martes, 25 de agosto de 2009

Hablarse y escucharse

Ya se que hay un error gramatical, pero lo ponemos a propósito para que quede claro que nos corresponde a todos. No basta con que nos escuchen los demás, sino que también nosotros tenemos que ser buenos escuchadores.
Seguro que estas vacaciones hemos contado muchas cosas a los nuestros, y nos han contado otras tantas. Buenos ratos de familia, sobremesas que se prolongan, paseos que no terminan nunca...
Si hiciéramos esto con frecuencia, en la vida diaria y ajetreada de cada día... Aunque sea un ratito, pero todos los días.

6 comentarios:

GAZTELU dijo...

Estoy completamente de acuerdo con su comentario de hoy.
Cuanto mejor nos iria si fuesemos mejores "ESCUCHADORES",aunque a veces resulte una autentica mortificacion escuchar al que tienes al lado.
Madre teresa siempre hablaba sobre esto,la gente necesita amor y compañia ademas de un cuenco de arroz.
En cuanto a la vida en familia,yo estoy deseando que a mis hijos les escuchen sus profesores y curas porque a mi se me acabaron las palabras y la paciencia......
GRACIAS Y BUEN DIA

Pseudonima anónima dijo...

Buenos días a tod@s!
He leído la entrada y como va de juego de palabras ,comparto con vosotros algo que estoy dandole vueltas todo el verano.
Me he propuesto para este nuevo curso dejar de" hablarme y escucharme "y dedicarme a "hablarle y escucharle" ( me refiero a Dios )
Que los mistic@s del blog no se hagan ilusiones ....es solo un experimento..... Veremos que pasa....
Necesito más "grupos de riesgo", que alguien se apunte!!!!!!!!

Nuria dijo...

Verdad verdadera!!
Pseudónima, yo estoy unida a tu "grupo de riesgo". Si se lo pone un poquito de ganas y vas con la intención de entregarte (a escuchar, hacer un rato de compañía a Jesús...) se consigue!! Siempre podremos caer. sí, pero con las mismas ganas que simpre nos volvemos a levantar. Y ahí estará Jesús, esperándonos una y otra vez.
Feliz día a todos!

Angelo dijo...

Creo que es bueno hacer hincapié en lo de hablarse y escucharse. Es más profundo de lo que parece a simple vista. Mirar hacia dentro de uno, contemplar lo que ve, y solo podrá hablarse y escucharse de la manera en que Dios lo está haciendo,y El lo hace en nuestro interior. Solo nos falta contarnos como El nos lo dice y escucharnos como nosotros lo hacemos.En fin espero no haber liado mucho el asusnto. Las cosas que uno experimenta a veces es complicado traducirlo con pobres palabras. Las de Dios son tan ricas que todo se queda en nada.Buena jornada a los mosenes y al trío de madrugadoras.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo! Es preciso cultivar y cultivarse para ganar en profundidad interior. Tenemos muchos recursos sin usar, talentos sin aprovechar y fuerzas sin poner a prueba; no podemos dejar de avanzar, aprendiendo y siendo receptivos. Cultivar las "entendederas" y las "explicaderas"!
PD. Pseudonima creo que tú solita te lo estas "guisando" todo... cosa que me alegra -lo místico a parte- Gracias. AC

GAZTELU dijo...

Pseudonima,tu proposito fantastico,pero no te desanimes si caes como todos los mortales en pensar en hablarte y escucharte a ti misma.
Los propositos son esos..propositos,luego viene la cruda realidad de nuestros egoismos.
La verdad es GUISAS fenomenal,pero hay veces que la comida se pasa o queda sosa. ANIMO!!!!
GRACIAS