lunes, 31 de agosto de 2009

Hagamos historia: Para los que pasamos de los 40...

Hagamos historia
(Esta es una nueva sección del blog que pretende recordar una selección de entradas antiguas, que pueden servir de "repesca" a los que se incorporaron después. Espero que os guste la selección. Podéis sugerir las que más os hayan gustado)
Otra vez Coca Cola nos trae viejos recuerdos de como éramos y como vivíamos hace 30 años, los de la generación anterior. Eramos jóvenes despreocupados, no teníamos, ni mucho menos, tanta protección ni medios como tienen ahora vuestros hijos. Nos conformábamos con muy poco: llevábamos rodilleras y coderas, y sabíamos divertirnos con cosas sencillas.
No se si éramos mejores que los jóvenes de ahora, pero ya me gustaría que lo que de ellos mismos dicen los jóvenes de entonces, lo pudieran decir también los de ahora: "somos gente con una inmensa capacidad para ser feliz".

10 comentarios:

Hadasita dijo...

Pese a que no me gusta el producto ni lo que simboliza, reconozco que en este anuncio se han salido: ¡está genial! ¿Será porque ya tengo treinta largos? jaja. ¡Enhorabuena por el blog!

GAZTELU dijo...

Me encanto el anuncio,especialmente la parte de Eurovision,que recuerdo....como mis tiempos nos reuniamos en una casa para verlo con coca-colas y palomitas y punto.
Yo pienso que nosotros antes eramos mucho mas felices por una sencilla razon:porque tanto en el colegio como en casa nos enseñaban esa asignatura,la de ser felices y a vivir de una manera mas austera y sin tanto consumismo aunque en tu casa hubiera una posicion economica alta.
La frase "me aburro" no se pronunciaba jamas!!!!!
personalmente me sigue asombrando que en los años escolares se enseñe a los niños todo menos lo esencial:"el arte de ser felices",la asignatura de amarse y respetarse los unos a los otros,la carrera de asumir el dolor como algo que forma parte de nuestra vida y los frutos que se pueden sacar de él,en fin,la asignatura de conseguir una vida llena de vida.
GRACIAS

Nuria dijo...

Bueeeeno...veo que aquí caen relámpagos!! Yo estoy casi casi en los 17.
Es cierto, que somos una generación que tal vez queramos mucho (pero es que no somos conformistas jeje).
Ahora enserio, no podemos generalizar, porque os aseguro que yo veo a mis hermanos y son felices con una piruleta (sí, estoy exagerando un poco), yendo a pescar, tocando la guitarra... y son super disfrutones!! Y eso que nos son precisamente pequeños... Estamos entre los 15 y los 23 años...
Aunque reconozco que no estaría de más, de vez en cuando, alguna "clase" sobre lo que es la felicidad!
Au, pescau!

Pseudonima anónima dijo...

Que recuerdos! A mi me pillo un poco tarde( y... No es por hacerme la jovencilla) pero tengo que decir que herede unos cuantos pantalones con rodilleras y jerseys con coderas marrón horrible de mis hermanos.
Como Gaztelu recuerdo la capacidad de inventar cosas con nada, de ordenar mil veces mi habitacion para darle un toque distinto, estar muerta de risa a todas horas , compartir con mis hermanos , en resumidas cuentas capacidad de ser feliz. Ojalá transmita esto ahora a mi familia!
Y otra cosa... Como esta es una entrada antigua he visto el comentario de "hadasita" y me ha hecho pensar las personas que nos conocen y quedan por el camino...Podría ser un buen momento este pricipio de curso retomar la gente que quedó por ahí? Seguro que todos tenemos alguien!

Pseudonima anónima dijo...

y se me olvidó ; No paso de 40 .eh?

Jaime Sanz dijo...

Pues en homenaje a Nuria tenemos que decir que nos alegramos muchísimo de que ese mismo espíritu de los jóvenes de entonces, y de algo después (todos van de jovencitos hoy), se mantenga: ¡Bien!

Anónimo dijo...

He decidido tomar esta entrada con mucho humor y "consolarme" sabiendo que soy parte de esa generación que lucha por mantener su espíritu joven, vital y alegre para hacer felices a los demás. G. AC

Angelo dijo...

Nada que siguen empeñados en que mis comentarios no salgan al momento y los tenga que cambiar. Deckia que me quedo con las opiniones de todos, pero en especial el anínimo de arriba. Que hay un abismo entre los jóvenes de los que pasamos de los 40 y los de hoy. Para bien y para mal. Los buenos: Más iniciativa, valor, compromiso. Los malos : vacio y espiritu de vejez y muerte. Todo dicho

Nuria dijo...

Así, todos contentos...jeje

Pseudonima anónima dijo...

Nuria:Todos, todos... No.
Los de Pepsi tienen que estar comiendose las unas!