sábado, 26 de septiembre de 2009

La culpa..., siempre es de los otros

Es lo que demostramos muchas veces cuando nos enfadamos injustamente con los demás, o con los instrumentos que usamos. El video parece un poco violento, pero a veces las cosas que le decimos a la pobre máquina, o lo que pensamos sobre los demás, son mucho peores.
Vamos a tratar bien a los otros y a reconocer que nos equivocamos y que no siempre los demás tienen la culpa de todo lo que nos sale mal.

5 comentarios:

GAZTELU dijo...

Me recordo a mi marido viendo el futbol,ya saben que es colchonero,pero evidentenmente todavia no le ha dado por tirar la television....
La humildad,la madre de las virtudes.
Practiquemos esta virtud todos los dias,haciendo pequeños actos de humildad diarios,esa vecina que no puedes soportar,esa personas impertinentes que te encuentras a diario,ese portero maleducado que siempre tiene la ultima palabra,ese feligres de tu parroquia que siempre critica todo lo que se hace...en fin un sin fin de situaciones y personas que Dios nos pone delante todos los dias para aprovechar y crecer en esta virtud.
Yo estoy convencida que cuando se es humilde tb eres mas feliz.
GRACIAS Y BUEN FIN DE SEMANA

Nuria dijo...

Chaval... habrá que repartir alguna que otra valeriana! En esa habitación se pueden hacer huevos fritos de lo caldeado que está el ambiente!!

El examen de la noche es genial para analizar el día y ver qué es lo que ha pasado, si realmente ha sido cualpa del otro o es que tú no has tendio paciencia...
pero para esto, ante todo, es necesaria la humildad y la sinceridad con uno mismo, porque sino, de poco sirve, es más, nos hace más daño.

Gracias Capellanía!

Pseudonima anonima dijo...

Estoy de acuerdo contigo Nuria en lo del examen . Por que sera que lo primero que cae cuando estoy mal es el examen y volverme hermetica y no hablar con quien me puede ayudar? Esta bien clarito: falta de humildad!!

Y del examen lo mejor es buscar el hueco adecuado para hacerlo...como te lo dejes para la hora de dormir, el desastre total!!!!No pasas ni de dar gracias a Dios por el dia!
Ya conte otro dia los cinco puntos que rescate de la memoria para hacer examen: Gratitud,Luz, Faltas, Perdon
y Propositos. Me parecen un tesoro y doy las gracias a quien me lo enseno.
Que disfruteis del fin de semana. Y a los que andan por ahi de rezos , por favor que se acuerden de pedir por los que tenemos un espiritu mundano!

Anónimo dijo...

Luchar nuestra capacidad de superación, domesticando nuestros defectos y afrontando nuestros errores nos fortalece. El que se afana en culpar a otro, eludiendo sus responsabilidades queda atrapado por su debilidad y egoísmo. G. AC

Jaime Sanz dijo...

Vale, vale... nos acordaremos....