jueves, 13 de agosto de 2009

Niños que ya son hombrecitos

Me sorprende la habilidad de estos niños: ¡impresionante! Supongo que tendrá su truco...
Lo que no tiene truco es lo que me contaba el otro día una buena madre de su hija pequeña que con tres años le preguntaba si tenía más hermanitos:
- "No -le decía su madre-. De momento no tienes ninguno más"
-"¿Y cómo es un hermanito?"
-"Pues es un niño más pequeñito que tú y que es también hijo de papá y de mamá"
-"Hola hermanito", decía la niña a un señor mayor que había en la acera, esperando para cruzar.
- "No. Ese señor no es un hermanito tuyo, porque es un señor mayor"
Y la niña le dijo:
-"Si ese señor es hijo de la Virgen y yo soy hija de la Virgen, ese señor es mi hermanito"
Y el resto del viaje en coche fue saludando a todos los "hermanitos y hermanitas" que se encontraba por la calle.
Eso es precocidad, sabiduría teológica e inteligencia emocional... y ¡sin truco!

4 comentarios:

Pseudonima anonima dijo...

Hoy le voy a pedir al Senor que me de :
-La agilidad con los patines de estos "granujillas".
-La cara de " malote" de alguno de ellos.
-La simpatia ,sencillez y forma de ver la vida de la pequenaja de sus anecdotas.(mira que conocen gente rara...)

Hoy le voy a dar gracias a Dios por dejarme caer por aqui.
Buen dia a tod@s!

Angelo dijo...

Bueno bueno. Llevo unos días que a diario me explican una anécdota de peques y ya me estoy preocupando. NOs superan en imaginación, y en la visión sobrenatural de las cosas.pronto habrá que hacer un cursillo con sus enseñanzas. Si ya lo dijo Jesús: Dejad que los niños se acerquen a mí. Si es que ... ya sabía quienes eran.

Jaime Sanz dijo...

Hay gente pa tooo, Pseudónima!

Anónimo dijo...

Descubrir lo bueno de cada persona, nos enseña tanto... Los hijos son hombrecitos muy sabios... G. AC