martes, 29 de septiembre de 2009

Privacidad y discreción

Muy interesante este anuncio de Google Street View de Japón. Este servicio nunca ha estado exento de polémica por posibles intromisiones en la privacidad e intimidad de las personas, y en Japón ese miedo es más latente que en ningún otro sitio. Así que, para aclarar las posibles dudas que pudieran surgirle a la población japonesa en este aspecto, Google Japón ha puesto en marcha una nueva campaña de comunicación, que tiene como eje central un curioso y minimalista vídeo.
A nosotros nos sirve para recordar que hemos de respetar la privacidad de los demás. Cuando nos confían una preocupación; algo que nos enteramos por una tercera persona; detalles y cualidades que no son públicas, confidencias... hemos de custodiarlas, porque forman parte de lo sagrado de la amistad. Seamos discretos y crecerá nuestra amistad con las personas que nos rodean, que siempre podrán confiar en nosotros.

3 comentarios:

GAZTELU dijo...

El otro dia escuche la siguiente frase "si quieres que no se entere todo Madrid" no le cuentes nada de esto a fulanita".
Me dio que pensar,fulanita,es un loro,es verdad,pero que pena que existan personas que solo se dedican como trabajo a hablar de los demas.
La discrecion y la fidelidad es una de las bases principales de la amistad,sin ellas no puede existir esta ultima.
Para mi ser discreto es tan importante como el secreto de la confesion al que estan sometidos los sacerdotes...asi de duro!!!!
Si lo pensamos bien al final es la "puñetera lengua" que en vez de estar galopando sin freno deberia estar bien aparcada y con ticket de parquimetro so pena de multa de carcel.
GRACIAS

Anónimo dijo...

La lengua mal dirigida destroza el corazón. Pensamientos valiosos = palabras valiosas = obras valiosas. G..AC

Pseudonima anónima dijo...

Reconozco que soy extremista con este tema , por eso tengo pocas personas que considero amig@s, y de verdad que este tema es el pilar de la amistad ( este y desearle solo el bien).
Como anécdota hace unos años estaba fuera de Espana en una reunión-cena profesional en la que también estaba invitado mi marido por motivos profesionales. Al día siguiente me pregunto un companero de trabajo: "que te ha parecido fulanito?"( fulanito ya era mi esposo)
Le respondí: Majo
"Pero dime algo más !"
Le dije: profesionalmente :un crack,
personalmente: majo y físicamente .... Ahora que lo pienso guapo!
Creo que con esto he dicho bastante .
Buen día a tod@s . Y a cuidar los amig@s!