domingo, 30 de agosto de 2009

Todos juntos

Lo que separa a los hombres es lo que separa a los continentes, a los países, a las regiones, a las nacionalidades, a las generaciones, a los matrimonios, a las familias, a los amigos, a los compañeros de trabajo, a los vecinos, a los hombres.
Unir, unir, y unir: es la gran misión de los cristianos. Y unidos, descubrir el amor que Dios nos tiene.

value="http://www.youtube.com/v/MJ1IFrYA4Oo&hl=es&fs=1&rel=0">

11 comentarios:

GAZTELU dijo...

Yo pienso que lo que separa a los hombres es el egoismo,la falta de entrega,amor y espiritu de servicio que tenemos todos hacia nuestro projimo.
Es verdad que los cristianos debemos dar ejemplo de union y trabajar por ella pero lo hacemos?
Podriamos hacer mucho mas? lo dejo en el aire,me parece una buena meditacion para el domingo.
Cada uno de nosotros puede hacer algo mas en su entorno?
GRACIAS

Pseudonima anonima dijo...

Esta mañana me escape temprano de casa, me escape a por pan, bollos, periodicos ...y a ver al Senor en el Sagrario. Me acorde de cada uno de los internautas blogueros, me rei de algunas peripecias para estar conectada este verano y luego pense que el mejor "wifi" esta delante del sagrario , ahi si que me senti unida a cada uno de los que estan en esta guerra.
Buen dia a tod@s!

Anónimo dijo...

Pseudo, me apunto a tu "guiso", huele de maravilla... G. AC

Pseudonima anonima dijo...

guisadora yo?
Cuando querais os paso el telefono de mi esposo,que os cuente mi arte guisador, que nada mas conocerle y para impresionarle le prepare una cena de botes y conservas...y vaya si consegui impresionarle...que todavia lo recuerda!

Aprendiz dijo...

Yo creo que lo que nos separa a las personas es la falta de comprensión, juzgamos demasiado sin pararnos a pensar en la situación de cada uno y en que todos somos diferentes.

Buen vídeo.

Saludos

Nuria dijo...

Todo se empieza por cosas pequeñas. Los pequeños detalles harán que el amor crezca. El saber esperar a cruzar cuando el semáforo esté verde, hará que sepamos ser pacientes con quienes nos envuelven (no es una tontería) y así con muchas cosas más. Pienso que hay que forjar las cosas pequeñas y así se forjarán las mayores (que ya estarán medio hechas, sólo será necesaria un poco de lucha).

El Amor que Dios nos tiene es infinito. Es increíble el Amor de Dios por una sola alma... Creo que soy incapaz de hacerme a la idea de lo que realmente es, porque nuestra inteligencia humana no llega a tanto.

Gaztelu, respecto a tu pregunta, creo que sí podemos hacer más.
Una vez, un sacerdote de un pueblo nos celebró Misa a 8 personas que íbamos a una excursión (en realidad no le tocaba celebrar).
Al final nos dijo que debíamos saber mirar a los ojos de la gente y ver en ellos sus necesidades. (El sacerdote lo hizo con nosotras). Fue una gran lección a poner en práctica.
Y ya que estamos, recemos una oración por él.

Que acabéis bien el día!!

Jaime Sanz dijo...

-Muy ejemplar el sacerdote de la excursión, Nuria.
-Y a la pregunta de Gaztelu, la respuesta es de cada uno, pero evidentemente claro que si, todos podemos hacer mucho más...
-Los guisos y compras matutinas, con la visita al "Experto", salen de maravilla, Pseudónima!!
-Aprendiz: me apunto lo del juicios: ¡muy acertado!

Anónimo dijo...

Goethe escribió: trata a un hombre tal como es, y seguirá siendo lo que es; trátalo como puede y debe ser, y se convertirá en lo que puede y debe ser. Creer en los demás nos lleva a conocernos y a creer en nosotros mismos. Creo... AC

Pseudonima anónima dijo...

Menos mal que volvieron de vacaciones los capellanes! Que sepan que dejaron un sustituto que arreglaba los videos de you tube al instante, una máquina. Buen fichaje!

Angelo dijo...

ANtes he hecho un comentario. Lo terminaba diciendo que desde la proposición del Rosario. Los de abajo, si,si, esos que engañan y odian, me están dando una buena. Mi comentario de antes no debe haberles gustado. Dejemoslo así. Rezad . También recibí consolaciones. Cuando pasen unos días explicaré la experiencia. Intento ser fiel cada día.

Jaime Sanz dijo...

Imposible irse de vacaciones con el blog echando humo!!! Esa mano negra quizá era la nuestra....