendo las causas. Sepamos no conformarnos con las protestas. Impliquemonos con los medios que hoy disponemos. Y está claro que el único interés del aborto es el dinero. Os aconsejo encarecidamente el último libro de Maria Vallejo Najera (Mala Tierra) donde una religiosa cuenta como le obligaron a abortar a los 15 años, como descubrió el engaño, y como se dedica hasta el día de hoy a la defensa de la vida. Es duro de leer, pero muy bueno

Nuria dijo...

Sí, Ralph, ha estornudado. Y es que el bebé también es persona. Como tú y como yo.

Hay que rezar mucho, porque cuando te encuentras con un embarazo "no deseado", los sentimientos engañan.
Conozco el caso de una amiga (es una buenísima persona, de verdad) que se quedó embarazada y toda la familia le dijo que abortara, que sino se quedaría en la calle. Lo mismo le dijeron en el trabajo.
Ella se planteó abortar (algo que yo nunca hubiera imaginado de ella), pero todo fue por la presión...
Gracias a Dios, ella supo defender sus ideas y la niña nació el pasado mes de mayo.

Hay que rezar mucho, muchísimo por la gente que se encuentra en situaciones de este tipo, para que defiendan el don de la vida por encima de todo!!

Gracias a todos!!

Pseudonima anónima dijo...

Aquí está "la que guisa"!
El aborto es un tema que me pone muy triste. Por mucho que se quiera disfrazar es una vida desde el principio.
Solo quiero añadir una reflexion con la que siempre soy pesada : El derecho a la vida no tiene signo político y no es algo exclusivo de opciones religiosas.
Tengo que confesar que no he acudido a las últimas manifestaciones del derecho a la vida por este mismo motivo.En la última me leí todos los artículos del periódico "La razón" y lo único que pensé fue: que mal aprovechamos los medios de comunicación los católicos..! Casi todas las fotos eran de familias con díez hijos que habían desembarcado en Madrid( muy loable por cierto) pero se desvirtua el tema de fondo.
Por que tiene impacto Eduardo Verastegui?por ser un guaperas vividor que se da cuenta lo que vale la vida y con naturalidad, desparpajo y desde su trabajo defiende esto. Yo me pienso copiar ,(lo de guaperas y vividora ya no tiene arreglo...)pero naturalidad , desparpajo y trabajo si.

Pseudonima anónima dijo...

Y ...hoy celebramos las 17.000 visitas !Gracias a los árbitros por ayudarnos!

GAZTELU dijo...

No puedo estar mas de acuerdo contigo pseudonima.Yo he visto personalmente a Eduardo en mi parroquia en misa de 11h en una de sus giras antes del verano porque se aloja en casa de unos amigos comunes.No tengo palabras para explicar lo que se siente al ver a este tipo de hombre un martes cualquiera....creo que vale mucho mas su testimonio que esas manifestaciones con las que por otro lado estoy totalmente de acuerdo,lo cortes no quita lo valiente.....unos sirven para manifestarse y otros para actuar en otros foros.
Lo importante es hacerte oir!!!!donde sea
GRACIAS

Anónimo dijo...

En un blog leí que si las mujeres embarazadas tuvieran la barriga de cristal... quizá no seríamos capaces de ... Es triste ver para creer.. Creo que hay miedo y soledad e ignorancia, pero también mucha cobardía y muchísimo egoísmo. Ojalá que muchas mujeres fueran tan valientes cono video y consiguieran su final feliz. Hay que luchar para que esas madres tengan apoyo y defender el derecho a la vida de esos seres humanos que -seguro- lucharían por sobrevivir G. AC